• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Sostén el ánimo

Las mujeres buscan el sostén ideal | EME

Las mujeres buscan el sostén ideal | EME

Levanta la moral, yergue la figura y luce estupenda. ¿Cómo? Con el sostén perfecto. Descubre las claves para conseguirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esa prenda íntima que siempre te acompaña merece más atención. La talla, la copa y hasta el diseño son importantes. Para elegir un buen sostén, primero debes evaluar el que estás usando. ¿Te deja marcas en la piel cuando te lo quitas? ¿Cuando levantas los brazos se sube? ¿Los tirantes se caen? ¿Parte de tu pecho se sale? Todas estas preguntas te ayudarán a saber qué necesitas cambiar.

Muchas creen que solo necesitan el sostén para realzar el escote, pero la verdad es que su función principal es sujetar el pecho. Si eliges mal, puedes sufrir irritaciones, problemas de la espalda y hasta provocar congestión mamaria por dificultar la circulación.

Dos conceptos básicos

Para la buscar el sostén perfecto hay que familiarizarse con dos conceptos: talla y copa. Para conocer tu talla, debes medir el contorno de tu espalda justo debajo del busto, a esa cifra súmale cinco y tendrás el número exacto. Un sujetador demasiado grande no contiene bien el pecho y este acaba moviéndose en exceso, lo cual puede generar problemas por roce en la piel y el pezón.

La copa es la medida relacionada con el volumen del pecho. Mide el torso añadiendo el busto para calcularla. Cada marca tiene una tabla que indica qué talla y copa necesitas según tus medidas. Asegúrate de llevarlas al momento de comprar y asesórate con una vendedora.

Muchos modelos

Luego de conocer tu talla y copa, debes elegir el modelo. La forma de tus senos determinará cuál te queda mejor. Por ejemplo, si tienes mucho busto, intenta usar copas completas que lo mantengan firme. Para pechos caídos, busca un modelo que los levante desde abajo y tenga mucho soporte.
Estos son los modelos más comunes:

Deportivos. Ideales para sostener tu busto cuando tienes mucho movimiento.

De varilla inferior. Ayudan a sostener el busto y a levantarlo.

Push-up. Es el ideal cuando quieres realzar tu escote. Une y levanta los pechos.

Strapless. Para cuando no quieres que se vean las tiras. Es importante que sea de la talla correcta para que no estés levantándolo cada minuto.

Apoyo para todas

Lucy Lingerie, en alianza con SenosAyuda, ofrece un sostén posmastectomía para ayudar a las mujeres que han sufrido cáncer de mama. Este diseño fue creado para sostener la prótesis externa y moldear su apariencia para asemejarla a un seno natural. Los tirantes son más anchos y acolchados para mayor comodidad y cuenta con un gafete en cuatro posiciones para dar más soporte a la espalda. Está confeccionado en cotton lycra y tiene las costuras recubiertas para evitar roces.

En el mercado

Ammen trae la nueva Crema desodorante y antitranspirante para pies. Su fórmula refrescante y no grasosa brinda máxima y eficaz protección para los pies. Además, el producto protege de irritaciones a la piel sensible.

Cifra
80% de los efectos del envejecimiento se atribuyen al estilo de vida y el otro 20% se relaciona a la genética
No+
Uñas puntiagudas
Que algunas celebridades las lleven no significa se vean bien. Eres un ser humano y en tus manos hay uñas, no garras afiladas.

TIP:
Si te depilaste de más las cejas y las dejaste demasiado delgadas o sin forma, permite que crezcan por un tiempo antes de volverlas a sacar.

Cita:
“La verdadera riqueza es la salud, no piezas de oro o plata”, Mahatma Gandhi.