• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Musas de la Elegancia

Musas de la Elegancia / Archivo

Musas de la Elegancia / Archivo

Diseñar un traje es, sin duda, un arte. Para lograrlo con éxito no solo hay que saber la teoría y mostrar delicadeza en la práctica; también es necesario considerar el cuerpo y porte de quien lucirá la pieza. El aire elegante es difícil de encontrar, pero varios maestros de la aguja nos dirán quiénes han logrado inspirarlos con su prestancia en trajes de noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Sánchez
Con más de 25 años de carrera, el diseñador revela los nombres de tres mujeres que, en su opinión, lucen con elegancia un traje de noche. Su lista la encabeza Lauren Santo Domingo, cofundadora del portal Moda Operandi. “Tiene un estilo atemporal en el vestir. Es clásica, pero sorprende con sus elecciones para ocasiones importantes, pues sabe lo que le queda bien”, dice. De la actriz Cate Blanchett admira su visión de la moda, la cual considera única. Aunque en su opinión no sigue reglas, afirma que Blanchett siempre logra crear una línea perfecta entre lo clásico y lo vanguardista. Por otro lado, la belleza y feminidad de Keira Knightley son para Ángel Sánchez dos diferenciadores que la hacen una de sus favoritas. “Cualquier traje se le ve bello sin ningún esfuerzo”.

Gionni Straccia
Hacer esta pregunta a un diseñador acostumbrado a vestir a ganadoras del Miss Universo es, cuando menos, interesante. Rápido en su respuesta asegura que su ranking lo encabeza la reina Rania de Jordania por su elegancia. A su colega Carolina Herrera también la ubica entre sus musas por siempre estar de punta en blanco, sin importar lo que luzca. Finalmente, eligió a Nicole Kidman de la que recuerda grandes aciertos en sus apariciones en la alfombra roja.

Nimrod Fonseca
Seguro en su respuesta, Nimrod no duda en elegir como inspiración a Natalie Portman. La modelo y presentadora Eglantina Zingg es su apuesta por lo nacional, pues considera que tiene una elegancia impecable. En el caso de Latinoamérica, el diseñador se decanta por la picardía y sensualidad de Sofía Vergara que la hace resaltar entre las asistentes a la alfombra roja.

Alejandro Ramírez
Ramírez ha vestido a misses y personalidades como Titina Penzini, a la que considera una de sus musas por lucir con glamour cualquier traje de noche. Su segunda opción es la actriz Sarah Jessica Parker, a la que su personaje en Sex & The City quizás haya influenciado a la hora de lucir los diseños de los más renombrados artistas de la costura a nivel mundial. Anna Wintour, editora de la revista Vogue estadounidense, es otro de sus íconos de elegancia.

Mayela Camacho
Sensualidad, glamour y elegancia son los tres términos con los que Mayela Camacho define sus diseños; y para ella cada uno de estos distintivos encuentra su musa particular. Angelina Jolie, simboliza el primero por su habilidad a la hora de elegir colores, complementos y cortes. A la actriz sudafricana Charlize Theron, de la que admira su talento para la actuación, la elige por su glamour. La reina Rania de Jordania finaliza su lista de musas por su clara elegancia.

Ana Sofía Tarbay
La directora creativa de Tarbay
coincide con otros diseñadores en que la reina Rania de Jordania es una de las musas indiscutibles a la hora de lucir un traje de fiesta. También de la realeza, donde encuentra inspiración con facilidad, elige a Kate Middleton, por ser elegante y equilibrada. El sello nacional lo imprime con Camila Canabal.

Yenny Bastida
Con una marca de ropa ready-to-wear llena de colores y estampados, Yenny impone a la elegancia como el factor común entre sus musas aunque valora diferentes estilos. Yliana Yépez, diseñadora venezolana de bolsos y carteras, es la primera opción de Yenny por la percepción de la moda que tiene tras haber viajado por el mundo. La actriz Cate Blanchett y Kate Middleton completan su elección.

Carolina López
La diseñadora de trajes de novia y directora creativa de Coma Berenices revela que Alexa Chung, modelo e imagen de firmas como Longchamp, es una de sus musas por la feminidad y carácter divertido que imprime a los trajes. Iris Apfel es, sin duda, su elección más interesante, pues demuestra que para Carolina, la elegancia no tiene edad. Eligió a esta decoradora de interiores y diseñadora de lentes, por su capacidad para combinar accesorios y colores con un toque único. A la actriz francesa Clémence Poésy la considera femenina y elegante sin caer en la obvia sensualidad.

María Fernanda Pulgar
Clase y sensualidad son los ingredientes clave en una musa de la elegancia, según María Fernanda Pulgar. Angelina Jolie es la que cree que mejor defiende un traje de noche. La directora de cine Sofía Coppola es su segunda opción por su estilo clásico. La francesa Marion Cotillard es su tercera musa pues, según la diseñadora, con su porte y seguridad es capaz de lucir cualquier traje.

Daniela Panaro
La diseñadora de No Pise la Grama eligió a la actriz Jessica Chastain, pues considera que fusiona rasgos exóticos y clásicos que ayudan a que sus elecciones sobre la alfombra roja sean muy acertadas. Jennifer Lawrence, con su aspecto relajado y divertido transmite, según Panaro, seguridad lo cual la ha llevado a ser la imagen de grandes firmas como Dior. La decisión más arriesgada de la diseñadora es Lady Gaga, famosa por crear polémica en la moda. Panaro defiende el toque de humor y el factor sorpresa que la cantante aporta a las ceremonias a las que asiste.

Valentina Wolfermann
Valentina, quien participó en Project Runway Latinoamérica, eligió a la actriz Emma Watson por ser moderna y arriesgada mientras conserva un estilo limpio. Con Michelle Williams comparte su gusto por lo retro y romántico. La considera una musa porque siempre luce sus curvas de una forma elegante. El encanto del “old Hollywood” que evoca Jessica Chastain también encanta a Wolfermann. “Es sensualidad que se combina con delicadeza en estilismos poco recargados”.