• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

A cuidar el bolsillo

En Navidad es importante evitar las deudas / Archivo

En Navidad es importante evitar las deudas / Archivo

“¡Auxilio!”, grita nuestro presupuesto tras completar la compra de presentes navideños. Este año no vuelvas a cometer los mismos errores. Para que nadie se quede sin su detalle y tu cuenta se mantenga a flote te ofrecemos una guía con consejos infalibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Lista de regalos. Lo primero que debes hacer es una lista de los seres queridos a los que les darás un presente esta Navidad.

2. Organízate. Antes de irte de tiendas elabora un presupuesto en función a tu lista. Lleva una tabla de control, así registrarás los gastos y no pondrás tus números en rojo.

3. Cuida tu dinero. Para evitar gastos extras no uses las utilidades antes de comprar los regalos navideños.

4. Personaliza tus obsequios. Analiza los gustos de los destinatarios de tus regalos. Si tienes dudas acerca de qué comprar, investiga en internet y plantea varias opciones siguiendo esas preferencias.

5. Tómate tu tiempo. No dejes tus compras para las vísperas de Noche Buena porque los precios suben considerablemente y comprarás impulsivamente lo primero que veas. Visita varias tiendas para que puedas comparar precios.

6. Coqueterías económicas. Las prendas de fantasía son una buena opción para obsequiar. No son costosas, son bonitas y útiles.

7. Compra en línea. Con este tipo de compras ahorrarás mucho dinero y tendrás al alcance de un click muchas de las opciones que hay en el mercado.

8. Evita endeudarte. Evita utilizar tus tarjetas de crédito como forma de pago. Recuerda que las tasas de interés comprometen tu presupuesto a futuro.

9. Ponte creativa. Si tienes manos virtuosas, confecciona tú misma accesorios, prendas de vestir y por qué no obras de arte. Serán piezas únicas y con más valor para tus seres queridos que aquellas compradas en una tienda.

10. Bazares. Busca en la web o pregúntales a tus amigas si saben de algún bazar o feria en tu ciudad. Los obsequios artesanales son originales y económicos.

11. Detalles. El costo de tus regalos no se relaciona directamente con su valor emocional. A veces un pequeño detalle es mejor apreciado que el más caro de los presentes.

12. Presentes familiares. Los regalos colectivos, como los juegos de mesa, son una excelente opción. Promoverás encuentros familiares que los sacarán de la rutina y los unirán.

13. Intercambio de regalos. Puedes organizar un bazar chino con tus seres queridos. Se trata de un intercambio de regalos en el que se sortean los presentes mediante papelitos. Se divertirán y llevarán a casa obsequios inesperados.

14. Para corporativos. Si quieres regalarle detalles a tus compañeros de oficina, puedes quedar bien con un termo, una taza, pendrive o un puerto múltiple usb.

15. Delicias golosas. Un regalo perfecto para alguien que le guste mucho el dulce son chocolates o dulces artesanales con bonitas presentaciones.

16. Radiantes. El maquillaje es un regalo ideal para una mujer y no descalabrará tu chequera. Los hay de todos los precios. Puedes encontrar sombras y labiales económicos que te dejarán bien parada.

17. Sonoridades inspiradoras. Si tu ser querido es melómano, hay tiendas con considerables rebajas surtidas de música instrumental y éxitos de famosos grupos de otros tiempos.

18. Móviles personalizados. Una carcasa para el celular con un motivo bonito es un obsequio que ostenta una triple B: bueno, bonito y barato.

19. Apoyo cibernético. Sigue en Twitter y Facebook las tiendas que más te gustan para que puedas aprovechar las ofertas.

20. Compras inteligentes. Visita las distribuidoras de las tiendas de tu ciudad. Allí podrás encontrar prendas a precio de fábrica y te ahorrarás entre hasta un 60% del costo.

“Si no quieres que tu bolsillo adelgace, debes tener paciencia y caminar”, Mirian Sánchez

El sitio Bazaar

¿Estás en la búsqueda de un bazar para realizar tus compras navideñas? Si es tu caso, puedes visitar El Sitio Bazaar, un evento que se realizará desde mañana hasta el 18 de noviembre en el Centro Cultural BOD CorpBanca. Allí podrás encontrar prendas y accesorios confeccionados por diseñadores venezolanos.

Fuentes:

Mirian Sánchez, economista y contadora pública

miriansanchez@hotmail.com

 

SEÑAS:

www.suite101.net.

www.exito-personal.com.