• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Irresistibles cinnamon rolls

Cinnamon rolls / Sky Ranch News (www.skyranch.org)

Cinnamon rolls / Sky Ranch News (www.skyranch.org)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los deliciosos cinnamon rolls hechos en casa son más esponjosos y suaves. La canela es la especia que le aporta su sabor especial. Para tener cinnamon rolls siempre recién hechos, prepara suficientes, congélalos y hornéalos para una tarde diferente
La canela no es otra cosa que la corteza seca de un árbol. Molida es más suave que en vara y pierde su aroma con más rapidez. Es ideal para darle sabor a las tartaletas de manzana, los cinnamon rolls o los cambures al horno. La canela en rama se utiliza para los ponches calientes o para darle sabor al arroz con leche. Me encanta usar las varitas de canela para remover el azúcar en el café de la tarde.

Cinnamon rolls
La masa
Ingredientes
1 y 1/2 cucharadas de levadura seca.
1/4 de taza de agua tibia.
110 g de mantequilla.
1 taza de leche tibia.
1/3 de taza de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 huevo ligeramente batido.
4 y 3/4 tazas de harina todo uso.

Preparación
Añádele el agua tibia a la levadura y déjala reposar durante diez minutos. Coloca en la batidora la mantequilla y bátela hasta que esté cremosa. Agrega la leche tibia, el azúcar y la sal. Luego añade la levadura disuelta, el huevo e incorpora poco a poco la harina todo uso. Sabrás que la masa está lista cuando se separe de las paredes de la batidora. Si lo consideras necesario, agrégale un poquito más de harina. Transfiere la masa a un mesón ligeramente enharinado, amásala y déjala reposar tapada con un pañito de cocina alejada de las corrientes de aire durante una hora y media.

El relleno
20 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 taza de azúcar morena.
4 cucharadas de canela.

Una vez que la masa haya crecido al doble de su tamaño, divídela en dos. Extiende una parte con el rodillo sobre el mesón con suficiente harina. Unta la mantequilla sobre la masa. Mezcla el azúcar morena con la canela y espolvoréala sobre la masa. Corta los rolls y colócalos en una bandeja con suficiente mantequilla. Tapa la bandeja con un pañito de cocina y déjalos reposar hasta que dupliquen su tamaño, durante aproximadamente una hora.

En el horno
Precalienta el horno a 350º F y hornea tus cinnamon rolls durante 15 ó 20 minutos. Mientras se hornean, prepara el glaseado mezclando suavemente una taza de azúcar pulverizada con tres cucharadas de leche. Una vez que los rolls estén listos, retíralos del horno y báñalos con el glaseado mientras aún están calientes. Sírvelos de inmediato.

Para otro día
Si quedan algunos cinnamon rolls, congélalos envueltos en papel encerado. Caliéntalos en el horno cuando los vayas a servir y no olvides preparar el glaseado.