• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

La mesa de Navidad

Lo ideal es no comer a la vez todas las comidas navideñas / Foto cortesía

Lo ideal es no comer a la vez todas las comidas navideñas / Foto cortesía

Recibir a los amigos y a la familia en casa es siempre una experiencia divertida que llena de entusiasmo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mesa de Navidad bien dispuesta se convierte en el centro de una celebración para nunca olvidar. Hoy te decimos cuáles son las tendencias en la mesa de Navidad de 2013

Recibir a los amigos y a la familia en casa es siempre una experiencia divertida que llena de entusiasmo. Este año, anímate a organizar en casa una bella cena de Nochebuena o Año Nuevo.

El espacio
Designa un espacio de la casa donde recibirás a tus invitados. Puede ser el comedor, con su mesa y sus sillas; la terraza, si quieres recibir al aire libre, o la sala, si esta resulta más acogedora.
Selecciona el espacio en función del tipo de invitación que harás, pero en cualquiera de los casos lo importante es que tengas todo listo, de manera de que, como anfitriona, puedas estar todo el tiempo con tus invitados. Recuerda que invitar a casa es darles toda la atención a tus amigos y familiares. Los invitados siguen a la anfitriona, así que si te vas a a la cocina, la reunión terminará en la cocina.

La mesa de Navidad
Este año las tendencias nos invitan a llenar nuestras mesas de luz en las que los mates se combinan con los brillantes para brindarnos acabados elegantes. Las mesas monocromáticas, con rojos, plateados o dorados siempre lucen muy sofisticadas si las combinas con blancos mates y brillantes.

Unos originales individuales con brillos negros y combinaciones con blancos y plateados darán como resultado mesas sobrias y muy festivas.

Las vajillas
Las vajillas de Navidad son una excelente opción cuando invitas a una cena de Nochebuena. Pero si no se trata de una comida sentada, puedes disponer un bufet con platos pequeños para utilizarse a manera de degustación. Necesitarás servilletas, tenedores, cucharas pequeñas y copas de vino y champaña.

Otra alternativa es invitar a un desayuno o a un brunch de Navidad o Año Nuevo. Este 2013, anímate a llenar tu casa de amigos, familiares, brillo y fiesta para recibir el 2014 con entusiasmo y la certeza de un futuro de bienestar para todos.