• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Pizza hecha en casa

Pizza / Williams Marrero

Pizza / Williams Marrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo mejor de hacer pizzas individuales es que puedes combinar muchos sabores para complacer todos los gustos. Esta receta también funciona si quieres hacer una sola pizza grande para compartir en familia.

Hacer pizza en casa es siempre una actividad divertida en la que puede participar toda la familia. Busca los ingredientes y reúne a tus seres queridos en la cocina para preparar las más deliciosas pizzas.

Pizzitas individuales

La masa

Ingredientes

1 taza de agua caliente.

1/4 de cucharadita de azúcar.

1 cucharada de levadura.

3 tazas de harina de trigo.

1 cucharadita de sal.

1 y 1/2 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación

Coloca la taza de agua en un recipiente pequeño. Agrega el azúcar y la levadura. Mezcla con un tenedor hasta que la levadura se disuelva. Déjala reposar durante cinco minutos.

En otro recipiente, coloca la harina y la sal y agrega la levadura. Mezcla hasta obtener una masa uniforme y con ella forma una bola.

Déjala reposar tapada con un paño húmedo durante media hora o hasta que crezca al doble de su tamaño.

Recuerda precalentar el horno a 425º F para que esté a esa temperatura al momento de hornearlas.

Forma las bases

Una vez que la masa haya crecido, coloca harina en una superficie lisa y extiende la masa con un rodillo, hasta obtener un espesor de dos centímetros. Corta los círculos según el tamaño que quieras que tengan tus pizzas. Si no tienes cortadores y las quieres pequeñas, puedes utilizar una copa volteada.

Toma cada círculo de masa y, con la yema de los dedos, levanta ligeramente los bordes. Píntalas con el aceite de oliva antes de rellenarlas.

La salsa

Ingredientes

1 cebolla picadita.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 diente de ajo.

1 lata de tomates pelados.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

Pimienta recién molida.

Orégano fresco.

 

Preparación

Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que dore. Agrega el diente de ajo triturado y después la lata de tomates pelados. Deja cocinar y añade la sal, el azúcar y la pimienta. Por último, incorpora las ramitas de orégano fresco.

El relleno

Ingredientes

1 taza de mozzarella en tiras.

1/2 taza de parmesano.

1 taza de hongos rebanados y cocidos.

1 latica de anchoas.

Albahaca fresca.

Romero.

Rellena las bases

Una vez que hayas cubierto las bases de las pizzitas con la salsa de tomate, rellénalas combinando los diferentes ingredientes.

¡Listas las pizzas!

Hornea tus pizzas individuales durante 10 minutos y sírvelas apenas las saques del horno. Prepara una versión solo con aceite de oliva y romero fresco. Sirve tus pizzitas con hojuelas de ají picante.