• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Guía del éxito

Profesional cibernauta / ILUSTRACIÓN VÍCTOR BLANCO

Profesional cibernauta / ILUSTRACIÓN VÍCTOR BLANCO

Esta sección te ofrece herramientas útiles para que transites por el sendero que deseas en el campo laboral y potencies tus talentos en las diferentes áreas de tu vida. Síguenos en Twitter: @Revista_Eme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Catherina tiene infinidad de proyectos en mente, pero no puede concretarlos porque el día se le va volando.

Pierde al menos tres horas diarias en el tráfico, una hora por el cotilleo con sus compañeros de trabajo y al menos 20 minutos por interrupciones externas. Su situación es el pan de cada día de cualquiera que trabaja en una oficina, pero ¿qué tal si la dinámica fuese otra? ¿Te imaginas trabajar desde tu casa estando a la cabeza de proyectos que diriges desde internet? Si te agrada la idea, entonces eres una candidata para ser asistente virtual.

Dessire Izaguirre, directora de Top Asistente Virtual Global indica las características del cargo: laboras a distancia, trabajas con varios clientes con los cuales debes tener una relación cercana para cumplir con sus necesidades y tu recompensa salarial es por contrato.

"Somos emprendedores y consultores organizacionales a pequeña escala. Además, somos nuestros propios jefes: controlamos nuestro tiempo y determinamos las condiciones de trabajo".

Dessire explica que una asistente virtual es una profesional de cualquier área que está a la vanguardia de la tecnología. Es además organizada, perseverante y disciplinada, sin embargo, aclara que no todas tienen estas cualidades: "hay gente que necesita una persona que los controle".

Si crees que eres la indicada solo necesitas instruirte en materia de asistencia virtual. "Hay capacitaciones online y cursos", comenta Dessire. Por otra parte, para que te des a conocer sugiere que crees un sitio web y un perfil en LinkedIn, te promociones a través de las redes sociales, aprendas nociones de mercadeo para vender tus servicios y asistas a reuniones de emprendedores. "Somos aliados del emprendedor porque ellos necesitan ayuda puntual y nosotros hacemos contactos con potenciales clientes". Ahora que conoces esta información, solo te queda analizar si quieres lanzarte a la aventura.