• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Listas de bodas

Vajilla / Niní y Amalia

Vajilla / Niní y Amalia

Organizar una boda es un desafío. Entre elegir el vestido, las fechas disponibles en la iglesia y la despedida de soltera, la lista de regalos nupciales no puede quedar como una de tus últimas tareas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué quiero? ¿Qué necesitamos? ¿Qué pueden comprar la familia y los amigos sin dejar parte de sus ahorros? Estas son solo algunas preguntas que surgen en las mentes de las novias cuando les llega el momento de decidir qué incluir en la lista de bodas. Si bien en los últimos años se ha visto que se solicita cada vez más colaboraciones económicas, en vez de tostadoras o juegos de copas, también se pueden pedir obsequios que no sean exclusivamente de lujo. Las opciones que se encuentran en el mercado son lo suficientemente variadas para adaptarse a los gustos e intereses más difíciles, desde objetos clásicos hasta innovadores, tecnológicos y divertidos.

Porcelana y cristal
Según la tradición y la etiqueta formal, al armar la lista de regalos nupciales lo primero que se selecciona es la vajilla y los sets de cristalería y cubertería para el nuevo hogar. “Lo más recomendable es adquirir dos juegos de vajillas, una para uso diario y otra para ocasiones especiales, de entre doce a veinticuatro piezas para unos cuatro a doce puestos de mesa”, señala uno de los representantes de la tienda Niní y Amalia.

Las combinaciones entre los modelos de porcelana blanca con otros de diseños y formas llamativas e incluso de colores pasteles –como es la tendencia actual– hacen de esta una versátil inversión.

En las líneas de vasos y copas están los clásicos en cristal de Bohemia o d´Arques, al igual que los más modernos en colores. “Es importante que se consideren las copas de agua, para vino blanco y tinto, y vasos tanto largos como cortos”, comenta Vanessa Sánchez, gerente de mercadeo de Iskia. Una variante válida es obsequiar a los novios los sets para cócteles y shots para que los utilicen en sus reuniones y fiestas.

En cuanto a los cubiertos y piezas de servir, “el acero continúa como el material favorito del público, por su durabilidad y apariencia”. Una de las alternativas que está de moda y que propone Niní y Amalia son los artículos para el bar “como decantadores de vino, sacacorchos o mezcladores”.

Funcionalidad casera
La lista de bodas es algo que se comparte entre los novios, la familia e invitados. Por esta razón, se deben incluir artículos útiles y prácticos para simplificar la vida diaria. “Actualmente, lo más demandado son los electrodomésticos –cafeteras, licuadoras, tostadoras, microondas, procesadores–, utensilios de cocina y lencería variada”, explica Karina Bechara, ejecutiva de mercadeo de Tiendas Beco.

También, para aprovechar al máximo el presupuesto y satisfacer las necesidades de la pareja, “se ve un aumento de la demanda de objetos decorativos como floreros, portarretratos, mantas, elementos para el baño y tocador, y de elementos para organizar el clóset y las áreas de estudios para ahorrar espacio. Lo más importante es no limitarse”, recomienda Bechara.

Estilos diferentes
Otra de las alternativas para obsequiar a los novios, especialmente si están por adquirir o renovar su hogar, es alguna pieza de mobiliario o accesorios de colección. “Las mesas centrales para el comedor o las esquineras en madera y con topes de vidrio de colores, así como bibliotecas modulares, poltronas o accesorios como lámparas, floreros en rafia o bambú, que se integran con facilidad a casi todos los estilos decorativos, representan opciones fuera de lo común pero igualmente válidas para una lista de bodas”, asegura Alejandra Fernández, gerente de imagen de Galea.

Todo depende de los intereses y gustos de la pareja, ya que, si lo que buscan es realizar una gran inversión porque ya se tiene el mobiliario, la cocina y los complementos, las obras de arte como cuadros, esculturas y fotografías son un regalo diferente y una manera singular de conmemorar el enlace.

Memorias
Planificar una boda requiere tiempo y esfuerzo y, por las cientos de decisiones que se deben tomar, no siempre se disfrutan los días de los preparativos. La selección de la lista de bodas es una excusa motivadora para reunir a las madres, damas de honor, madrinas y suegras. Se pueden organizar meriendas, brunch temáticos o atender las propuestas de las tiendas que realizan eventos especiales donde no solo puedes recorrer la exhibición sino participar en rifas, degustar pasapalos, probarte lo último en tocados y definir detalles y contactos para el gran día.

Cambios
De vuelta de la luna de miel y una vez registrado el monto final de las compras puedes revisar qué faltó y hacer algunos cambios o, si tienes crédito, realizar una nueva adquisición.

Calendario
Seis meses antes de la ceremonia y previa cita con las diferentes casas es el lapso recomendado para comenzar a conformar tu lista de bodas y, como fecha de cierre, entre uno a dos meses previos.

Consejos
Cada detalle importa, por eso:
• Dedícale tiempo a armar tu lista y no lo dejes para última hora.
• No incluyas artículos que sabes que no vas a utilizar.
• Trata de no segmentar la lista entre varias tiendas. Usa máximo dos, así podrás administrar mejor tu tiempo y dinero.

FUENTES:
Vanessa Sánchez, gerente de mercadeo de Iskia.
Karina Bechara, ejecutiva de mercadeo de Tiendas Beco.
Alejandra Fernández, gerente de imagen de Galea.
Niní y Amalia.