• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Renovación femenina

Círculo de renovación femenina

Círculo de renovación femenina

Deshazte de las sombras que no te dejan brillar y comienza el año renovada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perder kilos, empezar un curso de inglés o aprender a cocinar son metas típicas que te planteas cuando inicias un año nuevo, sin embargo, este 2013 no es como cualquier otro. Según los mayas, desde el pasado 21 de diciembre tenemos un propósito mayor: elevar nuestra conciencia. “Hay que hacer un trabajo con los aspectos negativos que no nos permiten avanzar para ser más exitosas y felices”, comenta Katiushka Borges, conocida como la coach del amor.

Para empezar esta transformación la experta sugiere crear un Círculo de poder femenino, al que puedes invitar a tus amigas y familiares. El único requisito para participar es que lleven comida para compartir y flores. “Al hacer los rituales en grupo multiplicas el poder para lograr tus sueños y soltar lo que no necesitas. Aumentarás tu frecuencia vibracional y aprenderás de otras mujeres”.

Katiushka explica que el grupo les da una voz a las asistentes y por esta razón la sesión se inicia con la presentación de cada una, contando el motivo de su presencia en el ritual. La persona que habla sostiene en sus manos una pluma de guacamaya o una piedra y la pasa a la siguiente en el sentido de las agujas del reloj. Luego comienzan los rituales.

Terapia de renovación

Para realizar exitosamente esta terapia la experta recomienda empezar por la Meditación de la ola del mar. Practícala con tu grupo o al levantarte.

1. Inhala aire desde el chakra sexual ubicado entre las piernas como si una ola del mar viniera hacia ti y te cubriera por fuera y por dentro. Respira por la nariz y exhala por la boca. Hazlo tres veces enfocándote en limpiarte y energizarte. Ahora repite el procedimiento subiendo desde el centro de energía ubicado cuatro dedos por debajo de tu ombligo, chakra que representa balance y poder. Ahora imagina que esa ola sube hasta la boca de tu estómago y llega a tu corazón. Siente cómo el agua limpia cada centro de energía.

2. Imagina que de tu corazón salen cuatro líneas de energía hacia los cuatro puntos cardinales. Este es tu campo energético y lo traes hacia ti como si fuera una cinta métrica que recoges a una cuarta de tu cuerpo. Ahora siente esa energía como un algodón suave que te cubre de pies a cabeza.

3. Rodea tu cuerpo con una burbuja imaginaria en forma de huevo transparente y en la coronilla de tu cabeza deja un huequito del tamaño de un alfiler para que por allí entre luz de energía dorada y llene tu ser. Ahora, sella el huevo con esmalte transparente de protección para que solo entre o salga luz y amor: lo negativo rebotará.

Conéctate con el jaguar

Hay situaciones en las que te sientes maltratada y pierdes tu poder para expresarte y ser tú misma. Si deseas recuperar tu confianza, realiza el Ritual del jaguar. Hazlo con tu círculo femenino o antes de acostarte para liberar el estrés diario:

1. Párate, flexiona los brazos con los codos ubicados a nivel de tu cintura y las manos en forma de garra como un jaguar.

2. Recuerda todas las situaciones negativas del día como una película.

3. Conéctate con la energía del jaguar y piensa en cómo este acecha su presa. Atrapa todos esos malos momentos con tus manos, en un gesto similar a un aplauso y, de inmediato, lleva tus manos cuatro dedos por debajo del ombligo para recuperar tu poder.

Ritual de Luna llena

Debes realizar este ritual el próximo 27 de enero. La dinámica varía dependiendo del cambio lunar. En el blog de Katiushka, www.chamama-katiushka.blogspot.com, encontrarás los próximos rituales de amor y sanación.

1. Coloca en el centro de una mesa una vasija con agua y flores frescas como ofrenda. Enciende una vela blanca por cada uno de los presentes y prende tu incienso favorito. Siente el balance que proporciona dar para recibir.

2. En esta Luna llena en Leo es clave proponerte brillar, ser tú misma, vivir apasionadamente, reactivar tu niña interna para cumplir tus sueños y ubicarte en el primer lugar en tu lista de prioridades.

3. Escribe en una hoja blanca las actividades en las que inviertes energía y las pasiones que has abandonado. Menciona lo que te gustaba hacer de niña. Escoge alguna actividad que te fascine para que enfoques tu energía en ella.

4. Quema el papel con la llama de tu vela.

5. Recoge las cenizas y entiérralas debajo de un árbol o dentro de un matero para que esa semilla germine y crezca con la luz del Sol. Usa el agua de las flores para regarlas diciendo en voz alta: “que el Sol ilumine mis sueños y la tierra germine sus semillas para alinearme con el propósito de mi alma y brillar con luz propia”.

6. Comparte y come con tus compañeras del círculo. Mientras saborean cada bocado nútranse de la energía que dan los alimentos. Los sentidos les permitirán disfrutar del momento.

7. Al acostarte, agradece y pide que la tierra materialice tus sueños. Mantén la vela prendida toda la noche.

8. Al levantarte, siente cómo el brillo y el calor del Sol llenan tu corazón.

9. Repite la Meditación de la ola del mar.

Perfil de heroína

“Este ejercicio es tu mapa del tesoro para diseñar la mujer que deseas ser a partir del 2013”, comenta Katiushka.

1. En una cartulina pega la silueta de una mujer que te represente. Puedes usar una carta del Tarot, de la baraja española, una ilustración o un personaje mitológico con el que te identifiques.

2. Escribe en un recuadro tus cinco cualidades favoritas y las que desearías tener.

3. Investiga acerca de una mujer que admires para que te inspires en sus cualidades.

4. Esa mujer inspiradora puede ser una amiga o conocida. Fíjate en las palabras que usa y en su lenguaje corporal. Si pudieras ser ella, ¿cómo actuarías? Te sorprenderás de cuan útil es este recurso.

5. Piensa en tu personaje de caricatura favorito. Extrae la esencia de ese personaje y analiza qué te gusta más de él y con qué te identificas. Escríbelo o dibújalo.

6. Recuerda tres actividades que te gustaba hacer de niña. Proponte reactivarlas y empoderarte.

7. agrégale detalles a tu perfil y haz que cobre vida.

8. Enciende tu fuego interno. Rescata tu pasión, vívela y protégela.

Más rituales

Para quienes buscan pareja Katiushka dictará el taller “Deja de besar sapos y cuaimas” el próximo 24 de enero. Para las parejas ofrecerá el 25 de este mes el curso “Felices para siempre con juegos de amor” y cerrará el 26 y 27 de enero con “El camino del chamán”, un taller acerca de métodos de sanación. Para mayor información llama al telf.: (0412) 230 1915.