• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Protege tu cabello

Cuidar el cabello es una tarea que debemos realizar todos lo días / Ricardo Robles

Cuidar el cabello es una tarea que debemos realizar todos lo días / Ricardo Robles

Cuidar el cabello, sobre todo el teñido, de las inclemencias del sol, mar o piscina es una tarea que debemos realizar todos lo días de vacaciones. Descubre cómo proteger tu melena con estos prácticos consejos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todas las mujeres sueñan con tener un cabello espectacular que ondee en cámara lenta con el viento y que refleje la luz del sol para cegarlos a todos. Muchas tienen la suerte de tenerlo así al natural y otras buscan experimentar para verse distintas y recurren a la tecnología: secadores, tintes, planchas, alisados, permanentes, entre otros miles. Estos procesos muchas veces debilitan nuestro cabello, lo ponen seco, opaco o quebradizo. ¡Hay que saber cuidarlo para mantenerlo sano!

Que no cambie de color

Normalmente, el cabello teñido tiende a resecarse y tiene necesidades especiales dependiendo de su color. Si optas por tonos rojizos, lo más importante es elegir productos que ayuden a mantener el color. Si eres rubia o tienes mechas, la hidratación es vital para que no se seque tu cabello. Las morenas necesitan productos que realcen el color y el brillo.

La luz solar es la enemiga número uno del cabello teñido debido a su directa incidencia sobre la coloración por lo que altera su brillo, fuerza y color. Para protegerlo usa un sombrero y si lo expondrás varios días, utiliza productos que lo protejan e hidraten. Si expones tu cabello al cloro de las piscinas, enjuágalo con agua limpia tan pronto como sea posible para evitar que se ponga áspero o se decolore.

Atención diaria

Si tiendes a pintar, secar, planchar o hacerle tratamientos químicos a tu cabello, debes poner mucha más atención a su cuidado y a los productos que elijas.

• No utilices agua extremadamente caliente pues es perjudicial para el cabello. Enjuaga con agua tibia y al final con agua fría para sellar la cutícula y dar brillo.

• Corta regularmente las puntas aunque quieras dejarlo largo. El corte le da renovación al cabello y elimina las partes resecas.

• Protégelo de sol. Bien sea con mascarillas con filtro solar o con algún accesorio.

• Cuando lo seques, no lo frotes demasiado con la toalla.

• El cabello mojado es muy delicado. Para desenredarlo utiliza un peine de puntas abiertas.

• Utiliza cada cierto tiempo una mascarilla nutritiva. Puede ser casera o de la marca de tu preferencia.

SEÑAS:

Vida en equilibrio de Norelys Rodríguez. Aguilar, Ediciones Generales.

www.pantene.com.

 

+Espejo

En el mercado

La línea Olay Regenerist contiene tres productos: suero, loción y crema que contienen amino-péptido, ingrediente que ayuda a mejorar y renovar la capa externa del rostro sin tener que recurrir a procedimientos invasivos como peelings químicos y láser.

TIP

Si quieres que tus pestañas luzcan súper largas al estilo Kardashian, aplica una segunda capa de máscara solo en las esquinas de tus pestañas. Este extra les dará volumen y lograrás una mirada mucho más intensa.

Decora tu cabeza

Cuando de accesorios para el cabello se trata, la marca Oh! Nena se ha encargado de hacerse un nombre. Esta firma realiza turbantes, bandanas y diademas hechas a mano para que las mujeres se sientan fabulosas y cómodas llevando sus diseños. Hay modelos para cada gusto, ya sea que te guste lo clásico o algo más atrevido. Además, cuenta con un blog donde las diseñadoras comparten sus inspiraciones e ideas para utilizar sus creaciones. Visítalas en la dirección www.oh-nena.com.

NO +

Ama tu curvas

No pases hambre para lograr ser talla cero: es en extremo perjudicial para ti. Ama tu cuerpo como es y si quieres bajar de peso que sea por mejorar tu salud. Aprovecha que las chicas curvilíneas, como Beyoncé y Sofía Vergara, están de moda.