• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Reto al envejecimiento

La eterna juventud es casi posible

La eterna juventud es casi posible

El especialista Juan Carlos Jiménez nos revela algunas claves de la medicina antienvejecimiento. La eterna juventud es casi posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué ramas contempla la medicina antienvejecimiento?
La medicina antienvejecimiento tiene un amplio espectro, ya que contempla todas las especialidades médicas extendiendo su arsenal terapéutico hacia los diferentes sistemas (nervioso, endocrino, inmunológico, cardiovascular, respiratorio, muscular y esquelético).

¿Qué factores inciden en el envejecimiento?
Son varios y todos influyen en distintas proporciones: 30% corresponde a los antecedentes familiares genéticos; 50% a los factores condicionantes, como hábitos alimenticios, actividad física, calidad de sueño y periodicidad de recreación; y el 20% restante tiene que ver con el manejo del estrés físico, emocional, espiritual, familiar, económico, social, entre otros.

¿Qué tan importantes son los factores emocionales?
Hay emociones positivas y negativas. Estas generan sustancias neuroquímicas y hormonas que nos pueden sanar o enfermar.

¿Cuál es la edad adecuada para acercarse a la medicina antienvejecimiento?
La medicina antienvejecimiento ha surgido producto de la necesidad del adulto contemporáneo de mantenerse joven, saludable y en forma. Una persona puede comenzar a practicar la medicina antienvejecimiento desde la infancia, pero es alrededor de los 28 años de edad cuando comienzan a decaer las hormonas de la juventud, lo que significa que vamos perdiendo nuestra capacidad regenerativa paulatinamente.

En caso de presentar ya deterioro en algunas funciones físicas o haber superado la edad recomendada, ¿podría recurrirse a alguna terapia regenerativa?

La ventaja de esta especialidad es que además de ser proactiva, permite revertir los signos de los procesos de envejecimiento que han aparecido en los diferentes órganos y sistemas, drenando las toxinas que se han acumulado y reponiendo las biomoléculas que necesitan para reactivar sus procesos metabólicos, al igual que regenera la función y estructura del órgano tratado.

 
+ESPEJO
NO+

MAL ALIENTO
Este problema puede convertir a la más bella de las mujeres en un esperpento. Las hojas de cilantro y hierbabuena tienen propiedades antibacteriales. Mastícalas por 5 minutos y notarás la diferencia.

SARAH JESSICA PARKER lanzará su propia colección de calzado
Su papel como Carrie Bradshaw la catapultó como una fashionista adicta a los zapatos y ahora, de la mano de la famosa marca Manolo Blahnik, la actriz ha anunciado que estará haciendo su debut en el diseño con una marca que se titulará SJP.

EN EL MERCADO
Valmy presenta su nuevo Removedor de Esmalte sin acetona, ideal para los cambios constantes de color, pues remueve cómodamente el esmalte de uñas al tiempo que ofrece protección a la piel, evitando la irritación y resequedad de las cutículas.

TIP
Aplica dos capas de auto-bronceador: la primera en todo el cuerpo. La segunda solo en tríceps, caderas, cintura y el interior de los muslos. Oscurecer estas zonas ayuda a que te veas más delgada.