• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Moda con ñ

Barcelona, España, tiene su propia plataforma para mostrar al mundo su pujante industria textil / Cortesía: 080 Barcelona Fashion

Barcelona, España, tiene su propia plataforma para mostrar al mundo su pujante industria textil / Cortesía: 080 Barcelona Fashion

Estuvimos en la 080 Barcelona Fashion y traemos en exclusiva todos los detalles sobre lo que mostraron esas deliciosas marcas de allá que tanto nos gustan acá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona, España, tiene su propia plataforma para mostrar al mundo su pujante industria textil: la semana de la moda llamada 080 Barcelona Fashion en alusión al código postal de la “Ciudad Condal”. Con la participación de más de 30 diseñadores, conferencias de expertos del sector, premiaciones al talento emergente, cocktails, exposiciones y una feria de popup stores, esta duodécima edición transcurrió muy movida. Aquí ofrecemos los high lights de esta cita cubierta por más de 68 medios internacionales.

Día 1. Suena el rock
Como ya es costumbre desde hace varias ediciones la marca catalana Mango abrió la pasarela 080. Esta ocasión sirvió para mostrar sus más recientes propuestas y presentar la colección Rock it up de otoño/invierno 2013.
Con música en vivo salieron al trote un par de chicas vestidas deportivamente con la línea Sporty con la que Mango pretende capturar esa audiencia que esta abocada a entrenar, aunque los suéteres, shorts y camisetas lucen estupendamente bien con medias panty y las tonalidades escogidas de gris a negro pueden pasar con cualquier otra pieza que no esté pensada para sudar.

Unos segundos más tarde grunge, punk, metal y otros géneros musicales que al oírlos resultan muy dispares entre sí, se adueñaron todos juntos de la pasarela a través de una banda en vivo. Con chaquetas de cuero, jeans, tartán, camisas a cuadros, rayas, tachuelas y una escasa paleta de colores donde el rojo fue el acento diferenciador, se mostró cómo la música puede influenciar el vestir, pues de momentos recordé a Nirvana, a los Sex Pistols e incluso a los Rolling Stones.

Mientras se acercaba el final aparecieron los vestidos de noche, ajustados a la cintura, con protagonismo en los hombros y toques de brillo en los accesorios, mientras que para el resto de la colección las carteras y bolsos en color negro complementaron los looks.

Finalmente la música y las luces cedieron, pero en ese momento sorpresivamente fue presentado a los asistentes, Mango Kids. Un grupo de niños con globos en mano y atuendos similares a los vistos previamente en los modelos adultos nos dejó vislumbrar lo que será la nueva apuesta de la marca, una línea infantil que tomará los best seller de los mayores.

Día 2. Día de color
Desigual, marca que se ha caracterizado por ser transgresora en sus campañas, pero también en combinaciones que para algunos parecen imposibles, llenando de optimismo una España deprimida por la crisis. No podía esperarse menos de una marca que solo en 2012 facturó alrededor de 700 millones de euros.

Presentaron a la audiencia, en medio de un gran alboroto, la colección For Everybody que resulta menos estrambótica que otras, pero cuenta con Adriana Lima como abanderada. Sí, allí en pleno DHUB de Barcelona la súper top angelita brasileña se mostró al ritmo de su batucada para llenar de aires brasileros este desfile.
De la ropa no hay mucho que agregar que no conozcamos ya: combinación de estampados, colores fuertes, vestidos vaporosos y más. Al parecer, Desigual quiere impactar al comunicar “Sex, fun and love” mientras apuesta por la misma fórmula que le ha hecho facturar millones alrededor del mundo.

Día 3. Brillo y estampado
La jornada del tercer día terminó menos entretenida que la de los dos anteriores, pero no por ello menos interesante pues Custo presentó en primicia parte de la colección para la temporada primavera-verano 2014 que mostrará en la próxima Semana de la Moda de Nueva York.
El brillo de las sedas y tejidos metalizados acompañados por estampados tribales y geométricos caracterizaron la propuesta, los cortes y patrones minimalistas dejaban el protagonismo al colorido de las telas. Una colección que reafirma la esencia de la marca y la distinción que ha dado a Custo Barcelona su lugar en la industria, donde es continuamente referente de un estilo.


De interés
KRIZIA ROBUSTELLA
Su característica estética de momentos retro con toques infantiles es muy divertida. En esta ocasión presentó Bananas is my business, colección sport deluxe para primavera-verano 2014 que tomó de referencia a Carmen Miranda.

JUSTICIA RUANO
Egresada de las filas de Mango ofrece una línea que hace honor a su nombre: es la femineidad en justa medida con equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista. Su trabajo se inclina más hacia lo atemporal de la elegancia de las líneas puras.

ALEXIS REYNA
Este diseñador utilizó la estética oriental y la combinó con temas del pop art para llevarnos a una colección ecléctica y enigmática, de maxi siluetas masculinas. Fue el mismo Alexis Reyna quien musicalizó el desfile tocando algo muy parecido al punk en español.