• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Más allá de los sueños

Planetas

Planetas

¿Alguna vez te has preguntado qué es un viaje astral? Si es así, descubre aquí todos los detalles acerca de cómo realizarlo y conoce las increíbles anécdotas de la escritora Natacha Henríquez, una veterana en estos viajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Imagina cruzar las fronteras del mundo que conoces y trasladarte a una dimensión desconocida donde posees dones que nada tienen que envidiarle a una heroína: volar, atravesar paredes, respirar debajo del agua e incluso viajar a otros planetas. Natacha Henríquez, escritora del libro Los viajes de Nacho. Una aventura en cuarta dimensión, asegura que esto es posible y cualquiera puede hacer uso de esos “poderes mágicos” si se embarca en un viaje astral.

“Puedes ir a cualquier parte de este mundo u otros planetas. Lo que más me gusta es ir al firmamento y ver la Tierra desde allí: es muy bonito. También me gusta ir a la Luna. Es como ser astronauta. He ido a planetas que ni siquiera sé dónde están. En esas otras dimensiones hay ciudades y seres humanos de muchos colores”, comenta Natacha.

La escritora asegura que en ese universo astral ha tenido la oportunidad de interactuar con hadas, unicornios y guías espirituales. “Te da una percepción de la vida totalmente diferente, más plena y reconfortante”. Describe estas experiencias como las más placenteras de su vida: “sientes una absoluta libertad y te despiertas feliz”.

Rumbo a lo desconocido

Llegar a otros planos no es tan sencillo. La experta explica que si los viajes astrales no se presentan espontáneamente, como le ha sucedido a ella desde los 10 años, entonces necesitarás de toda una preparación. “Es como un maratón. Si quieres hacerlo, practicas todos los días. Quien se lo propone lo logra, solo hay que estar abierto a estas cosas”.

Natacha explica que en la cuarta dimensión te desplazarás en tu cuerpo astral, el cual es muy parecido al cuerpo físico. “Si te miras en el espejo te verás igual, puede que con un aura alrededor y te sentirás más liviana”. Otra diferencia que notarás en tu apariencia es que tu estado de salud se reflejará en ella. “Si estás engripada te verás la cara llena de puntitos negros”.

La escritora sugiere que antes de emprender este paseo realices actividades que equilibren tu mente y emociones, pues en estas dimensiones tu nivel de conciencia actúa como un imán para atraer sitios y personajes compatibles con tu vibración interna. “Si estás cargada de emociones densas, te llevará a lugares tenebrosos”. Para cargarte de energías positivas es útil “meditar, practicar artes marciales, escuchar y repetir mantras y orar con fe”.

Como segundo paso recomienda hacer un registro de tus sueños. “Poco a poco empezarás a recordarlos, serán lúcidos y tendrás mayor control. Tu conciencia comenzará a expandirse”. El tercer paso es darle instrucciones a esa conciencia para que se enfoque en tu cuerpo astral. El cuarto paso lo realizarás mientras estés en estado de semivigilia. “Con tu mente trazarás una estrella de cinco puntas alrededor de tu cuerpo. Empiezas con una línea entre el entrecejo y la planta del pie derecho, luego hasta la palma izquierda, palma derecha, pie izquierdo y cierras en el entrecejo. Se creará un vehículo de protección llamado merkarba”.

En este punto ya casi estás lista para empezar el viaje, según explica Natacha. El último paso será enfocarte en experimentar una vibración en tu nuca. “Deberás intensificar la sensación con el pensamiento. Será como si tuvieras electricidad en la nuca, la escucharás y sentirás en todo el cuerpo. Esta es la señal de que puedes salir de tu cuerpo”. Sabrás que lo has logrado una vez que puedas sentarte en la cama y ver tu cuerpo acostado. “Estarás en tu cuarto, pero verás el plano físico desde la cuarta dimensión”.

Viajes inolvidables

Para poder desplazarte en el universo astral sin problemas tus pensamientos deben ser puros y fuertes. “Es posible que el miedo te paralice o sientas una gran alegría que te sobresalte y te despierte inmediatamente”. La escritora asegura que una vez que controles tus pensamientos podrás ir a donde quieras. “En el mundo astral tú creas con el pensamiento, cuando dices ‘quiero volar’, vuelas. Si amas el mar, llegarás allí”.

Natacha comenta que entre los múltiples beneficios de estos viajes está el perder el temor a la muerte. “Entrar en contacto con los cuerpos astrales de los vivos y los muertos que siguen en este plano es como morir y luego volver a vivir. Te das cuenta de que no vas a fallecer nunca porque somos una conciencia con un cuerpo y no al revés”.

La escritora explica que en la cuarta dimensión también podrás crear una realidad favorable para ti. “Todo lo que ocurre en el mundo físico ocurrió primero en el astral. Tú lo creas allí hasta que logras que se materialice en el físico”.

Según explica la experta, en esa dimensión también tendrás la capacidad de sanarte, pues es allí donde nacen las emociones y, como muchas enfermedades se desarrollan como consecuencia de impactos emocionales, puedes trasmutarlos desde este lugar. Sin embargo, advierte que “necesitarás acompañar la sanación con medicina tradicional. Cuando estés acostada repite ‘quiero sanar mi cuerpo astral’. Si lo crees y lo visualizas, empiezas a sanar inmediatamente tu cuerpo físico”.

Por otra parte, Natacha dice que en estas otras dimensiones se crean ideas fabulosas que luego se pueden desarrollar en este plano. “Muchas veces los genios se conectan con su espíritu y traen de ahí los inventos”.

Afortunadamente, según la escritora, no existe ningún tipo de riesgo de no volver de un viaje astral como algunos mitos suelen asegurar. Sin embargo, advierte que en la cuarta dimensión te encontrarás con todo tipo de seres: “desde extraordinariamente bellos hasta los más horrorosos porque existe esa dualidad”.

Ahora depende de ti decidirte o no a hacer estos viajes a universos que suenan tan lejanos como fantásticos.

Curiosidades

¿Cuánto tiempo dura un viaje astral?

El tiempo es flexible. Pueden ser 20 minutos, pero haces cosas que hubieras podido hacer en cinco horas en este mundo.

¿Se puede recordar todo el viaje?

Recordarás desde el primer segundo hasta el último porque estás plenamente consciente de lo que estás haciendo.

¿Se puede decidir voluntariamente despertar?

Puedes regresar de forma voluntaria y consciente. Es posible que veas algo que te dé miedo, pierdas el control y vuelvas al cuerpo físico. ¿Puede ocurrir todos los días?

Depende de la persona, del momento y si se dan las circunstancias apropiadas.

Matrix fuera del celuloide

“Hay una cantidad de seres que son los que han llevado el control del mundo entero a través del universo astral y mental. Pueden manejar las emociones: crean imágenes de guerra y crisis. Se alimentan de energías densas y del miedo. La única manera de no verse influenciado es despertándose del estado hipnótico que vive la humanidad por medio de terapias como la meditación o el reiki para así eliminar los pensamientos confusos”.