• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinex estrenó la primera sala de cine 4D

Los Pitufos 2 es la primera cinta en 4D que se verá en el país | Foto Archivo

Los Pitufos 2 es la primera cinta en 4D que se verá en el país | Foto Archivo

El sistema, que permite una mayor experiencia sensorial, podrá ser disfrutado en el centro comercial Tolón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la exhibición de la película infantil Los Pitufos 2, la cadena Cinex inauguró ayer la primera sala de cine 4D en el país, en el centro comercial Tolón. El sistema permite una mayor inmersión del público en el ambiente de la cinta, porque se recrean las condiciones que el espectador observa en la pantalla, incluida vibraciones en los asientos.

De esta manera, Venezuela se suma a la lista de países latinoamericanos como Perú, Colombia y Brasil, que disfrutan de la experiencia. La tecnología 4D se usa desde mediados de la década de los ochenta en películas y en atracciones de parques de diversiones, principalmente en Estados Unidos. La diferencia principal es que, en vez de disfrutarla en breves paseos de entre 3 a 5 minutos, ahora hay la posibilidad de extender la diversión durante una hora y media (en promedio).

Con la puesta en práctica de esta tecnología, Cinex cumple con lo que prometió a los anunciantes y espectadores en la preventa de 2013: realzar la experiencia cinematográfica de los cinéfilos al llevar las películas a un mayor nivel sensorial y que sea imperceptible la diferencia entre la fantasía y la realidad.