• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Niños bien alimentados

Niños bien alimentados / EME

Niños bien alimentados / EME

Cada día los padres luchan por dar a sus hijos una alimentación saludable, balanceada, que les permita crecer sanos y fuertes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudios muestran que entre 50 y 60% de los padres reportan dificultades en la alimentación de sus hijos. Te traemos recomendaciones y tácticas para manejar la situación

Cada día los padres luchan por dar a sus hijos una alimentación saludable, balanceada, que les permita crecer sanos y fuertes. Hay niños más reacios que otros a comer, lo que muchas veces termina en un problema de nutrición y en una batalla diaria en la casa.

¿Contra qué lucho?
Una de las principales recomendaciones es descubrir a qué te estás enfrentando. “Los padres están preocupados porque sus hijos no comen, son difíciles, selectivos o protestan y no reciben la nutrición adecuada para crecer y desarrollarse”, dice la Dra. Yumaira Chacón, gerente médico de Abbott Nutrition de Venezuela. Hay tres tipos generales de dificultades en la alimentación que pueden tener los niños:

Poco apetito: niños con poco interés en comer o se “llenan” con facilidad.

Comedor selectivo: limita su dieta a algunos alimentos y son reacios a probar nuevos.

Temor a la alimentación: una experiencia traumática les reduce el deseo de comer.

De los expertos
Pediatras y nutricionistas coinciden en que el ejemplo es la mejor forma de enseñar. Hablar de los alimentos de manera positiva y tener hábitos saludables permite que los pequeños vayan tomando la misma actitud.

Los padres juegan un papel importante en la prevención de problemas de alimentación. Utilizar la restricción o la presión al comer puede parecer eficaz, pero en realidad disminuye la ingesta de alimentos saludables o aumentan el consumo de alimentos que se deberían limitar. Los niños aprenden a comer bien al ver a otros comer y por las experiencias positivas durante la comida. Una buena forma de estimular el apetito es ofreciendo comidas regulares, con tres o cuatro horas de diferencia, en porciones pequeñas y dar más si el niño pide.

Comer es divertido
Una buena idea es agregarle diversión a la comida. Pídele que te ayude a ponerle los ingredientes a la pizza o a algún otro plato. Haz combinaciones de colores con los vegetales en su plato, dibuja caritas felices o su comiquita favorita. Utiliza los moldes para galletas para las panquecas, huevos y arepitas. Cómprale un mantel, platos y cubiertos de colores alegres. Un reciente estudio encontró que los estudiantes de primaria duplicaron el porcentaje de zanahorias consumidas cuando estas eran llamadas “zanahorias para la visión en rayos X”.

FUENTE:
1er Simposio Venezolano de Identificación y Manejo de las Dificultades de la Alimentación Infantil. Abbott Nutrition de Venezuela.

+espejo
No+
Aplicar el polvo bronceador en todo el rostro
El truco está en aplicarlo en zonas estratégicas donde recibimos más luz solar como frente, mejillas, barbilla y nariz para conseguir un aspecto natural.

En el mercado
Inspirada en la picardia de la mujer audaz y seductora, Cacharel trae la nueva fragancia Catch Me. Con notas florales y frescas, ofrece una combinación de sensaciones y emociones. Bergamota, mandarina de Italia y flor de naranja son sus principales ingre-
dientes.

Mini tema

Complementos de verano
La época de sol y calor nos permite jugar con nuestro cabello. Más que un peinado específico, las grandes casas de moda proponen arriesgarnos con accesorios. Marc Jacobs nos invita a añadirle estilo a nuestro peinado con turbantes y cintillos. Fendi prefiere las bellas diademas y Louis Vuitton unos grandes lazos algo retro.

TIP:
Si sufres de insomnio,
 haz una infusión de cáscaras de limón y naranja y tómala antes de dormir

Cita:
“Me encanta ponerme crema. A veces voy a ver la televisión y entro como en trance mientras me la coloco”
Angelina Jolie