• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce 10 cosas sobre el pasado oscuro de los Transformers

7. "Transformers: el lado oscuro de la luna". Ha recaudado 1123,8 millones de dólares | AP

Transformers | AP

Probablemente no recordabas que los "buenos" tenían los ojos azules y los "malos" de color rojo. Descubre lo que no sabías de la saga de los robots que te emociona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguro que eres fanático de estos robots intergalácticos y estás esperando el estreno su cuarta película, “Transformers 4: La era de la extinción", que se estrenará el 22 de Agosto de este año en el país.  ¿Sabes todo al respecto de estos los Transformers? Aquí te contaremos 10 cosas que no sabias de estos extraterrestres metálicos.

1- Los Transformers nacieron en la década de los 80 en varios formatos como: papel, series animadas de televisión y en las producciones de Michael Bay. Pero todo comenzó gracias a unos juguetes llamados Microman (figuras de acción que parecían robots y humanos) y los Diaclone (los primeros ancestros de los extraterrestres metálicos) estos juguetes eran producidos en una compañía llamada TaKara Tomy en Japón, pero esta empresa desapareció tras ser comprada en el año 1982 por Hasbro.

2- Los Transformers fueron creados luego de que Hasbro decidiera unir estos juguetes y contratar a Jim Shooter y Dennis O’Neil (Marvel) para que juntos crearan una  historia para estos juguetes tan peculiares. 

3- El nombre de Optimus  (líder de los Autobots), surgió de Dennis O’ Neil, para los que no saben, este nombre significa “el primero y el más importante”. Pero el verdadero nombre de Prime es “Orión  Pax”.

4- Los primeros personajes salieron en el año 1984 a 1993, aquí fue donde inició la guerra de los Autobots vs Decepticons. Luego del éxito la serie continuó en forma de Cómics y en la televisión.

5- La palabra Autobots significa robot que se transforma en auto u otros vehículos terrestres  y no pueden volar (en algunas ocasiones se rompe esta regla) en cambio los Decepticons son representados por armas y objetos voladores.

6- Pocos saben que en el cómics Megatron (líder de los Decepticons) se trasformaba en un revolver Walther P38, pero la compañía Hasbro decidió por el bien de los niño y no fomentar el uso de las armas, lo modificaron para que se transformara en un avión de caza Stealth.

7- ¿Eres fanático de Bumblebee?¡Estonces tienes que saber esto! el más querido y simpático de los Autobots tiene un pasado que poco conocen, cuando fue creado, se transformaba  en un Volkswagen Beetle, pero para las películas de la saga, el director Michael Bay decidió cambiarlo por un Camaro  para que no lo confundieran con Herbie.

La segunda generación de Transformers nació en el año 1993 – 1995, durante  esta generación los juguetes sufrieron algunos cambios para que fueran más seguros para los niños  más pequeños, se le agregaron luces y sonidos pero no obtuvieron su propia serie.

8- En el 1996 llego la generación que marcó la infancia de los niños de esa época,  en ese tiempo los transformes eran conocidos como Beast Wars (Guerra de bestias Transformes) durante esa época dejaron atrás los cauchos y se transformaron en animales. No solo cambiaron la apariencia, también cambiaron sus nombres, Los Autobots eran conocidos como Maximales y lo Decepticons en Predacones.

9- La primera película de los Guerreros metálicos fue en 2007. Durante esta primera entrega, Michael Bya no se sentía atraído de dirigir este filme pero al ver que iba ser producida por Steven Spielberg, no pudo aguantar las ganas de trabajar con esta leyenda de la pantalla grande.

10- En la serie original los Autobots tenían ojos azules y los Decepticons de color rojo. Estos detalles se pueden observar en las más recientes películas de la saga.