• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Pies consentidos

Descuidar tus pies está entre las peores cosas que puedes hacer / Ricardo Robles

Descuidar tus pies está entre las peores cosas que puedes hacer / Ricardo Robles

Tras una ardua semana de trabajo obséquiale a tus pies un momento de relax. Mímalos con estas sencillas recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Descuidar tus pies está entre las peores cosas que puedes hacer. Si bien es cierto que las mujeres vivimos ajetreadas, hay que sacar unos minutos a la semana para cuidarlos. No hay que ir muy lejos, en la comodidad de tu casa puedas consentirlos y relajarte.

Relajante pedicura
Hacerte la pedicura en casa te da unos minutos para relajarte y dedicarte a ti. Primero, retira la pintura de uñas con acetona. Llena una ponchera con agua tibia y agrégale jabón con esencia. Introduce tus pies hasta los tobillos y relájate un rato mientras el agua suaviza tu piel. Utiliza un cepillito para limpiar tus uñas. Con un palito de naranja ve retirando el exceso de cutícula y piel muerta de los alrededores de tus uñas. Con un cortacutícula elimina el resto. Si no tienes mucha experiencia, corta solo superficialmente. Puedes ayudarte con una crema especial para suavizarla. Con una lima para pies retira la piel muerta y las durezas de los talones con delicadeza. Luego de enjuagar tus pies, llega la hora de exfoliarlos. Hay muchas opciones en el mercado pero también puedes optar por hacer un exfoliante casero. Retira todo el exfoliante y masajea tus pies con una crema hidratante.

Exfoliante casero
La avena y el azúcar son exfoliantes naturales que hacen un trabajo fantástico por la piel, pues de manera progresiva ayudan a retirar las células muertas. Mezcla una cucharada de azúcar o avena –si tu piel es sensible, opta por la avena– con un poco de miel. Aplica la mezcla en tus pies con pequeños movimientos circulares y déjala actuar por cinco minutos. Enjuaga y aplica tu crema hidratante.

Pies de película
• Si tienes la piel muy reseca, corta un limón por la mitad y pásala por los talones y por la planta del pie por un minuto.
• No trates de arreglar por ti misma una uña encajada. Visita al podólogo.
• Hidrata y suaviza tus pies durante la noche, aplicándoles crema o vaselina y durmiendo con medias.
• Cuando tengas tiempo, sumérgelos en agua tibia con sales de baño para relajarlos y estimular la circulación.

+Espejo
NO+
Ojos de mapache
Elegir un corrector un tono o dos más claro que tu color de piel y utilizarlo para corregir ojeras es un gran error. La ojera adquirirá un tono grisáceo y acentuarás más su apariencia.

TRENZA TU CABELLO
Un peinado perfecto para esos días agitados es una trenza baja de lado. Divide tu cabello en secciones y con el rizador haz ondas flojas y sueltas. Empieza a trenzar el pelo suelto detrás de la oreja, continúa por la parte trasera de la cabeza y llévala hacia un lado. No la aprietes mucho, déjala algo suelta para darle un toque más sexy.

En el mercado
La colección Pivoine Délicate de L’Occitane está inspirada en la peonía, conocida como la flor de los mil pétalos. El eau de toilette mezcla el suave olor de los pétalos de esta flor con el dulce aroma de los lirios.

Tip
Rocía tu piel con agua o tónico de rosas. Las rosas tienen un efecto antiinflamatorio. Si te enrojeces fácilmente o tu piel es sensible al sol, esta flor es una excelente opción para refrescarla y mantenerla hidratada.

“La felicidad es el secreto de la belleza. No hay belleza sin felicidad”,
Christian Dior.