• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Manual para parejas

Pareja

Pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el nuevo año llegan las ganas renovadas de ser mejor, de lograr metas, de hacer borrón y cuenta nueva. Las relaciones de pareja no son la excepción. Vale la pena hacer un balance, desechar lo que no sirve y enriquecer lo que se tiene.

El psiquiatra, consultor empresarial y conferencista Mark Goulston se planteó una pregunta que apunta a un gran misterio: "¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?" y elaboró una lista de 10 hábitos que, según su experiencia, contribuyen a mejorar la vida en pareja.

1. Ir a la cama al mismo tiempo. El experto asegura que ir a la cama juntos propicia la intimidad y la compenetración.

2. Cultivar intereses comunes. La pasión no permanecerá encendida para siempre así que la pareja debe disfrutar de las actividades que hace cada uno.

Los intereses comunes se pueden desarrollar.

3. Caminar de la mano. Goulston recomienda a las parejas andar juntos y que se tomen de la mano para preservar el sentido de compañía.

4. Confiar y perdonar. No vale la pena gastar energías en discusiones rutinarias. Las parejas felices se perdonan, confían el uno en el otro y no acumulan rencores.

5. Centrarse más en lo que tu pareja hace bien. Si hurgas en el comportamiento de tu pareja para encontrar algo que no te gusta, lo encontrarás y si buscas lo bueno ¡también!

6. Abrazarse al reencontrarse. "Nuestra piel tiene una memoria de `buenas caricias’ (amor), `malas caricias’ (abuso) y `sin caricias’ (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada de "buenas caricias".

7. Decir "te amo" y "que tengas un buen día" todas las mañanas. Para amar y sentirse amado hay que expresarlo. No hay que escatimar.

8. Decir "buenas noches". El psiquiatra explica que "sin importar lo mal que estás con él o ella, esto demuestra que aún quieres estar en la relación".

9. Llamar o enviar un mensaje durante el día. Muchas parejas no se hablan durante el día. Aunque sea breve, un mensaje en medio de la jornada ayuda a mantener la complicidad.

10. Sentirse orgullosos de estar juntos. Las parejas felices disfrutan de verse juntos y de mostrar al mundo su conexión.