• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

En exteriores, mejor

El buen clima de los días decembrinos nos invita a disfrutar de terrazas y jardines / Cortesía: Pattio Premium Outdoors

El buen clima de los días decembrinos nos invita a disfrutar de terrazas y jardines / Cortesía: Pattio Premium Outdoors

El buen clima de los días decembrinos nos invita a disfrutar de terrazas y jardines. Ofrecemos aquí algunas ideas para aprovechar estos espacios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue hace solo una década cuando diseñadores como Karin Rashid o Philippe Starck comenzaron a generar ideas que demostraban que se podía crear un concepto interesante para espacios exteriores. Así lo explica Mario Cartusciello, director de Pattio Premium Outdoors, tienda dedicada exclusivamente a esta materia.

Aprovechando el buen clima que favorece a nuestras latitudes, vale la pena explorar opciones para hacer de los exteriores ambientes que vayan mucho más allá de los tradicionales muebles de metal heredados de la abuela.

“El interés por el cuidado del ambiente redujo el uso de materiales como ratán o mimbre. Las grandes compañías decidieron innovar con materiales reciclables, fibras sintéticas, aleaciones plásticas, telas súper resistentes y ahora hay una amplia gama de marcas apostando un poco más a los exteriores”, cuenta Mario.

Se está llevando
En este mercado también influye la moda, así que colores, texturas y patrones determinan espacios con estilo. Cartusciello revela que la principal tendencia es que los muebles de exteriores sean tan bonitos y frescos que puedan usarse en el interior. “Esto se logra con telas hermosas, pero muy resistentes.

Es importante destacar que las telas para esta temporada tienen rayas en colores vivos y diseños geométricos, lo que es muy conveniente porque son clásicos que no pasan de moda y estos muebles son tan resistentes que durarán para toda la vida. También están usándose mucho, incluso para grandes espacios urbanos, muebles en acero con colores divertidos y diseños novedosos.

Ideas creativas
Aporta detalles refrescantes a tus jardines, terrazas o balcones con creatividad. Aquí te ofrecemos algunas ideas fáciles de desarrollar.

Flores. Si cuentas con poco espacio, puedes acondicionar guacales de madera o cajas rústicas y llenarlas con macetas de flores, así podrás cambiarlas cuando sea necesario. Es importante que lijes las cajas. Ollas antiguas, jarrones y frascos también pueden convertirse en hermosos floreros.
Tumbona chic.

Las paletas de madera, esas tablas cruzadas enormes que se usan en los supermercados, se pueden reciclar para darles buen uso en tu jardín. Tras lijarla y pintarla, colócale cojines de vistosos colores y obtendrás una tumbona estupenda. También puedes instalarle ruedas sin mucho esfuerzo.

Concreto para todo. Los mesones o barras de concreto son una gran alternativa para soportes auxiliares en las terrazas. Puedes decorarlos con flores o usarlos como mesa de trabajo en una tarde de parrilla.
Usa color. Para paredes de jardines y terrazas funcionan muy bien el azul celeste, el verde agua, el guayaba y los tonos claros como el blanco o el beige.

FUENTE:
Jardines de Julie London. Editorial Everest.

Qué debes saber
Mario ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de invertir en muebles para exteriores:
• Las telas deben ser resistentes, pero confortables.
• Imagínate cómo se verían en la sala de tu casa. Si se verán bien, esos son.
• Asegúrate de que sean resistentes a la suciedad y revisa cuál es su sistema de limpieza.
• Investiga cómo fueron teñidas las telas, de eso depende que no se decoloren con el sol.

SEÑAS:
Pattio Premium Outdoors. Galería Blasini. Av. El Empalme, El Bosque.
www.pattiolife.com