• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

La infiel inolvidable

En pocas semanas se estrenará en el país Anna Karenina / Cortesía: Universal Pictures

En pocas semanas se estrenará en el país Anna Karenina / Cortesía: Universal Pictures

En pocas semanas se estrenará en el país Anna Karenina, film que concentra el significado del amor desde distintas aristas. Basado en la obra de León Tolstoi, nos invita a pasearnos por la peligrosa posibilidad de la infidelidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un apasionado y desgarrador drama ruso se ha convertido en un poema romántico lleno de la magia de las candilejas, pues Anna Karenina, dirigida por Joe Wright es un espectáculo teatral sin mesura plasmado en la pantalla gigante.

Esta sorprendente versión, que se estrenará en Venezuela el próximo 10 de mayo, obliga al espectador a usar la imaginación desde los primeros segundos de la cinta.

Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson y Matthew Macfadyen, protagonizan este extraño film en el cual los escenarios se van fundiendo entre ellos para crear atmósferas, espacios y tiempos distintos, los personajes cambian de vestuario en escena mientras la trama transcurre, el clima ejerce su naturaleza dentro de lo que era un cálido hogar y así se va sugiriendo mantener los sentidos en alerta para disfrutar de todo al máximo. Coreografía, vestuario, fotografía y calidad actoral brindan un banquete cinematográfico sin desperdicio.

Infidelidad escandalosa
Esta historia se narra en una época en que la infidelidad femenina era un absoluto pecado capaz de lanzarte al más oscuro abandono social. Podríamos estar horas imaginando el alboroto que se armó cuando en 1877 Tolstoi publicó la historia de esta aristócrata audaz y rebelde, que estando casada y con un hijo, no solo se enamoró de un guapo conde, sino que por él dejó a su familia para luego quedar embarazada. Todo un drama de telenovela actual que demuestra que la infidelidad, si bien es tan vieja como el mundo, sigue vigente con el paso del tiempo.

Es aquí cuando vale la pena preguntarse por qué son infieles las mujeres. ¿Por aburrimiento o cansancio? ¿Para sentirse libres o audaces? El psiquiatra y psicoanalista chileno León Cohén explica que la infidelidad femenina se da sobre todo en aquellas mujeres que tienen una vida más autónoma, son más autosuficientes y no están dispuestas a tolerar el sometimiento a una insatisfacción crónica e incomprendida por el hombre.

En una entrevista realizada por el diario El Mercurio, el experto detalla que muchas veces las mujeres pueden ser infieles no necesariamente con hombres que les provoquen una excitación sexual o porque son más atractivos que sus parejas, sino porque resultan más gentiles, más amables y más acogedores. “En el trabajo, por ejemplo, hay un espacio diferente. En la mañana o al mediodía, no se está con el agotamiento y el estrés de la noche y se está también en una actitud diferente de la que se puede estar en el hogar. En este sentido, el asumir sus derechos también a ser queridas y deseadas es un índice de desarrollo de las mujeres como personas, un cambio y una posible puerta al reconocimiento de los conflictos por parte de los hombres en su encuentro con las mujeres”.

Hablan ellas
Consultamos a nuestras lectoras sobre su opinión con respecto a la infidelidad y sus experiencias en este sentido. Seleccionamos aquí algunos testimonios.

“Tengo 9 años de casada y jamás le he sido infiel a mi esposo. Yo preferiría terminar la relación antes de cometer una infidelidad. No hay que hacer lo que a uno lo le gusta que le hagan…”, Nahir.

“Sin dudar, la fidelidad sí es posible y viene atada al respeto y al amor”, Amelia.

“Fui infiel porque sentí que mi novio ya no me prestaba tanta atención como antes y había otra persona a quien, al parecer, sí le importaba…”, Lilí.

“Con la cantidad de cuernos que me puso mi esposo, era muy difícil aguantar sin mover un dedo. Fui infiel porque me dejaba mucho tiempo sola, porque me sentía triste y no amada, y esa persona especial se tomó su tiempo para hacerme sentir especial, atractiva y querida. Hoy, no creo en la fidelidad”, Mercedes.

Amor a Keira
Joe Wright ha dirigido en varias oportunidades a Keira Knightley. En el 2005 se estrenó una de las más hermosas versiones de Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) de Jane Austen y luego, en 2007, Keira protagonizó Expiación. Más allá de la pasión (Atonement).

La secuencia
La primera aparición de Anna Karenina en escena, es recreada con un baile sincronizado milimétricamente, pero sutil y armonioso. Una doncella la está arreglando mientras ella lee una carta. Es todo un poema visual aderezado con el vestuario espectacular cuyo diseño mereció un Oscar de la Academia en su más reciente edición.