• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Una segunda oportunidad

Una segunda oportunidad / EME

Yo he salido adelante: me puse a estudiar y hace poco hice un viaje al exterior para disfrutar de mis vacaciones. El problema es que él, luego de un año, apareció de nuevo por Whatsapp y hemos estado escribiéndonos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Soy fiel a su columna de los jueves y debo decirle que me gusta la paz que transmite mediante sus escritos. Soy soltera y tengo 25 años. Desde hace exactamente un año mi relación amorosa con un chico tres años mayor que yo se acabó por razones de incompatibilidad, religión y otros inconvenientes.

Yo he salido adelante: me puse a estudiar y hace poco hice un viaje al exterior para disfrutar de mis vacaciones. El problema es que él, luego de un año, apareció de nuevo por Whatsapp y hemos estado escribiéndonos –resalto que él tiene novia–. En sus mensajes ha recordado algunas cosas de nuestra pasada relación. Yo le digo que tiene su novia y que la busque a ella, que no entiendo por qué luego de un año me busca a mí. Yo requiero que usted me aconseje porque me he dado cuenta de que aún siento cosas bonitas por él, pero estoy muy segura de que solo quiere intimidad y listo.

Yo he querido hasta bloquearlo, pero no he podido. Sueño con la idea de volver con él y darnos una segunda oportunidad. ¿Usted cree que me estoy ilusionando y que puedo salir afectada por esto? No quiero caer en la triste situación de estar con un hombre que tiene novia y convertirme en la otra solo por satisfacer una necesidad, me parece injusto para conmigo y para con la chica con la que él está saliendo”.

Le contesté a la joven que cuando me formula la pregunta ya ella tiene la respuesta. Poco falta qué agregar a su acertada conclusión. Este ex novio regresa de modo egoísta, está siendo desleal con su actual novia, desconsiderado con ella y deshonesto con ambas. No son buenas señales.

¿Darse una segunda oportunidad? Puede ser una opción si se tiene claro para quién lo es y para qué, luego de revisar las expectativas propias en cuanto a lo que se espera de una relación que está planteada por el otro de esta manera; de considerar los riesgos que se asumen al exponer el terreno de lo afectivo a esas condiciones y de estimar las probables consecuencias de tomar una decisión motivada más por la ilusión de lo que se desea que por la realidad de lo que se necesita.

Retomar una relación en estas condiciones es darle un mal comienzo si alimentas la esperanza secreta de un mayor compromiso. No se trata de un ex novio que regresa a ti sin ataduras en busca de una nueva oportunidad en forma transparente porque el tiempo que estuvo ausente lo hizo valorarte y darse cuenta de que te quiere y ahora está dispuesto a buscar el entendimiento en los motivos que los separaron la primera vez. Vino a tentarte pese a tener una novia a cuestas, a ver qué consigue, sin considerar el daño afectivo que te causa al remover por su único interés el pasado en común.

Una relación que comienza con deslealtad y desconsideración suena peligrosa. Eres joven para tener la paciencia de buscar y esperar por un hombre que te valore y te merezca. Si no quieres meterte en una situación que te anuncia sufrimiento, es el momento de huir por la derecha.

Dios te bendiga y te señale el camino de tu Verdad.