• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Estilacho 2013

Todo el mundo tiene un estilacho, algunos pueden ser referencia del buen vestir, otros son un modo de expresión y están también los que nos indican qué debemos evitar si queremos lucir bien. Cada año mostramos al país quién usa qué y cómo y en esta edición especial elegimos a los más acertados con la colaboración de un grupo de expertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser genuino a través de la ropa y que tu look sea consecuente con lo que haces son las claves fundamentales para encontrar un estilo propio que te permita lucir bien. Aquí, con la ayuda de los periodistas expertos en moda Gianfranco Berardinelli, José Roberto Coppola, Laura Castro y nuestra productora gráfica Franciest Poller logramos reunir a aquellos personajes que este año resultaron ser los mejor vestidos de nuestra sección más emblemática.

TOP 5
Elberth José Tobías
BAILARÍN

Laili Lau
DISEÑADORA

José Luis Ávila
PERIODISTA

Mayte
VOCALISTA DE LE FOLLE

Alain
VOCALISTA DE FAMASLOOP


Los favoritos del público
La simpatía de los seguidores de los famosos no siempre denota un acierto a la hora de arrojar un resultado que pueda tomarse como referencia de elegancia, pero sí de lo que significa conectarse con el público. En eso también influye la ropa… y mucho.
Para votar nuestros lectores dieron sus “likes” en nuestra recién estrenada cuenta en Pinterest: Revista Eme. Síguenos y disfruta del tablero dedicado a todos aquellos que participaron en el Estilacho este año.

Laura Carías
REPRESENTANTE DE ZUMBA FITNESS

Carlos Rivera
CANTANTE

LO QUE NO DEBES HACER
No es tan difícil. Lucir bien, elegante y convertirte en una referencia de estilo como Cate Blanchett, Charlize Theron o Angelina Jolie no tiene nada que ver con ser flaca, millonaria o famosa. Tiene que ver con cómo usas tus prendas de vestir. La fórmula no es nada complicada:
• Si usas un pantalón pegado o una falda lapiz debes llevar un top más holgado. Si usas un top ceñido, combínalo con pantalones rectos o anchos.
• Si usas un top brillante, no uses pantalones y zapatos resplandecientes. ¡No!
•  Los peplums dan volumen, sus ondas deben caer sobre la cadera para afinar la cintura y definitivamente no todos los cuerpos se ven favorecidos por ellos.
• Un hombre, por muy rebelde que sea su look, debe llevar los zapatos limpios. De lo contrario, ni su mamá lo verá con buenos ojos.
• Usar la talla adecuada cambia todo. Te verás más delgada/o si los botones de tu chaqueta no parecen a punto de salir disparados.

Amor por la fantasía
Este año fue Minnie Mouse la personalidad elegida para dar un toque de magia a esta sección. José Roberto Coppola la escogió como su favorita. “Minnie supo hacer de su vestido rojo de polka dots un statement. Ha demostrado que una fórmula se puede repetir muchas veces cuando funciona. Y ella lo hace muy bien. Lucir siempre igual la ha vuelto un icono. Nunca ha estado ganada a dejarse llevar por modas pasajeras. Su vestido, del que nunca ha revelado el diseñador, es tan atemporal que se convirtió en un clásico. Fue una audacia y un acierto combinarlo con unos zuecos amarillos. No necesita los pumps, flats, ni stilettos del momento, solo sus zuecos de siempre. Y en ellos se ve estupenda. Con mucha picardía ha sabido exhibir sus enaguas y lucir sexy y fabulosa. Cuentan que en esas enaguas y en sus largas pestañas postizas –secreto que nunca ha confesado a Mickey– está la clave de su largo matrimonio. Pocas saben mostrar su ropa interior sin asomo de vulgaridad. Con mucha astucia entendió que con su gran lazo distraería la atención a sus grandes orejas. Minnie tiene demasiado estilo. Es única. Es sin duda, y por mucho, la mejor”.

Habla el fotógrafo

Ya son nueve años los que cuenta Aníbal Mestre firmando las fotos del Estilacho. Para él, esta sección se ha convertido en un registro de cómo se ha movido la moda en nuestro país a lo largo del tiempo. Recuerda especialmente la primera foto que realizó para la página que hoy es un emblema de esta revista. “Me pareció muy interesante la propuesta de retratar a la gente mostrándose como luce cotidianamente. Mi primer Estilacho fue para Titina Penzini y hasta hoy tengo archivadas todas las fotos que he hecho”.

Los estilachos favoritos de Aníbal este año son el de Mayte, de La Folle; el de Elberth Tobías y el de Alain, de Famasloop. “No solo me gusta el estilo de cada uno de ellos, sino que hacer cada foto fue muy divertido. Mayte vino muy preparada con su asesor de imagen; Elberth estaba con su grupo de bailarines y bailaron como una hora. Él hizo muchos pasos geniales hasta que salió la foto. Por último, recuerdo que Alain me sorprendió mucho con sus pistolas de burbujas. La idea de esta foto es que luzcas auténtico y ellos logran verse muy bien y reflejar cómo son”.

CONSEJOS DE ESTILO
“Aunque algo esté de moda, si no va con tu cuerpo, no lo puedes usar. Elige siempre lo que te favorezca y vaya con tu estilo. Siempre hay algo en tendencia que te va a quedar bien”, Franciest Poller.

“La mejor es Mayte porque refleja totalmente lo que es su estilo. Esto significa que más allá de usar una ropa bonita, tiene creatividad y pone empeño en combinar elementos y comunicar a través de su vestuario una actitud frente a la vida. Esta es una clave para tener un gran estilacho”, Gianfranco Berardinelli.

“Hay prendas básicas atemporales que te garantizan lucir bien: unos tacones clásicos en nude, un vestido negro, una camisa blanca y una prenda en animal print, que puede ser un pañuelo o una blusa. Hay otras piezas que marcan tendencia y que puedes ir variando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en esta temporada se hacen imprescindibles unos zapatos rojos, vestidos en rojo, algo de encaje, los brocados y suéteres oversize”, Laura Castro.

SÍGUELOS EN TWITTER:
Gianfranco Berardinelli @Lord_Gian.
José Roberto Coppola @MisterCoppola.
Laura Castro @Laurex27.
Franciest Poller @FranciestPoller.
Aníbal Mestre @AnibalMestreW.