• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

La pluma de Mariángel Ruíz

Mariángel Ruíz ocupa los anaqueles de las librerías nacionales con una guía femenina de bolsillo para verse y sentirse bien

Mariángel Ruíz ocupa los anaqueles de las librerías nacionales con una guía femenina de bolsillo para verse y sentirse bien

La ex miss se acaba de estrenar como escritora, es vocera de la ONU y muy pronto la podremos ver en una comedia de producción nacional en la gran pantalla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se ve relajada. Este 2012 se lo ha tomado para descansar y cumplir metas que había postergado por la agitada agenda que llevó el año pasado siendo la protagonista de la telenovela La viuda joven, actuando en obras de teatro y moderando una conocida lotería venezolana. En efecto, este respiro fue provechoso: recientemente se estrenó como animadora del Miss Venezuela y acaba de bautizar de la mano de El Nacional su primer libro: Siempre perfecta. Trucos y secretos para verte más bella.

Mariángel Ruíz ocupa los anaqueles de las librerías nacionales con una guía femenina de bolsillo para verse y sentirse bien. “Mi libro habla de la importancia de cultivar una mente sana y optimista, buena alimentación y, además, trae técnicas de maquillaje y estilismo”.

La animadora cuenta que desde hace dos años quería escribir su propio libro y, apenas se le presentó la oportunidad, le propuso la idea a El Nacional. Cuando le dieron luz verde, conformó un equipo de trabajo junto a su editora Andrea Vivas y el fotógrafo Guillermo Felizola.

Experiencias compartidas
Mariángel comenta que el equipo de profesionales que la acompaña desde hace diez años le brindó los conocimientos necesarios para escribir acerca de belleza. “He aprendido a conocer mi cuerpo, saber qué me favorece y qué de eso le podría funcionar a otras mujeres”.

Para esta edición entrevistó a su gran amigo, el diseñador Luis Perdomo. “Luis explica qué prendas hay que eliminar del clóset y cómo comprar. El libro contiene tips fáciles de aplicar y que no requieren de gran inversión”.

En este sentido, nos revela un consejo primordial “Antes de comprar, tienes que analizar lo que de verdad necesita tu armario, no te dejes llevar por lo que le queda bonito al maniquí o lo que está de moda”.

Este libro también trae consejos para sentirte mejor contigo misma, la receta que los nutricionistas le dieron a Mariángel para mantenerse delgada sin sufrimiento e incluso hay una sección dedicada a las adolescentes.

Retos cumplidos
Recientemente la actriz estuvo al frente de la conducción del Miss Venezuela. Cuenta que antes de que Joaquín Riviera le propusiera animarlo no había fantaseado con la posibilidad, pero no dejó escapar la oportunidad y, al final, el reto le dejó una gran satisfacción. “Trabajar con el equipo del Miss Venezuela es como estar en familia. Tengo muchos años en Venevisión y trabajamos cómodamente, a pesar de los largos ensayos”.

La moderadora confiesa haberse sentido muy a gusto de animar el concurso junto a Leonardo Villalobos, el periodista de CNN en Español Ismael Cala y Eglantina Zingg. Describe a Cala como un hombre encantador. “Es uno de los mejores periodistas que tiene la televisión hispana y fue un gusto tenerlo aquí, especialmente haciendo la ronda de preguntas que es algo tan delicado. Fue un grupo que me encantaría repetir”.

Agradece tanto los elogios como las críticas que recibió por su actuación en el concurso. “Es un trabajo público y tienes que estar abierta a todas las opiniones. Les agradezco a todas las personas que se me acercaron o me escribieron”.

A la gran pantalla
Aunque no quiso profundizar mucho, Mariángel participará en el filme Qué detectives, producido y escrito por Luis “Moncho” Martínez, que relata las experiencias del famoso inspector Rodríguez. La cinta se proyectará en las salas de cine a partir del próximo mes de noviembre.

La actriz desmiente rumores de formar parte del elenco de una próxima novela o de una obra de teatro. Sin embargo, explica que continuará como parte del equipo de Venevisión y el año entrante está dispuesta a participar en los nuevos proyectos.

Lo que sí es cierto es que Mariángel está trabajando como vocera de la ONU en el país y como parte de su voluntariado colabora con la Red por la Paz en proyectos como “Postales para la paz”, de la organización La rana encantada, y “Échale color”, de la organización Paz con todo. “Con ‘Échale color’ fuimos con dos artistas plásticos y voluntarios de Plastilinarte a Petare. Mientras los adultos pintaban las calles, los chamos dibujaban lo que consideraban que era la paz. La idea es promover la paz y ofrecer propuestas”.

Con el corazón contento
La actriz dice ser una madre a tiempo completo para Mariángel Victoria, su hija de seis años. “Siempre estoy con ella, la llevo al colegio, a sus actividades y en vacaciones compartimos más”.

Mariángel dice que su retoño también escribió su propio libro al mismo tiempo que ella y lo llamó Cuidados del cuerpo. En cuanto al amor, confiesa que su corazón está contento, pero prefiere reservarse los detalles.

Nutrición literaria
Mariángel dice que su pluma está impregnada de la influencia de varios autores. No tiene un favorito, pero entre sus preferidos figuran Walter Riso y Augusto Cury.

Literatura femenina
Algunas autoras de libros editados por El Nacional estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2012), la cual se realizará en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia desde el 20 hasta el 28 de octubre. En este evento habrá ponencias de Mariángel Ruíz, María Angélica Correa, Rebeca de Vries y María Fernanda Di Giacobbe.