• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Melenas temporales

A la hora de escoger una peluca lo primordial es tu comodidad

A la hora de escoger una peluca lo primordial es tu comodidad

Perder el cabello es una de las posibles consecuencias de la quimioterapia. Muchas pacientes han optado por las pelucas para sobrellevar este momento. Conoce cómo elegir la correct

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cabello es parte de la vanidad y coquetería femenina, pero a veces nos toca dejar la vanidad a un lado y luchar por nuestra salud. Para las pacientes con cáncer, la caída del cabello a raíz de la quimioterapia es uno de los efectos secundarios que más temor y tristeza causa.

Sea largo o corto, perder cabello puede resultar una experiencia que afecta la autoestima. Es por eso que una opción para sobrellevar ese momento difícil son las pelucas.

La peluca correcta. Las hay de todas formas, colores y largos. A la hora de escoger una peluca lo primordial es tu comodidad. Puedes optar por una que se asemeje al cabello que tenías antes del tratamiento o jugar con un nuevo estilo, ya sea variando el corte o el color.

Las hay de cabello sintético y natural. Las sintéticas son más delicadas y requieren productos especiales para peinarlas, sobre todo el secador, el rizador o la plancha. Por su parte, las de cabello natural son mucho más reales y puedes tratarlas como si fuese tu propio cabello, pero su alto costo puede ser una limitante.

Puedes elegir entre las cosidas a mano, a máquina o la medida. Las cosidas a mano se ven mucho más reales que las de máquina, solo que su precio aumenta considerablemente. Si tu presupuesto es amplio, puedes hacer la peluca a tu medida y con cabello natural.

Los estilistas recomiendan comenzar la búsqueda de la peluca antes de iniciar con el tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

De esta forma, podrás decidir con calma el estilo, color, forma y probar cómo te sientes con ella para estar preparada a la hora de comenzar las sesiones.

Lugares para la solidaridad. Desde 2005, SenosAyuda cuenta con un banco de pelucas en su sede. Disponen de una gran variedad de pelucas para contribuir con el aspecto físico y la autoestima de la mujer, lo cual es clave para lograr un tratamiento exitoso.

Si deseas donar tu cabello puedes ponerte en contacto con SenosAyuda para saber cómo hacerlo.