• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Sopas, sabor de hogar

Sopa / El Nacional, archivo

Sopa / El Nacional, archivo

Las sopas y cremas son entradas perfectas, pero también son platos únicos cuando se trata de ingredientes más sustanciosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Quién se resiste a una deliciosa crema bien caliente a la hora de cena, a una refrescante sopa fría al mediodía o a un maravilloso hervido de pescado un fin de semana?

Una sopa es cualquier combinación de carne, pescado, pollo, mariscos y vegetales que se cocina en un líquido durante más o menos tiempo. Las sopas y cremas son entradas perfectas, pero también son platos únicos cuando se trata de ingredientes más sustanciosos.

Frías o calientes

La mayoría de las sopas se sirven calientes, como el consomé de res, el chupe de gallina, la sopa de cebolla o la maravillosa crema de hongos. Pero para los días de mucho calor, las sopas frías como el gazpacho o la vichyssoise son alternativas deliciosas y muy refrescantes.

Con mucho sabor

A la hora de preparar una sopa en casa, debes comenzar con un buen consomé y luego seleccionar los ingredientes que desees incorporarle.

Cremas sedosas

Al preparar las cremas, lo ideal es utilizar la licuadora de mano, también llamada de inmersión, pues basta introducirla en la olla donde cocinaste los ingredientes para procesarla y darle esa textura sedosa tan deseada. Si no la tienes, transfiere los ingredientes sólidos a la licuadora y comienza a procesar con poco líquido. Luego incorpora poco a poco el líquido restante hasta obtener la textura deseada.

De caliente a fría

Muchas de las sopas de vegetales, como la de tomate, brócoli, papa, remolacha, auyama y zanahoria, pueden transformarse en deliciosas sopas frías. Si quieres servirla fría, añade un poco más de sal y agrega un poco de consomé, agua o leche para diluirla un poco y no quede tan espesa.

Conservar las sopas

Si vas a congelarla y contiene algún producto lácteo, es preferible incorporarlo cuando la descongeles y la calientes para servir.

Crema de calabaza con mandarina

6 personas

 

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla.

1 ajoporro cortado en ruedas.

4 tallos de cebollín en rueditas.

1 cebolla picadita.

6 tazas de consomé.

5 tazas de calabaza en trocitos.

1 y 1/2 cucharaditas de sal.

1/2 taza de crema de leche.

1 cucharadita de nuez moscada.

1/2 taza de jugo de mandarina.

Ciboulette para decorar.


Preparación

En una olla derrite la mantequilla y sofríe el ajoporro, el cebollín y la cebolla hasta que esta esté transparente. Vierte el consomé e incorpora la calabaza y la sal. Llévalo a hervor, reduce el fuego y cocina durante 20 minutos sin tapar la olla. Cuando la calabaza esté suave, procesa en la licuadora con cuidado para no quemarte. Vierte la sopa nuevamente en la olla, agrega la crema para batir y la nuez moscada. Cocina durante cinco minutos más. Retira la olla del fuego y añade el jugo de mandarina. Decora con ciboulette picadita. Sírvela caliente.