• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Para mamá, pie chiffon

No tiene leche condensada y es tan ligero que resulta ideal para servir como postre en un día de mucho calor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este pie chiffon de limón no tiene leche condensada y es tan ligero que resulta ideal para servir como postre en un día de mucho calor. Esta receta la aprendí de mi mamá y la verdad es que siempre me ha parecido ideal para servir en el Día de la Madre.

Adoro el pie chiffon de limón porque, al prepararse con claras de huevo, resulta mucho más ligero. Esta receta se convirtió en mi postre favorito. Hoy te invito a prepararla y a servirla a mamá en un almuerzo muy especial.

Pie chiffon
La base
Esta es una receta básica para pie, por lo tanto, podrás hornearla y utilizarla con diferentes rellenos.

Ingredientes
150 g de mantequilla.
1 y 3/4 tazas de harina de trigo.
1 huevo.

Preparación
Precalienta el horno a 375º F. Coloca en la batidora la mantequilla y añade poco a poco la harina de trigo. Cuando los ingredientes estén bien integrados, agrega el huevo y sigue batiendo hasta lograr una masa homogénea. Forra la base del molde de tartaleta y pincha la masa con el tenedor para que no se formen burbujas cuando esté en el horno. Hornea hasta que la base esté doradita, unos 25 minutos.

El relleno
Ingredientes
2 yemas de huevo.
1 taza de azúcar.
3/4 de taza de jugo de limón.
1/2 cucharadita de sal.
1/4 de taza de agua fría.
1 cucharada de gelatina sin sabor.
La ralladura de dos limones.
4 claras de huevo.
3/4 de taza de crema batida.
Ralladura de limón para decorar.

Preparación
Coloca en una olla las yemas de huevo con media taza de azúcar, el jugo de limón y la sal. Cocina en baño de María hasta que la mezcla espese ligeramente, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Disuelve en el agua fría la gelatina sin sabor e incorpórala a la mezcla con la ralladura de limón. Cocina un rato más, retira la mezcla del fuego y déjala enfriar un poco. Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar restante. Retira el recipiente de la batidora e incorpora la mezcla de limón y gelatina. Intégrala utilizando la espátula de goma con movimientos suaves y envolventes. Añade la crema batida y mézclala suavemente.

Para armar la tartaleta
Rellena la base y métela en la nevera hasta que la vayas a servir. Decórala con ralladura de limón.

Decora tu pie chiffon
Si quieres añadir un detalle a los platos, puedes utilizar ruedas de limón.
Corta una ruedita delgada, haz un corte siguiendo el radio, es decir, del centro exacto de la rueda hacia afuera. Dobla un extremo hacia un lado y el otro hacia el contrario. Coloca la rueda de limón sobre el plato para que se mantenga erguida.