• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

No más várices

Las várices son una de las afecciones más molestas que sufren las mujeres

Las várices son una de las afecciones más molestas que sufren las mujeres

Esas molestosas arañitas que se adueñan de las piernas tienen un final. Descubre aquí las más novedosas técnicas para hacerlas desaparecer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las várices son una de las afecciones más molestas que sufren las mujeres. Son dilataciones de las venas que ocurren fundamentalmente en las extremidades inferiores. Más de 50% de las personas mayores de 60 años las sufren y su aparición es más frecuente en las mujeres. Además, las probabilidades de sufrir de várices aumenta el doble para aquellas personas que tienen antecedentes de la condición en sus familias.

Hay muchos factores que pueden ocasionar el desarrollo las várices: debilidad en las paredes de las venas de origen genético, aumento de la presión en el sistema venoso, fumar, entre otros.

Tratamientos

Las várices no deben tomarse a la ligera. Los procedimientos que existen para combatirlas están diseñados con el fin de controlar los problemas de circulación y estéticos de cada paciente. Existen los procedimientos hemodinámicos, que se orientan a eliminar las fuentes de reflujo que ocasionan las várices, y los estéticos para eliminar las várices en sí.

Entre los procedimientos estéticos está la escleroterapia para várices de pequeño calibre, que consiste en inyectar sustancias que lesionan la pared de la vena ocasionando que se cierre. La vena cerrada es reabsorbida gradualmente por el cuerpo de forma natural. Esto es  menos doloroso de lo que se cree y no requiere reposo.

El endolaser, por su parte, es un tratamiento que disminuye la necesidad de intervención quirúrgica para várices más fuertes. Es mucho menos invasivo que la cirugía tradicional, no hay necesidad de hospitalización, el reposo es mínimo y las complicaciones son casi nulas.

Prevenir antes de...

Si bien es cierto que las várices son difíciles de combatir, se pueden hacer varias cosas para reducir las posibilidades de sufrirlas. Lo principal es proteger el sistema circulatorio y para ello es importante seguir ciertas recomendaciones:

• Mantén una dieta baja en grasas.

• No permanezcas mucho tiempo sentada ni de pie. Busca un balance: si trabajas en una oficina, párate cada cierto tiempo y estira las piernas.

• No uses prendas de ropa muy ajustadas porque dificultan la circulación.

• Toma agua fría para estimular el flujo sanguíneo.

• Haz ejercicios.

SEÑAS:

www.angios.com.

www.variclinic.es.

www.cardiosalud.org.

+Espejo

En el mercado

Si quieres una mirada intensa, el lápiz Quickliner for Eyes Intense de Clinique promete intensificar y profundizar tu mirada. Es de fácil y rápida aplicación permitiendo un acabado más preciso. Con un simple trazo, obtienes hasta 12 horas de perfecta aplicación.

Tip

Si estás pensando en cortarte la pollina,

prueba primero doblando tu cabello hacia dentro para tener una idea de cómo lucirás. Así no te llevarás una decepción luego.