• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Las otras caras de Margarita

Aventura del Kayak

Aventura del Kayak

Es probable que creas que conoces todos los rincones de la Perla del Caribe, pero esta joya aún tiene sus secretos. Aquí te mostramos atracciones distintas a las tradicionales que prometen relax y diversión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Visitar playa Parguito, asistir a rumbas multiculturales, ir al Santuario de la Virgen del Valle, comer empanadas de cazón en el Mercado de Conejeros e irte de tiendas a centros comerciales o a Juan Griego es la agenda típica del viajero que va a Margarita. Siempre resulta un plan divertido, pero ¿qué tal si te aventuras a descubrir nuevos lugares? Créelo. Existen algunos que ni te imaginas.

Relajado aire cosmopolita
Lo primero que tienes que hacer es buscar dónde hospedarte. Si quieres salir de la rutina, Lidotel Agua Dorada Beach Hotel es una buena opción porque ofrece exclusividad, habitaciones cómodas y relax total, ya que está alejado del bullicio de la ciudad. Su ubicación es bastante privilegiada: al final del bulevar de Playa El Agua, aproximadamente a 45 minutos del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño y a una hora de los terminales de Conferry y Gran Cacique Express en Punta de Piedras.

Su gastronomía es deliciosa. Dispone de dos restaurantes: el Agua Dorada, con una carta que incluye delicias margariteñas y cocina internacional, y la Churuata Agua Dorada, ubicada en la playa y especialista en exquisitos frutos del mar. Si quieres refrescarte, tanto en la Churuata como en la piscina podrás disfrutar de una barra donde sirven sabrosos cocteles.

Paseo cinco estrellas
¿Deseas disfrutar un día entero en una isla virginal con aguas cristalinas y arenas blanquecinas? Cubagua, una de las islas del estado Nueva Esparta, ofrece este escenario y, por increíble que parezca, son pocos los que conocen las bondades de esta isla.

Infinito Producciones organiza un paquete full day: te recogerán a las 8:00 am en un punto de concentración en Porlamar, luego abordarás un catamarán en un muelle de Punta de Piedras y navegarás 30 minutos hasta Cubagua. Durante la travesía te ofrecerán unas suculentas empanadas y en la isla disfrutarás de un almuerzo casero. Las bebidas naturales y alcohólicas están incluidas.

También podrás hacer snorkel en un arrecife artificial dispuesto en un ferry hundido y, por si fuera poco, este paseo incluye una sesión de barroterapia. Regresarás –relajada y feliz– a las 4:30 pm.

Movida cultural
Puedes disfrutar en Porlamar de la Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, donde se ofrecen obras de teatro, conciertos y galerías. También en el casco histórico de La Asunción tienes la Fundación Centro de Artes Omar Carreño, que consta de una sala de conciertos y una galería.

Cabalga en la isla
No necesitas ir al llano o a Los Andes venezolanos para cabalgar. En Margarita lo puedes hacer en el Ranch Cabatucan en la Península de Macanao.

Ofrecen dos paseos: uno a las 8:30 am y otro a las 2:30 pm. No te preocupes si nunca has cabalgado, pues te darán un mini curso y en las caballerizas hay animales tanto para principiantes como para jinetes más experimentados. También se ofrecen talleres para que los niños aprendan los cuidados de los caballos.

El recorrido dura dos horas, inicia en las montañas desérticas de Macanao y finaliza a la orilla del mar. Si viajas en pareja y quieres un plan más romántico, están disponibles las cabalgatas a la luz de la Luna.

Spa playero
Puedes aprovechar el paseo a la Península de Macanao para dedicarte una mañana, una tarde o –¿por qué no?– un full day de relax en el Makatao Spa & Terapias. Allí ofrecen masajes con aceite de coco, barro natural o aloe vera cosechado en el mismo spa. Igualmente hacen exfoliaciones, reflexoterapia, musicoterapia, aromaterapia, yoga, meditación y taichí.

