• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Al estilo Pekín

El auténtico plato se hace con pato, pero yo lo sustituyo por pollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta deliciosa receta es un clásico de la cocina china. El auténtico plato se hace con pato, pero yo lo sustituyo por pollo, pues resulta más económico y tiene menos grasa.

Crêpes de pollo estilo Pekín
Uno de mis platos favoritos de la cocina china es el pato al estilo Pekín. Un día decidí recrearlo en casa para prepararlo en familia y compartirlo con ustedes. Esta es mi receta casera.

El pollo
Ingredientes
1 cucharada de miel.
3 cucharadas de salsa de soya.
1 cucharada de aceite de maíz.
Un pollo de dos kilos.

Preparación
Precalienta el horno a 400º F. Mezcla la miel, la salsa de soya y el aceite de maíz en un recipiente y pinta el pollo con esta mezcla utilizando una brocha de cocina. Hornéalo durante una hora y media. Sabrás que está listo cuando al pincharlo con un palito, el líquido salga transparente.

Las crêpes
Para hacerlas utilizo la misma receta de las lumpias.

Ingredientes
3/4 de taza de harina de trigo.
1/2 taza de maicena.
3 cucharadas de aceite de maíz.
1 y 3/4 tazas de agua.

Preparación
En un recipiente integra la harina de trigo, la maicena, el aceite de maíz y el agua. Calienta una sartén y vierte en ella un poquito de mezcla. Cocina las crêpes hasta que estén listas, pero sin tomar color. Tápalas con un pañito de cocina a medida que las vas preparando para que no se sequen hasta que las vayas a armar.

Salsa de ciruelas
Si deseas, puedes sustituirla con salsa Hoisin.

Ingredientes
1/2 taza de ciruelas pasas sin semillas.
1/2 taza de agua.
1/2 taza de vinagre de arroz.
1/2 taza de azúcar.
1 cucharadita de jengibre.
1 vara de canela.
1 cucharadita de aceite de maíz.
3 cucharaditas de salsa de soya.

Preparación
Coloca las ciruelas pasas en una olla e incorpora el agua y el vinagre de arroz. Llévalas a hervor. Añade el azúcar, el jengibre, la varita de canela y deja hervir hasta que las ciruelas pasas estén suaves. Retira la vara de canela y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Transfiérela a un recipiente e incorpora el aceite de maíz y la salsa de soya. Mezcla bien.

Armar las crêpes
Corta el pollo horneado en rebanadas procurando tomar la mayor cantidad de piel crujiente. Corta unas ramitas de cebollín en tiritas y comienza de inmediato a armar tus crêpes. Extiende una sobre la tabla y úntale un poquito de la salsa de ciruelas pasas. Luego incorpora las tiritas de cebollín y termina con el pollo en rebanadas. Enrolla la crêpe, prepara las demás y sírvelas de inmediato con algo más de salsa de ciruelas.