• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Lugares con gusto

Catas de vinos, festivales temáticos o simplemente meriendas en un café son algunas opciones que se pueden planificar entre amigas. Sigue leyendo y conoce algunos de los rincones para compartir estos ratos agradables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Green Market. Situado en el centro comercial Galerías Sebucán, este “mercado verde” hace honor a su nombre, pues es uno de los pocos locales en la ciudad que explora integralmente el concepto de vida saludable. La cocina, para todos los gustos, incluye platos vegetarianos. Además, cuenta con una sección de productos fríos y otra de frutas y confituras. La decoración, ecléctica y a base de tonos verdes, incorpora sillas y lámparas redondeadas con materiales como ladrillo, vidrio y cemento pulido. Un estilo innovador que cautiva al instante. Luminoso y agradable al pie del Ávila. Telfs.: (0212) 935 1315/9456.

Vinósfera. Tal como lo indica su nombre, este local enteramente dedicado al vino se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la vida social caraqueña. La madera, material principal empleado en la decoración, y los elegantes acentos en vidrio crean un ambiente cálido y moderno. En la planta baja –con mesas altas y taburetes– y en la sala superior –reservada para catas y eventos privados– se puede disfrutar de unas copas de vino y de los frescos platillos de la chef María Fernada Di Giacobe. Está ubicado en el centro comercial California Mall, en Las Mercedes, y es un sitio diferente con dejos europeos y sureños, verdaderamente cosmopolita. Telf.: (0212) 993 8627.

El Jaleo. El pueblo de El Hatillo es una zona donde se concentran numerosas opciones gastronómicas. Este local de marcada influencia española no pasa de moda y continúa como uno de los preferidos para visitar los fines de semana. La música rociera y las presentaciones en vivo de grupos de flamenco animan el ambiente mientras se degustan diversas rondas de tapas, preparaciones tradicionales de la cocina ibérica, especialmente las de pescados, mariscos y vegetales. Un plan completo para salidas en grupo. Telfs.: (0212) 961 1356/1452.

Tosca. Es una trattoria que “se distingue por una cocina italiana de calidad y una estética moderna”, según comenta Carla Castillo, gerente de operaciones. El diseño interior de los dos ambientes, el cerrado y la amplia terraza, combina los tonos blanco, gris y rojo carmesí para lograr una identidad propia. Reison Frioni, el chef asesor, señala que “el menú, aunque italiano, contiene algunas sorpresas en los sabores”. Entre los favoritos del público se encuentran los diferentes carpaccios, la saltimbocca alla romana y, el postre de la casa, la pizza de Nutella. Es ideal para almorzar o cenar antes de ir al cine o a una tarde de compras. Está en el Tolón Fashion Mall, PB. Telfs.: (0212) 300 9505/9506.

Ara Natural. Ubicado en una de las terrazas del centro comercial Las Cúpulas se encuentran estos dos locales, puerta a puerta. El café ofrece platos de cocina ligera, como los conocidos wraps de pollo y lomito, sándwiches, la famosa sopa de tomate y los ya icónicos smoothies de frutas. La pastelería, tienda contigua, tiene mousses cítricos, pie de limón y tartaletas variadas. Al estar en La Castellana, uno de los centros gastronómicos por excelencia de la ciudad, Ara Natural es un rincón que atrae público constantemente y es una opción para cualquier día de la semana. Telf.: (0212) 286 8691.

Bocca. Dos pisos, tres niveles y una magnífica vista panorámica de la ciudad caracterizan a este restaurante ubicado en el nivel Terraza de Galerías Sebucán. Tita Beaufrand estuvo a cargo del diseño interior, el cual mezcla suaves colores tierra y madera clara “para lograr una atmósfera cálida y familiar”, comenta Daniel Levy, uno de los socios. El menú, obra de Néstor Acuña, presenta ensaladas, pastas frescas y una variedad de pizzas con sazón mediterránea, en armonía con copas de vino de casas europeas. Un lugar de perfecto para reuniones semiformales. Telfs.: (0212) 935 0172/0173.

Favola. Como una puerta que se abre hacia un mundo fantástico, este restaurante y lounge conjuga el estilo barroco italiano, el inglés clásico –propio de los pubs de los años 60– y algunos toques que recuerdan a la Belle Époque. Tradición y vanguardia se mezclan en esta amplia casa reformada y diseñada por el arquitecto Patricio Petricca. En el primer piso se encuentran el salón, la terraza y el área del comedor donde se sirven diversos platos originales de la cocina italiana. El segundo nivel es el bar, sitio de reunión para todo tipo de público e inspirado en la cultura británica de décadas pasadas. Es un local con un estilo único, donde hay mucho que observar, dada la explosión cromática y los detalles poco comunes como los falsos trofeos de cacería colgados en las paredes de un blanco brillante. Tal como dice la conocida frase, es un lugar “para ver y dejarse ver”. Telfs.: (0212) 262 1806/2220.

Entre Hojas. Este sofisticado lounge se ha convertido en uno de los predilectos de la capital. La temática vegetal impera en todo el espacio y destaca la pared colgante de enredaderas y los muebles que se asemejan capullos florales. Música chill-out desde finales de la tarde, shows en vivo, buenos pasapalos y cocteles creativos crean un ambiente relajado, impecable, femenino y muy chic. Entre Hojas, está en el Hotel Renaissance Caracas La Castellana. Ideal para salir entre amigas, para celebrar cumpleaños, promociones, compartir en horas vespertinas o comenzar una noche de fiesta. Telf.: (0212) 908 4822.

Para romper la dieta

Una buena hamburguesa –de vez en cuando– no hace mal a nadie. Entre las versiones gourmet, cada vez más populares se encuentran las de carne de cerdo, cordero, pavo e incluso las vegetarianas, acompañadas de sticks de yuca o papitas fritas. Ávila Burger y Araxi Grill & Gourmet son dos locales que se especializan en este tipo de “comida rápida” para satisfacer antojos y romper la dieta a conciencia. Twitter: @araxigrill y @Avila_Burger.

Promociones online

Los portales electrónicos como Tudescuenton.com o Aprovecha.com publican constantemente promociones y descuentos especiales para consumir en algunos de los locales de moda de la ciudad. ¡No dejes de consultarlos!

Dulces sabores

Las cakes de la pastelería Franca son la excusa perfecta para planificar una merienda con las amigas y acompañarlas con un cremoso café o una infusión de té. Sus coquetas cajas de franjas pasteles son ideales para regalar. Tienen dos sedes, en la av. Principal de Las Mercedes y en Galerías Los Naranjos.