• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

El resplandor de la Bella Señora

 Sentirnos protegidos por nuestra Patrona nos da ánimo para continuar el camino

Sentirnos protegidos por nuestra Patrona nos da ánimo para continuar el camino

Sentirnos protegidos por nuestra Patrona nos da ánimo para continuar el camino del bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una amiga a quien respeto y admiro llegó a mi casa en una visita que dio lugar a una extraordinaria conversación. Por ella me entero de una información importante que desconocía: las evidencias encontradas en la imagen de la reliquia de la Virgen de Coromoto durante el proceso de restauración que le hicieron en 2009.

Todo quedó grabado en el video El resplandor de la Bella Señora, que pueden encontrar en Youtube.com. Quedé impactada al verlo. He preguntado a muchas personas si han escuchado sobre este asunto y todas me han dicho que no. Me pregunto cómo es posible que, pese a la importancia de los hallazgos y al hecho de tratarse de la Patrona de Venezuela, no se le ha dado la cobertura que merece.

La imagen data de 1652 y presentaba un deterioro avanzado que hizo temer su desaparición. Por muchos años estuvo expuesta a diversos agentes contaminantes que cubrieron su superficie haciendo difícil reconocerla y, además, el uso de técnicas inapropiadas en anteriores intentos de restauración habían alterado algunas de sus partes.

Poco después un equipo formado por restauradores y científicos venezolanos comienza una minuciosa labor de restauración, un proceso lleno de retos por las exigencias técnicas que implicaba y por el riesgo de que la manipulación causara daños irreparables.

Un momento de suspenso ocurrió al abrir el relicario: encontraron que la imagen estaba adherida al vidrio y había el peligro de que al intentar despegarla quedara totalmente destruida. En el video vemos cómo la imagen se despega sola al sumergirla en un medio acuoso.

Son sorprendentes las evidencias que llevan al equipo de especialistas a concluir que es imposible que la imagen de la Virgen sea una obra hecha por mano humana. Entre ellas, que las tintas de la imagen no están pegadas al papel y que en el ojo izquierdo, que es un punto tan diminuto como lo más agudo de una aguja, se observa todo lo que un globo ocular normal tiene. También se observa en ese ojo un mínimo punto de luz que refleja una figura humana de pie con el brazo estirado que presumen que es la del indio Coromoto.

Sentí una profunda emoción al ver por primera vez el rostro sereno y de mirada amorosa de nuestra Virgen de Coromoto al terminar el proceso de restauración de la reliquia que ella nos dejó como manifestación de su divina protección a nuestra patria.

Es la única advocación que se conoce en el mundo donde la Virgen se le aparece a una familia completa. Este hecho nos señala la importancia que le da a la familia, al amor y al reconocimiento que ha de haber entre sus miembros.

Sentirnos protegidos por nuestra Patrona nos da ánimo para continuar el camino del bien hacia la unión fraterna de todos los venezolanos.
Quienes deseen recibir por correo electrónico la imagen de la reliquia a escala real y la oración que la acompaña, pueden escribirme.