• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Marshmallows hechos en casa

Los marshmallows son golosinas fáciles de preparar / www.larecetadesilviavidalp.blogspot.com

Los marshmallows son golosinas fáciles de preparar / www.larecetadesilviavidalp.blogspot.com

Son golosinas que puedes prepararlas en casa con solo unos pocos ingredientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No me lo creía hasta que los preparé: los deliciosos marshmallows pueden hacerse en casa sin complicaciones. Con apenas unos pocos ingredientes prepáralos en casa y disfrútalos con chocolate caliente, solitos como una golosina o doraditos, al calor de las brasas.

Bien sea flotando en una taza de chocolate caliente, decorando una torta de cumpleaños, solitos un día cualquiera o bien calientes y doraditos a la brasa, los marshmallows son golosinas irresistibles. Lo mejor es que puedes prepararlas en casa con solo unos pocos ingredientes.

Marshmallows
20 marshmallows

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de maíz para el envase.
1 taza de agua fría.
3 cucharadas de gelatina sin sabor.
2 tazas de azúcar.
3/4 de taza de jarabe de maíz.
1/4 de cucharadita de sal.
1 y 1/2 cucharaditas de vainilla.
1/2 taza de azúcar pulverizada.

Preparación
Prepara un envase refractario de vidrio con el aceite de maíz. Coloca media taza de agua fría en el recipiente de la batidora, agrega la gelatina, mezcla y déjala reposar. Coloca en una olla el azúcar, el jarabe de maíz, la sal y el resto del agua. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva y luego cocina a fuego medio hasta que hierva. Tapa la olla durante tres minutos para que se disuelvan los cristales de azúcar que pudiesen haberse formado en las paredes de la olla. Destapa la olla y sube el fuego.

El mejor aliado
El termómetro de caramelo es tu mejor aliado a la hora de preparar marshmallows o cualquier otra golosina porque te indica con absoluta precisión cuándo debes retirar las mezclas del fuego. Introdúcelo en la olla y cocina la mezcla sin remover hasta que la temperatura alcance los 240° F. Luego retira la olla del fuego.

Termina la mezcla
Bate la gelatina disuelta a velocidad media e incorpora el caramelo en un hilito. Añade la vainilla, aumenta la velocidad y bate durante 15 minutos hasta que la mezcla esté blanca y muy cremosa. Transfiere la mezcla al molde preparado y deja reposar a temperatura ambiente de ocho a doce horas.

Para armar los marshmallows
Una vez transcurrido este tiempo, esparce azúcar pulverizada en la mesa y sobre el recipiente con la mezcla de marshmallow. Voltéalo sobre el azúcar y córtalo en cuadros con un cuchillo afilado o en círculos con cortadores de galletas. Ahora cúbrelos con azúcar pulverizada para evitar que se peguen unos a otros.

Conservarlos siempre frescos
Guárdalos en una bolsa o en una caja plástica herméticamente cerrada. También puedes congelarlos para futuros usos.

A encender las brasas
Cuando te inviten a una parrilla lleva estos marshmallows y unos palitos de madera. Verás cómo todos disfrutarán dorándolos sobre las brasas que quedaron encendidas. Ten cuidado de no quemarte al llevártelos a la boca, pues alcanzan temperaturas muy altas. Procura retirarlos del palito y dejarlos enfriar un poco antes de ofrecerlos a los niños pequeños.