• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Todo sobre accesorios

Los accesorios son fundamentales en el día a día de la mujer venezolana / Ricardo Robles

Los accesorios son fundamentales en el día a día de la mujer venezolana / Ricardo Robles

Aunque te encantan todos tus accesorios y siempre quieres más (como todas las mujeres) debes comprender que no puedes usarlos todos a la vez. El secreto de la elegancia está en usar las piezas precisas en el momento adecuado. Aquí te diremos cómo lograrlo y te brindamos pistas para regalar en Navidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuestión de reglas

Intensity Gornes, editora de moda y asesora de imagen, explica que los accesorios deben reflejar quién eres y decir lo que te gusta. Son parte de tu personalidad, por lo cual hay que empezar a deslastrarse de patrones repetidos.

“Aquí no hay respeto por la individualidad. Todas las mujeres quieren lucir iguales, las uñas bling bling, las boobies operadas y al aire, una talla menos de ropa, la cartera más grande, zarcillos inmensos y una cháchara de pulseras en los dos brazos. Eso no está bien”.

Para la experta, la mejor manera de escoger un accesorio es detenerse a pensar quién eres y cuáles son tus valores y creencias. Eso te dará pistas acerca de qué te va bien. “No debes ponerte unos tacones inmensos de patente porque estén de moda, si eso no va contigo”.

Asimismo, Intensity comenta que menos siempre es más y que las piezas que persisten en el tiempo no son las que están de moda, sino las que tienen significado. “Las piezas que trascienden son las clásicas, que tienen un significado sentimental. Nunca vas a quedar mal con ellas. Siempre estarás bien con tu cadenita con la medalla de tu abuela, unas argollas y un reloj bonito y discreto. Además es inconsciente usar cosas llamativas, enormes y costosas. No puedes usar un reloj con brillantes que cuesta una millonada en una ciudad como la nuestra.

Se debe entender que es mejor usar una sola cosa buena que 15 malas. Te da prestigio una buena prenda, como un collar espectacular, no un montón de cosas que hacen ruido”.

Trucos y tendencias

La importancia del cinturón. Ya no sirve solo para sujetar un pantalón holgado sino que es parte fundamental del outfit. Úsalo sobre tu suéter de punto o con un vestido ligero. Llevar capas de ropa sigue siendo una tendencia, así que acentúa la figura con cinturón. El truco chic: Enrolla el final cerca de la hebilla.

Hora feliz. Acompaña tu reloj con pulseras y cadenas de diferentes estilos. Todas a la vez y en el mismo brazo del reloj. El truco chic: Intenta combinar materiales y metales diferentes, pero cuidando que se vean bien juntos.

Van con todo. Hoy el jean, animal print y el cuero negro son como los colores neutros. ¡Van bien con todo! Asegúrate de tener accesorios en estos materiales. El truco chic: Las contradicciones a veces funcionan. Un sobre en animal print de leopardo puede verse fantástico con un top en neón.

Cómoda y estilizada. Los zapatos con tacón de cuña son versátiles, cómodos y estilizan tu figura. Puedes usarlos con shorts, pantalones, vestidos, faldas cortas. El truco chic: Elige unos que mantegan el mismo color entre el zapato y la cuña, úsalos con un pantalón del mismo tono y ¡voilà! Obtendrás piernas mucho más largas al instante.

Más es más. Hay que atreverse a exagerar, sobre todo esta temporada en la que se está llevando lo maxi. Está bien usar un collar de piedras más otro de eslabones o varios de perlas juntos. Eso sí, no uses pulseras, zarcillos o un perolero adicional.

Lo fundamental para esta temporada

Si estás pensando en regalarte algunos placeres o en obsequiar algo perfecto y muy útil a tus amigas en Navidad, revisa esta lista que nos ofrece Amira Saim, de la revista digital Dresscodemag.com:

• Zarcillos y collares grandes con piedras.

• Zapatos con estampados bordados.

• Pintura labial roja.

• Un maxi abrigo o chaqueta con hombros anchos.

Una mujer debe tener...

Saim lista algunos complementos del vestuario que deben ser imprescindibles para cualquier mujer.

Labial rojo. Siempre sensual y elegante. Hay que tener uno mate porque va perfecto para cualquier hora del día u ocasión.

Esmalte de uñas rojo. Uno de los toques más femeninos que puede darse una mujer. No importa cómo vayas vestida, si llevas las uñas pintadas de rojo, siempre te verás arreglada.

Blazer negro. Perfecto para pasar de un look casual a uno elegante en cuestión de segundos.

Tacones negros. Igual que el blazer, hacen tu pinta más elegante en un instante.

Zarcillos de perlas. Son la elegancia garantizada. Nunca fallan pues lucen muy bien en el día y la noche.

Collares en dorado y plata. Usa el oro para cuando quieras verte un poco más elegante y la plata para looks más relajados. Combinan con muchos colores.

Anillos de piedras grandes. Por alguna razón nunca pasan de moda y uno solo puede ser suficiente para completar el atuendo.

Manual de instrucciones

• Los collares largos se ven mejor en las mujeres de talle largo. El accesorio fluirá estéticamente. Si tienes mucho busto, un collar largo destacará las curvas. Elige los que quedan por encima del busto o justo en la línea del escote.

• Ya está pasado de moda tener muchos huequitos de zarcillos. Uno en cada oreja es suficiente. También ten en cuenta que nunca debes usar un solo zarcillo.

• Usa zarcillos largos con trajes sin tirantes, en columna, de modo que se logre un look unificado y los zarcillos sean los protagonistas.

• Si usas un collar grande, lo mejor es usar zarcillos pequeños y viceversa. A veces si el collar es muy llamativo, puedes prescindir de los zarcillos.

• Para épocas de climas frescos, acompaña un suéter unicolor con un pañuelo de seda al cuello, al mejor estilo de la seductora Bonnie de Bonnie & Clyde.

• La mejor manera de acertar es ver muchas referencias. Revisa revistas, observa el vestuario en las películas, busca imágenes de estrellas con las que te identifiques. Ellas por lo general tienen quien las asesore.

• Escoge una pieza, por ejemplo una cartera, y vístete en torno a ella. Deja que sea la protagonista y compleméntala, no pongas mil accesorios a competir entre sí.

• Antes de comprar un nuevo bolso, pruébalo delante del espejo para ver qué tal te queda. Por regla general, su forma debería ser lo contrario de tu constitución: un diseño rígido realza los físicos más suaves y femeninos; las líneas blandas quedan perfectas en cuerpos andróginos.