• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Rebeca Moreno: La súper mamá

La periodista Rebeca Moreno junto a sus dos hijos / Mauricio Villahermosa

La periodista Rebeca Moreno junto a sus dos hijos / Mauricio Villahermosa

La conocida periodista de espectáculos nos revela cuánto está disfrutando la maternidad, mientras hace su debut como escritora y anhela volver a las pantallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se bajó de sus tacones, guardó la minifalda en el clóset y dejó en pausa su carrera como periodista de farándula en la televisión, la cual le permitió entrevistar a través de las pantallas de Globovisión a personajes como Luis Miguel, Robbie Williams y Taylor Lautner. Hoy se puede ver a Rebeca Moreno vistiendo leggings, una camisa cómoda y zapatillas, acompañada de sus hijos: Carlos Alberto, de tres años y medio y Alessia, de casi dos.

Desde la heladería donde transcurre esta entrevista Rebeca afirma que sus hijos son su prioridad y cuenta que está abocada a la crianza de sus pequeños, al cuidado del hogar que comparte con su esposo, Carlos Carrasquero, y a la conducción del programa Rebeca en Onda, transmitido por Onda La Superestación 107.9 FM.

Cuesta un poco imaginársela en estos menesteres, pero con paciencia responde a las peticiones de sus pequeños, los consiente comprándoles sus helados favoritos y, sin ser sobreprotectora, vela que ambos se diviertan sin meterse en problemas. Mientras nos cuenta de sus proyectos, Carlos Alberto juega con un carrito y, a pesar de su corta edad, cuida a su inquieta hermanita.

¿Cómo fue ese cambio de chica del espectáculo a mamá?
Se me ha dado muy bien. Pocos detrás de cámara sabían cuánto anhelaba desde chiquita ser mamá y que siempre fui Susanita. Mi vida ha cambiado muchísimo porque ahora no tengo el tiempo que antes tenía para ir a cócteles, compartir con mis amigas o irme de viaje, pero considero que estoy invirtiendo el tiempo en lo que siempre soñé, así que no representa ningún sacrificio.

Tú dices que tus pequeños son unos terremotos. ¿Tu esposo te ayuda a cuidarlos?
Sí. Carlos trabaja todo el día, pero cuando llega a la casa se dedica a ellos. Tengo la suerte de tener un esposo que es muy buen papá, entregado. No sabes lo que me cuesta sacarlo a cenar con unos amigos. Tiene más paciencia que yo y es muy dedicado.

¿Qué significan tus hijos para ti?
Son mi vida. Cuando me preguntan por un día que me haya cambiado la vida, siempre digo que no tengo uno sino dos, el día que nació Carlos Alberto y el que nació Alessia. Son la razón de que quiera ser mejor persona. Me han vuelto una mujer más fuerte.

¿Con la maternidad aprendiste alguna tarea doméstica que no sabías?
Si algo aprendí fue a tener paciencia.

¿Has hecho algún entrenamiento para mantenerte en forma tras la maternidad?
Ninguno. Hay gente que cree que digo mentiras, pero no hago ejercicio y nunca he hecho dieta, me encantan los carbohidratos, para que me coma una ensalada tiene que estar súper aderezada.

¿Qué te inspiró a escribir el libro Guía práctica para mamás con glamour con El Nacional?
La interacción con mamás y papás a través de las redes sociales. Desde que empecé a colgar fotos de las fiestas infantiles comenzaron a consultarme. Me senté a escribir y pensé: debería hacer un blog con esa faceta que tanto me gusta, las cosas de los niños y la casa. Las ideas venían tan rápido y escribí tanto que dije: “esto tiene que ser más que una página web: voy a hacer un libro”.

¿En qué momento escribías?
Después de dormir a los niñitos ponía música y escribía. Nunca lo había intentado, no había tenido esa inquietud y se me hizo tan fácil, que pensé en ofrecerlo a una editorial. Hablé con Mariángel Ruíz que acababa de bautizar su libro Siempre perfecta con El Nacional y me puso en contacto con mi editora Andrea Vivas, a quien le encantó la idea.

¿De qué hablas en el libro?
Sobre cómo preparar la canastilla del bebé, cómo vestirlos, las primeras salidas, la piñata y el bautizo. No hablo de cómo ser una buena mamá. Mi libro tiene que ver más con los aspectos sociales que involucran tanto a la mamá como a los hijos.

¿Cómo aprendiste todos esos tips?
Comparto lo que he visto, soy muy detallista. Cuando me invitan a las fiestas de cumpleaños soy de las que no le da pena preguntar “¿dónde compraste ese mantel?”. Anoto todo.

¿Te gusta leer?
Desde que me convertí en mamá tengo poco tiempo, pero antes leía muchísimo a Gabriel García Márquez, me gusta mucho Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, pero escribir me gusta más que leer.

¿Para ti cómo es una mamá glamorosa?
Aquella que cuida su aspecto y el arreglo de sus hijos. Es delicada, se preocupa por los detalles, por las personas que rodean a sus hijos y brinda siempre una sonrisa. El glamour no es frivolidad, es una suerte de magia que envuelve el aura de una persona con buenos modales y se proyecta más allá del físico.

¿Si volvieras a la televisión qué tipo de programa te gustaría conducir?
Uno de variedades, porque ahora que soy mamá manejo temas que desconocía cuando estaba soltera. En Venezuela siento que hace falta un magacín que se ocupe de las amas de casa, pues los actuales son chismes, bailes o chistes. Hacen falta programas como los que transmite Utilísima.

¿Tienes alguna propuesta?
No, creo que la situación de la televisión está súper complicada, en muchísimos años no se había vivido esto. Pero las cosas llegan cuando tienen que llegar, espero no morirme sin haber retomado mi profesión y no creer que mi carrera en televisión terminó tan pronto.

¿Qué significa la radio para ti?
Es mi principal proyecto profesional. Nunca le había prestado demasiada atención, siempre lo había visto como un hobby. Le he agarrado mucho cariño, estoy volcada a que el programa sea diferente. Definitivamente la radio es un medio que no quiero abandonar.

¿No has pensado en emigrar en búsqueda de oportunidades para regresar a la televisión?
No, la verdad es que a mí me encanta Venezuela, si alguna vez me toca emigrar lo haría por la inseguridad, que sí me preocupa muchísimo desde que soy mamá, pero no por otras razones. Soy la mujer más enamorada de mi país, de Caracas y las circunstancias en las que vivo. El sueño americano e internacional no me quita el sueño.

¿Tienes algún otro proyecto que quieras adelantarnos?
Podría venir un blog para ofrecer actualizaciones que tengan que ver con el libro, pues a medida que vayan creciendo los niños me involucraré con otros detalles que contaría en ese espacio. Además el blog me permitirá interactuar con mis seguidores, algo que disfruto muchísimo.

Ping pong
Una película: Love Actually.
Una comida: Pasta.
Actor favorito: Hugh Grant.
Algún vicio: El cigarrillo.
Un anhelo: Volver a  la televisión.

Madres con estilo
Rebeca nos ofrece tips para no perder el glamour en la tarea de ser madre:
1. No uses prendas blancas durante los primeros seis meses del bebé porque te la ensuciará con sus buches.
2. No les compres jeans a tu bebé hasta que dé sus primeros pasos porque no son cómodos.
3. No descuides tu apariencia a pesar del caos que implica esta nueva faceta.

Pasión por la moda
Rebeca Moreno confiesa que de no haber sido periodista le gustaría haber sido diseñadora y no descarta la posibilidad de estudiar moda.