• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Paulina Rubio, sin miedo al cambio

Paulina Rubio muestra su nuevo look | EFE

Paulina Rubio muestra su nuevo look | EFE

Cuando todos pensaron que el rubio quedaría en el pasado, la siempre impredecible artista vuelve a ser la chica dorada para afrontar la nueva temporada de The X Factor. Con motivo de esta nueva etapa en su vida Eme fue a México para entrevistarla en exclusiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no garantizamos que para el momento de publicar estas líneas Paulina Rubio luzca como en estas imágenes, el nivel de fama que la rodea –como un aura inevitable que ilumina mucho más allá de su talento– garantiza el interés del público. ¡Hay que hablar de ella!

Paulina es protagonista frecuente en las páginas de farándula, mantiene a los interesados en su carrera (y su vida) en vilo generando a diario noticias impactantes. Hoy, por ejemplo, los tópicos de interés van desde su amistad con Demi Lovato hasta la sospecha de un supuesto embarazo producto de su romance con un novel artista mexicano que conoció en un concurso de talentos.

Muchos de sus seguidores fueron testigos de cómo a finales de julio de este año reveló a través de su cuenta de Twitter que necesitaba un cambio radical que se notara y que sirviera para completar la serie de transformaciones que estaba experimentando.

No sabemos si el retorno al rubio respondió a algún tipo de requerimiento por parte de la producción de The X Factor o a las preferencias de la artista por apostar a lo seguro, pero sí sabemos que para asumir el reto de cambiar su color de cabello realizó una alianza con la marca Koleston que consiste en ser su imagen para Latinoamérica durante seis meses.

Con motivo de esta alianza, fuimos invitados a Ciudad de México para entrevistarla en exclusiva.

Has asegurado que vives cambios profundos como profesional y como mujer. ¿De qué se tratan estos cambios?
Se tratan de tener alegría, entusiasmo, fuerza, poder, energía. Mi cambio ha sido paulatino y llegó el momento en que he querido exteriorizarlo a través de mi imagen.

¿Y esos cambios se verán reflejados en tu nuevo disco?
Completamente. No tengo un género definido, trabajo con muchos y en este nuevo disco voy a seguir mezclando. Por ejemplo, nunca había cantado un vals y ahora lo haré. He estado escribiendo con Jorge Villamizar, los Julca Brothers y con mucha gente que me ha enriquecido. El disco saldrá en octubre, pero no me dejan hablar mucho más de ese tema.

Los cambios siempre dan miedo. ¿Cuáles son tus herramientas para afrontar la incertidumbre?
Mi herramienta más poderosa es la meditación y es lo que me permite cambiar de adentro hacia afuera. Hago yoga de distintos tipos porque los conocimientos que tengas que emplear dependen de cómo estés y de qué necesites. Hago Bikram y Ashtanga y soy muy disciplinada en todos los aspectos de mi vida.

¿Cómo has cambiado con la maternidad?
Cuando eres mamá no usas la razón, usas más los instintos y el corazón, pero ahora soy más consciente de lo que digo y hago. Mi bebé es un señor de dos años. Se porta fatal y me encanta así. Le gusta cantar y la música, pero espero que sea biólogo marino para que gane mucho dinero.

¿Qué deben saber las mujeres con respecto a la apariencia?
La coquetería es muy bonita y nos hace sentir bien, creo que eso nos hace ser más mujeres. Ahora, los cambios tienen que ser radicales, pero hablo más del rollo espiritual.

Los artistas son ejemplos a seguir para muchos de sus seguidores. ¿Qué te gustaría decirles a las latinoamericanas? Que sus decisiones son válidas, que tienen que creer en ellas mismas… Que hagan caso a lo que les diga la mamá, pero que también hagan un match con lo que les diga la amiga. Ese es el balance perfecto. La mujer debe hacer caso a lo que diga su intuición y escuchar su voz interior. Eso lo he aprendido con el tiempo, la meditación y con tener una mamá súper fuerte y controladora.

¿Cómo te llevas con el paso del tiempo? ¿Temes envejecer?
No, para nada. Cada momento que pasa te hace más sabia y auténtica. Admiro a las mujeres que han sabido llevar los años sin esconderlos: en lugar de frenar los cambios inevitables hay que afrontarlos. Cada segundo es un boom del corazón, tenemos contadas esas pulsaciones y la vida es una sola.

Habla la marca
A través de un comunicado de prensa, Koleston confirmó la alianza con la artista para inspirar a las mujeres a que conviertan su cabello en el protagonista que refleja sus ganas de cambiar cuando lo deseen.

Dorada en el tiempo
Desde sus inicios en el grupo Timbiriche, siempre logró destacarse no solo por su chispeante personalidad, sino también por su melena rubia que la ha caracterizado como la Chica Dorada a lo largo de más de treinta años de carrera.