• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Hábitos que envejecen

Cigarrillo

Cigarrillo

Si bien es cierto que envejecer es un proceso natural que no podemos detener, sí podemos demorarlo y vivirlo con gracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las arrugas, los rollitos y las enfermedades que vienen con esta etapa nos asustan más que cualquier película de zombis. Si bien es cierto que envejecer es un proceso natural que no podemos detener, sí podemos demorarlo y vivirlo con gracia. Muchos de nuestros hábitos diarios favorecen el envejecimiento prematuro, por lo cual debemos evaluarlos para poder hacer los cambios necesarios.

Lo que hay que evitar:

Tomar el sol sin colocarnos protector es uno de los peores hábitos. No sólo nos provoca arrugas y manchas sino que aumenta el riesgo del cáncer de piel y de otras enfermedades.

El sedentarismo desencadena problemas estéticos y físicos. No ejercitarnos hace que aumentemos de peso y puede ocasionar problemas cardíacos y circulatorios.

Fumar es uno de los vicios que más pasa factura a nuestro cuerpo. Arrugas prematuras, cabello reseco y quebradizo, piel poco hidratada, dificultad para la cicatrización, dientes y labios manchados, cáncer de pulmón, de garganta, neumonía, entre muchas otras consecuencias que afectan tu salud y te envejecen.

Tu cuerpo resiente el estrés, la tensión, la angustia y la depresión. Cuando una persona tiene problemas, estos se reflejan en su cuerpo y muchas veces desencadenan enfermedades.

Tomar refresco como si fuese agua es un hábito muy común en muchas mujeres. El consumo en exceso de estas bebidas solo trae cosas malas para nuestra salud, como celulitis y caries.

El alcohol en grandes cantidades, provoca severos daños en el estómago como gastritis, úlcera estomacal, alteraciones nerviosas y adicción.

La mala alimentación, el consumo excesivo de azúcar y frituras se asocian a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y otras patologías.

Tomar poca agua es una de las faltas que siempre cometemos. La hidratación es vital para una piel lozana y joven.