• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Retoques traviesos

Retoque en Photoshop

Retoque en Photoshop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No creas que uno de los ángeles de Victoria’s Secret se ha visto desprovisto mágicamente de uno de sus celestiales atributos. No, sino que no siempre esos atributos son como los pintan.

En Yo dona, publicación femenina de Elmundo.com se afirma que la famosa marca de lingerie ha recurrido varias veces al Photoshop para realzar la eficacia de sus productos y ahora un descuido ha dejado en evidencia que la talla de una de sus modelos más emblemáticas es otra muy distinta a la que se le adjudica. Se supone que el sostén que vende el aviso en cuestión, aumenta el busto en dos tallas, pero en este caso se les fue la mano, dejando al seno derecho muy desfavorecido.

Errores como estos abundan y hay mucha gente empeñada en descubrirlos. En el sitio web Photoshop Disasters ( www.psdisasters.com) encontrarás ejemplos que te dejarán la boca abierta o por lo menos te harán reír.

Está muy mal mentir a las consumidoras por medio de retoques digitales, pero también es cierto que estas herramientas no son las únicas responsables de las virtudes de las modelos. Obtenerlas implica un gran esfuerzo y ver este lado de la moneda por encimita basta para reflexionar: ser el sueño de millones de hombres en todo el mundo -sí, del tuyo también- y parecer maniquíes impecables a pesar de las muchas horas que pasan ante cámaras y reflectores tiene un precio. Muchas de ellas se someten a largas jornadas de entrenamiento y la pizza que te comes una vez a la semana o el helado del domingo en la tarde no están en su dieta... definitivamente no está fácil.

Si eres de las que murmura improperios ante la imagen de una modelo alucinante, piensa que detrás de esa envidiable figura hay mucho trabajo físico (y tecnológico), así que tienes dos opciones: ser más estricta con tu dieta y actividad física o contratar a alguien que "te ponga" Photoshop.

¡Relájate!