• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Entre estilos y colores

Detalles navideños

Detalles navideños

Inicia una nueva temporada para renovar el hogar de cara a un nuevo año. Toma nota y prepárate para recibir la Navidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el fin de año y el inicio de las fiestas. Llegó la hora de poner tu casa a punto para recibir a familiares y amigos, así que es buen momento para redecorar e instalar la Navidad.

Para empezar con esta labor, deja en segundo plano el factor “moda” porque los mejores resultados se obtienen cuando buscas imprimir en tus ambientes tu sello personal. Ana Mavo, gerente de mercadeo de Bima, explica que de acuerdo a estudios realizados por la marca, los clientes que contratan a terceros para delegar la decoración de su casa perciben, luego, que los ambientes le son ajenos. “Lo recomendable es buscar a un experto para combinar colores, acabado y materiales, pero el que debe elegir es el cliente. Eso es parte de nuestra esencia como marca. La mejor tendencia es la que refleja la personalidad de quien habitará los espacios”.

Lo último

Sin embargo, es de entre las tendencias de donde escogen los clientes y en eso esta tienda es referencia. Mavo cuenta que hay dos grandes estilos que siguen siendo los soportes de lo que está de moda para decorar en la actualidad. El minimalismo, con sus líneas rectas y colores neutros, y el ecléctico, que combina una amplia variedad de elementos para crear ambientes únicos.

Dentro de estos parámetros y basándose en la información que obtienen en ferias internacionales, pueden determinar qué marca pauta en la decoración: “está muy de moda colocar en el comedor sillas de distintos colores. Los murales de paisajes en papel tapiz, tan comunes en los setenta y ochenta, están de moda otra vez. También las alfombras de colores para dar toques interesantes a los ambientes, los objetos que ahorran espacio, como las mesas plegables y los laminados, sobre todo en blanco combinado con colores madera natural y vengué”.

Cambio de look

Ana Mavo explica que, de acuerdo al presupuesto, puedes recurrir a distintas estrategias para redecorar. “Para presupuestos limitados, los accesorios son la mejor opción. Pero, si cuentas con un presupuesto mediano, es conveniente dar un nuevo aire a los espacios donde compartes con las visitas, como el salón o el comedor. Nuestra ventaja como tienda es que todo te lo puedes llevar al momento”.

Dulces de colores

Para esta Navidad se observan algunas propuestas que se distinguen por su carácter divertido y alegre. Marco Pérez Espino, decorador de Mr. Claus Store, cuenta que “los acentos en tonos lila, morado y fucsia, siempre con un toque de brillo en plata y dorado, crean vitalidad en el hogar, lo cual es ideal para estas fechas”. Otro de los estilos de la tienda es el llamativo estilo Candy, que se basa en accesorios en forma de caramelos y golosinas para el arbolito, coronas y guirnaldas. Una casa de dulces, bastones, galletas de jengibre, malvaviscos en blanco, rojo y pasteles es una manera original de decorar, especialmente pensada para los niños.

Lujo barroco

Para esta temporada, la tienda Iskia propone piezas extra grandes que se convierten en puntos focales y dan un aire diferente a los espacios. “La paleta cromática se inclina hacia el dorado y el plateado y entre los tonos alternativos, están el marrón y el violeta”, comenta Vanessa Sánchez Kosa, gerente de mercadeo de la marca. Candelabros, briseras, lencería fina –de lino y con delicados bordados de temática navideña–, vajillas, las infaltables tazas de colección, entre otras opciones son ideales para vestir mesas y para regalar. “El brillo y las texturas también ayudan a representar lujo que no necesariamente debe implicar altos costos”, concluye.

¡Blanca y fría Navidad!

Para Kristina Wetter uno de los estilos más destacados de esta temporada es “el que está inspirado en una Navidad Nórdica, con elementos en madera y materiales nobles, predominio del azul cielo, tonos neutros y blanco nieve, combinados con matices bronces y texturas mate. Una tendencia muy actual y muy elegante”.

Entre las figuras decorativas, si bien los tradicionales Santas y Cascanueces se seguirán usando, “los búhos, pingüinos y las aves se incorporan como elementos innovadores”. También, por la fría temática, las formas de copos y globos de nieve, lágrimas de cristal, escarcha y las estrellas adquieren protagonismo “en materiales naturales y en tonos grises plateados, blancos y turquesas suaves”, afirma Wetter.

Tradicional elegancia

Inspiradas en valores y diseños clásicos, las cinco colecciones de Raphia se caracterizan por un estilo elegante y particular. Materiales como cristal, metal, finas telas –como lamé u organza–, fibras naturales, semillas y frutos secos en tonos rojo-vino, verde y dorado continúan como la imagen de la marca. Ángeles ricamente ornamentados, coronas con cintas y motivos vegetales y el icónico Santa estacional son algunos de los accesorios preferidos. Ahora bien, la colección nórdica, con objetos como copos de nieve, estrellas, lunas y flores de lis, con siluetas en plata y dorado, detalles brillantes y acabados metalizados representa una de las tendencias de este año.


FUENTES:

Ana Mavo, gerente de mercadeo de Bima.

Vanessa Sánchez Kosa, gerente de mercadeo de Iskia.

Kristina Wetter, experta en decoración.

Marco Pérez Espino, decorador de Mr. Claus Store.

Tiendas Raphia.


SEÑAS:

Bima. www.mueblesbima.com.

Iskia. Calle París, entre Trinidad y Muchuchíes. Las Mercedes. Twitter: @IskiaVenezuela.

Kristina en casa. Tiendas Beco. Twitter: @Tiendas_Beco.

Mr. Claus Store. Av. Principal de Chuao, diagonal al módulo de la Policía de Baruta. Twitter: @MrClausStore.

Tiendas Raphia. C.C. Paseo El Hatillo y Las Mercedes. Twitter: @TiendasRaphia.