• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Siempre frescas

El color es determinante en el aspecto de las flores / EFE

El color es determinante en el aspecto de las flores / EFE

Las flores son un accesorio especial para cualquier espacio, pero mantener flores frescas en casa requiere tiempo y dinero. Con las flores de seda podrás lograr arreglos tan “ frescos” como aquellos hechos con flores naturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando hojees las revistas de decoración te sorprenderá saber que muchos de los arreglos florales que decoran salas y comedores están elaborados con flores falsas. A pesar de sus detractores, las flores artificiales se han convertido hoy en día en una opción válida para decorar los ambientes. Es normal, pues es difícil darse el lujo de tener, semana a semana, arreglos de flores naturales impecables en cada rincón.

Si bien nadie puede discutir que la belleza y elegancia de las flores naturales nunca podrá ser sustituida, no podemos negar que las flores de seda, siempre y cuando sean de muy buena calidad, han tomado su lugar en muchos espacios del hogar.

Hoy en día, estas se asemejan tanto a las naturales que su realismo te permitirá incorporarlas en la decoración para darle color y encanto a los espacios sin comprometer tu estilo y buen gusto.

Ahora bien, ¿cómo podemos lograr que las flores artificiales se vean naturales, como en las fotos de las mejores revistas de decoración? Estos tips te ayudarán a crear tus arreglos a un costo asequible y con resultados que te sorprenderán.

Cómo escogerlas
Lo más importante a la hora de comprar tus flores artificiales es buscar las de mejor calidad. Aún cuando no estén hechas en seda propiamente, asegúrate de escoger flores que se parezcan lo más posible a las flores naturales que representan.

El color
Es determinante en el aspecto de las flores. Mientras más parecido sea el color a las naturales, mejor lucirán las artificiales. Ten especial cuidado con ciertos tonos como el fucsia y el negro, pues es difícil que luzcan igual que en la naturaleza.

La selección del follaje
Al igual que en los arreglos de flores naturales, es importante utilizar algo de follaje, salvo cuando se trate de una docena de la misma flor, como rosas o tulipanes. Procura combinar bien el follaje según el estilo de flores que utilices.

Selecciona el envase
Procura escoger floreros opacos y utiliza suficiente follaje cuando se trate de floreros de cristal transparente, para no dejar al descubierto que las flores no tienen agua. Corta los tallos como lo harías con las flores naturales; no los dobles para llevarlos al tamaño que requieres. Es algo que nunca harías con las flores naturales.

Cuidado con el polvo
Nunca tengas un arreglo artificial por mucho tiempo. Es importante que las flores de seda no se llenen de polvo. Guárdalas en bolsas plásticas herméticamente cerradas cuando no estén en uso y varía con frecuencia los arreglos en casa.

Atrévete a seguir estos sencillos consejos y llena tu casa de color con flores tan parecidas a las naturales que pueden engañar hasta al ojo más experto.