• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Y las ganadoras son…

La actriz Julianne Moore

La actriz Julianne Moore

En la semana de antesala a los Oscars, hacemos un repaso por los looks que han dejado las alfombras rojas de los Globos de Oro y los SAG Awards. Incluimos nuestra selección de las mejor y peor vestidas realizada con la ayuda de la diseñadora de accesorios Mónica Sordo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada de premios se ha convertido un gran evento de moda. Los resultados del red carpet son tan esperados como los de las premiaciones en sí. De ellos se despliega casi tanta información como de un fashion week y las listas de mejor vestidas son una fuente, cada vez más certera, para reafirmar una moda o asomar una tendencia.

Las mejor vestidas

Jennifer Lawrence, el nuevo new look

La joven actriz, que se ha ganado todos los premios por su personaje en El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), ha sido la mejor selección para ser la nueva cara de Dior.

En la ceremonia de los Globos de Oro, Lawrence vistió un traje con reminiscencias al new look que impuso Christian Dior en la década de los 50, reinterpretado magistralmente por el nuevo director creativo de la marca, Raf Simons.

Este traje color coral, lo suficientemente contundente como para resaltar sin necesidad de llamativas joyas, la hacía ver sensual y elegante gracias al corpiño que acentuaba su busto al mejor estilo Dior. El mínimo uso de accesorios y un cinturón metalizado en dorado fueron suficientes para que este look entrara en muchas de las listas de mejor vestidas alrededor del mundo.

Para los Oscars solo pedimos que nos vuelva a sorprender con un diseño emblemático de este renovado new look.

Jennifer Garner, la redefinición de la esposa trofeo

Sin estar nominada, Jennifer Garner se ha paseado por las alfombras de este año opacando a varias de las que compiten por un galardón. Sus trajes la hicieron brillar tanto como las estatuillas que se ha llevado su esposo, Ben Affleck.

Garner usó Vivienne Westwood para los Globos de Oro y Oscar de la Renta para los SAG. Ambos trajes strapless y con lentejuelas, pero si con uno debe entrar en esta lista, el ganador es el primero en color burdeos. Siguiendo la misma fórmula de la otra Jennifer, Garner dejó que sus trajes hablaran por sí mismos: llevó la menor cantidad de joyas, el cabello natural y sus hombros fueron los grandes protagonistas.

Julianne Moore, la mejor amiga de Tom Ford

La hermosa pelirroja llamó a su mejor amigo Tom Ford para que creara su traje a la medida para los Globos de Oro y fue todo un acierto. La estilizada actriz resaltó entre todas las que caminaron la alfombra roja con esta elegante columna gráfica en blanco y negro de espalda pronunciada y fit perfecto. Fue interesante que resaltara su look con toques metálicos dorados en los accesorios y labios hot fucsia. Moore escogió para la ocasión un maxi anillo de esmeraldas, pulsera en espiral y zarcillos chandelier en oro amarillo y diamantes. Un look impecable. ¡Todo un 10!.

La tendencia: Vestidos contundentes, con firma, capaces de resaltar por sí mismos, con la menor cantidad de accesorios y los hombros como complemento perfecto.

Las peor vestidas

Julianne Moore, acierto y error

Si bien Mónica Sordo la escogió como la mejor en lo que va de 2013, lamentablemente, la intérprete no logró el mismo impacto en la ceremonia de los SAG Awards.

Aunque Chanel y Julianne Moore suena a una muy buena combinación, ese no fue el caso en esta oportunidad. La actriz, que en otras ocasiones nos ha sorprendido con sus arriesgados looks que van a la perfección con su tono de piel y cabello, se equivocó por completo, al llevar un traje morado pálido con flores bordadas en un violeta más oscuro.

Más allá del tono del traje, el escote no le favorecía y tampoco le entallaba bien: se le notaba ajustado y no resaltaba su figura.

El diseño de Karl Lagerfeld para la colección Haute Couture de Chanel ciertamente es un traje muy interesante y no extraña que le interesara a alguien como Moore, pero simplemente la combinación no funcionó esta vez.

Jessica Chastain, a pesar de todo

La favorita de todas las quinielas para llevarse la estatuilla como mejor actriz en los Oscars tiene un estilo camaleónico. La diversidad de sus looks la ha llevado a ocupar altos puestos en muchas listas, sobre todo entre las más acertadas.

Sin embargo, su selección para los Globos de Oro, no fue del todo correcta, especialmente por la caída de su escote, el cual no favorecía ni a su busto ni a su cintura.

Este detalle tan llamativo opacó otros elementos atractivos del traje, como su hermosa parte trasera. Y aunque el color espuma de mar que llevaba ya se perfila como una tendencia, tampoco iba bien con su tono de piel.

Lo peor, según Mónica Sordo

Sienna Miller, la caída de un ídolo

Con este look completamente inesperado Sienna, una de las fashion icons de nuestros tiempos, trajo –literalmente– la primavera a la fría alfombra roja. Totalmente fuera de temporada, la actriz lució como una niña con este traje de dos piezas y corte poco favorecedor con apliques florales en colores pasteles de la firma Erdem.

¡Sorpresa, sorpresa!

Como cada año, hubo quienes sorprendieron, ya fuese por su debut en la alfombra roja o por un cambio en su historial de moda. Los aciertos inesperados se celebran y se deben reconocer.

Kelly Osbourne

E! Entertainment Television nos ha presentado el lado fashionista de la hija de Ozzy Osbourne. Frente a las cámaras hemos visto su evolución sartorial y estética. A veces muy adornada, a veces con el traje equivocado. No debe ser muy fácil combinar cualquier cosa con el pelo morado.

Sin embargo, el look que logró para los SAG Awards fue una grata sorpresa: un traje negro de Jenny Packham con tachuelas incrustadas, que innegablemente fueron un guiño a su herencia rock, más un peinado clásico que ciertamente se vio mucho mejor de morado. Así, Kelly se mostró elegante, cómoda y acorde.

Michelle Dockery

La estrella de Downton Abbey, quien en el pasado ha cometido algunos errores, sorprendió a todos con sus destellantes esmeraldas y espectacular vestido de Alexandre Vauthier. La actriz lució con naturalidad esta interminable línea blanca de silueta limpia con armadura de brocados metálicos color oro. Su rostro fresco y cabello corto con onda natural le dieron el equilibrio perfecto a este look.

Grandes ausencias

Gwyneth Paltrow

Cada una de sus apariciones en la alfombra roja es una sentencia y así lo dejó claro en la pasada entrega de los Oscars con un diseño de Tom Ford que devolvió a las capas su importancia como accesorio para resto del año.

Angelina Jolie

Extrañamos su sensualidad, sus labios rojos y, por qué no, su pierna. Si alguien sabe sentar una moda, o incluso una postura, es ella.

Cate Blanchett

Entre sus trajes de alta costura y su belleza casi indescriptible, la actriz australiana nos acostumbró a looks memorables como aquel Givenchy Couture que llevó en la entrega de los Oscar 2011.

Ganadoras en belleza

Si bien predominaron las melenas, el premio al mejor peinado se lo lleva Anne Hathaway por darle versatilidad a un corte que puede pasar por sencillo. Liso para los Globos de Oro y elevado para los SAG, su pelo se ajustó perfectamente a cada atuendo.

En maquillaje, el nude y el dramático dominaron. La que mejor llevó el look natural fue Kate Hudson en los Globos de Oro.

Por su parte, Rachel Weisz llevó con sutileza un maquillaje dramático con labios púrpura para avivar un traje muy femenino de Louis Vuitton.