• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

De la intención a la acción

De la intención a la acción | Foto: Francisco Fernández

De la intención a la acción | Foto: Francisco Fernández

Cada vez que comienza un año nos proponemos nuevos retos, pero a veces la voluntad va disminuyendo con el tiempo. El antídoto es aprovechar las oportunidades y poner todo tu empeño para obtener buenos resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la nostalgia que deja el año que se fue viene la motivación para renovarse. Dependiendo de la etapa que estés viviendo, le darás prioridad a unas metas sobre otras y eso es totalmente válido. Lo importante es que sepas que eres capaz de lograr tus objetivos y que hagas de la constancia tu mejor aliada para no decaer. Aquí te presentamos las resoluciones más frecuentes y las recomendaciones que puedes seguir para tener un 2014 más productivo.

Hacer ejercicio
El entrenador Manuel Corona ofrece estos tips para que inicies con buen pie tu vida activa:

1. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, comienza por lo más básico, como caminar, trotar o bailar.

2. Antes de practicar una actividad física realiza estiramientos para prevenir lesiones.

3. Mantente hidratada mientras entrenas.

4. Crea nuevos hábitos alimenticios evitando las comidas con alto contenido calórico.

Aprender cosas nuevas
No se trata solamente de continuar un curso o de terminar de una vez por todas esas actividades que dejaste pendientes, sino de atreverte a incursionar en cosas que no habías pensando que podías hacer en tu vida. ¡Aventúrate!

Encontrar el amor
Para encontrar pareja, el coach Miguel Zambrano aconseja que hagas una lista que incluya las cualidades físicas y emocionales de tu pareja ideal y las experiencias más importantes que hayas vivido en relaciones anteriores. También debes saber lo que no quieres para evitar decepciones. Después viene lo divertido. Proponte ser feliz para sacar lo mejor de ti y muéstrate sonriente y relajada ante el hombre que te atrae. "Recuerda que las emociones se contagian, así que si quieres que alguien se enamore de ti, enamórate primero de ti misma", dice el coach.

Comer sano
La nutricionista Noemia De Bastos sugiere que reestructures tus hábitos de alimentación, pues si deseas bajar de peso, debes hacerlo progresivamente: lo normal es perder cerca de 1 kg por semana. También aconseja leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos para elegir los que tengan menos químicos; reducir el consumo de carbohidratos, chucherías y refrescos; e incluir en la dieta diaria dos o tres raciones de frutas y vegetales.

Cambiar de look
Sentirte bien con tu imagen mejorará tu autoestima, así que si buscas renovarte no temas cambiar el estilo de tu cabello. Puedes elegir desde transformaciones radicales, como teñirlo o cortarlo, hasta otras más sencillas, como peinarte diferente.

Consulta con un estilista las opciones que te pueden favorecer y usa la que te haga sentir más cómoda. Complementa tu look variando tu maquillaje y las prendas de tu clóset.

Ser mejor
La especialista en psicología positiva María Elena Garassini aconseja que para corregir lo que crees que está mal en ti, primero debes concentrarte en lo que está bien, ya que así te sentirás potenciada y tendrás energía para lograr los cambios que deseas.

"El autoestima se sustenta en ser autoeficaz, en creer que eres capaz de lograr tus metas", afirma.

Dejar los vicios
Debes comenzar por entender que cultivar el éxito es mucho más fácil si eres saludable y para eso debes dejar de lado los vicios, como el cigarrillo o el alcohol. Admite que tienes esas malas costumbres y concéntrate en las ventajas que te traería abandonarlas. Evalúa tu progreso a diario y en caso de recaer determina qué te llevó a hacerlo. Adquiere nuevos hábitos, busca apoyo en los demás y, si es necesario, asiste a charlas para mantener la fuerza de voluntad.

Involucrarse con buenas causas
No tienes que ser Shakira ni Angelina Jolie para apoyar a una fundación. Puedes colaborar con donaciones que logren dibujarle una sonrisa a los más necesitados. Si alguna vez pensaste en hacer voluntariado, donar tu cabello o simplemente regalar juguetes, no dudes en aprovechar este año para hacerlo.

Disfrutar más
Una de las tácticas que puedes aplicar para evitar el estrés es concentrarte en el presente. Si estás en un bonito lugar o disfrutando de un buen momento, olvídate de las tareas que tienes pendientes. Recuerda las cosas que te hacen feliz y piensa que al final del día te arrepentirás más por lo que dejaste de hacer que por lo que hiciste.

Conseguir empleo
La industrióloga Angelina Antunes explica que el punto de partida para encontrar trabajo es elaborar o actualizar tu currículo, el cual debe contener información precisa y breve. Luego, debes incorporarlo a los portales especializados de búsqueda de empleo y a redes sociales, como LinkedIn, las cuales facilitan el contacto entre profesionales.

Visitar nuevos lugares
¿Alguna vez imaginaste que estabas parada frente a un lugar emblemático que deseabas conocer? Entonces, anímate. Haz las diligencias necesarias para ir y evita gastos extras para que hagas tu viaje soñado lo antes posible.

Ahorrar
La economista Mirian Sánchez explica que, si deseas rendir mejor tus recursos, debes hacer tu presupuesto indicando tus gastos fijos (vivienda, comida, transporte y servicios básicos); los gastos que no son recurrentes, como el seguro del carro, y tus ingresos. Así podrás distribuir más equilibradamente tu dinero. "Si tienes entradas extras, ahórralas y si abres una cuenta de ahorro en un banco, deposítale cada vez que puedas y olvídate de que existe para reducir la tentación de gastar".

Recordatorios
1. Escribe tus propósitos para saber qué necesitas para cumplirlos.

2. Plantéate metas que se relacionen con tus valores e intereses.

3. Fíjate objetivos a corto, mediano y largo plazo.

4. Mantén tu palabra.

5. Ábrete a los cambios.

6. Celebra tus triunfos y aprende de tus fracasos.

7. Invierte tiempo en tu bienestar físico y emocional.

8. Establece relaciones armoniosas.

9. Rodéate de personas que te motiven a mostrar la mejor versión de ti.

10. Piensa positivamente y empieza a actuar hoy.




FUENTES: · Noemia De Bastos. Telf.: (0412) 505 9568.

· Manuel Corona. Telf.: (0426) 412 5271.

· Miguel Zambrano. Telf.: (0412) 999 4835.

· Mirian Sánchez. msanchez2106@gmail.com.

· María Elena Garassini. Telf.: (0414) 312 4647.

· Angelina Antunes. Telf.: (0424) 130 3007.