El lugar abre sus puertas a las 10:00 am y cierra a las 6:00 pm. También funciona como posada, club de playa y tiene un restaurante. El spa está ubicado frente a la playa La Pared, donde bien vale la pena echarse un chapuzón, así que llévate tu traje de baño.

Senderismo en la isla
¿Excursiones en Margarita? Sí, así como lo lees. Si eres amante de la naturaleza, alístate en esta aventura. Las excursiones las organiza el grupo Haciendo Rutas, quienes ofrecen infinidad de paseos que te cargarán de buena energía.

En estas excursiones apreciarás variedad de ecosistemas: playas, ríos y montañas e incluso podrás ascender hasta 600 metros sobre el nivel del mar en los recorridos por el Parque Nacional Cerro El Copey, desde donde tendrás una vista panorámica de Margarita. Dependiendo de la ruta, verás lechuzas blancas, patos, chivos y monos.

Para recorrer estas rutas debes hidratarte muy bien. Es recomendable llevar 3 lts de agua, algunas frutas y comida para almorzar, pues los recorridos se prolongan desde las 6:00 am hasta la tarde. El atuendo que usarás depende de la excursión, así que debes asesorarte con los guías.

Exquisiteces marinas
La langosta se concibe como un gusto solo para bolsillos abultados, sin embargo, en el bulevar de Playa El Agua puedes comerla a precios solidarios en el Restaurante Kiosko El Agua, que lleva 38 años en la isla.

Tú misma puedes escoger la langosta y la acompañas con dos contornos. La más solicitada es al Termidor, sin embargo, si este plato no te atrae lo suficiente, hay otras opciones emblemáticas y deliciosas, como el churrasco de mero en salsa de camarones.

La Restinga en kayak
Ya es tradición recorrer La Restinga en botes, pero ¿qué tal si lo hicieras en kayak? Este paseo lo organiza Kayak Margarita y su punto de encuentro es la estación de servicio La Restinga a las 9:30 am. Luego abordarás tu kayak con un compañero a las 10:30 am en un campamento de esta zona y recorrerás 30 lagunas. Lo mejor de todo es que no requieres experiencia previa para navegar e irás acompañada por dos guías expertos.

El paseo dura 8 horas, en las cuales habrá paradas para apreciar la naturaleza, hidratarte y comer. El resto del tiempo lo disfrutarás en la playa La Restinga.

Kinkaya ecológica
Playa El Yaque es uno de los balnearios más in de la isla y en ella se encuentra una tiendita fuera de lo común: Kinkaya, ubicada al final de la zona de kitesurf y abre de 10:00 am a 6:00 pm. Allí podrás conseguir los trajes de baño Drika, confeccionados para deportistas por Adriana Ayala, propietaria del lugar, además de otros atuendos playeros de marcas reconocidas. También se venden periódicos, revistas y libros que podrás leer mientras observas videos de surf.

Un dato curioso del lugar es que puedes conseguir descuentos con las “Ofertas de colillas”. Para aprovecharlas, solo debes llevar colillas de cigarro, chapas y pitillos que encuentres en la playa.

SEÑAS:
Lidotel Agua Dorada
Beach Hotel.
Final del Bulevar de Playa el Agua, Margarita.
Telf.: (0295) 935 5555.

FUENTES:
-Yasmín Mariño, directora comercial de Infinito Producciones.
www.infinitoproducciones.com.
-Luc Pichon, propietario de Ranch Cabatucan. cabatucan@gmail.com.
-Ennio Olmedo, líder del grupo Haciendo Rutas. info@haciendorutas.com.
-Alexis Vásquez, propietario de Makatao Spa & Terapias. www.makatao.com.
-Jesús González, propietario de Kiosko El Agua. Telf.: (0295) 249 0104.
-Alfredo Lemoine, director de Kayak Margarita. arenastropicales@gmail.com.
-Adriana Ayala, propietaria de Kinkaya. adrita1@yahoo.com.