• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Divertidas gomitas

Gomitas / www.solountip.com

Gomitas / www.solountip.com

Con apenas pocos ingredientes crea unas deliciosas golosinas caseras que les encantarán a todos por igual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer gomitas es una ocasión perfecta para compartir momentos especiales con los más pequeños de la casa. Con apenas pocos ingredientes crea unas deliciosas golosinas caseras que les encantarán a todos por igual. Corta las gomitas con cortadores de galletas e invita a los niños a decorarlas con azúcar.

Lo mejor de hacer gomitas en casa es que puedes preparar la mezcla en la noche y, al día siguiente, cuando esté firme, invitar a tus niñitos a cortarlas y cubrirlas con azúcar. Son ideales como una golosina o para hacer un regalo especial.

Gomitas favoritas

40 gomitas

Ingredientes

7 cucharadas de gelatina sin sabor.

3 tazas de azúcar.

2 tazas de agua.

1 taza de gelatina con sabor.

Azúcar para decorar.

Preparación

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poco más y baja el fuego.

 
El envase ideal

Un molde refractario de vidrio rectangular es el ideal para hacer tus gomitas. Mójalo ligeramente con agua fría y luego vierte la mezcla en él. Déjala reposar durante toda la noche. Es importante que no la metas en la nevera: déjala a temperatura ambiente. Al día siguiente verás que la mezcla estará firme.
 

Al día siguiente

Para formar tus gomitas selecciona tus cortadores de galletas favoritos. Puedes formar corazones o las figuras que prefieras. Despréndelas del molde y luego pásalas por azúcar. Déjalas reposar a temperatura ambiente. Forma gomitas hasta que hayas utilizado toda la mezcla. Guárdalas listas en una lata herméticamente cerrada.


Aprovechar toda la mezcla

Cortar las gomitas en cubos pequeños tiene la ventaja de que te permite aprovechar toda la mezcla de gelatina. Asegúrate de que el cuchillo esté bien afilado para que las gomitas queden lo más parejas posible. Colócalas en cajitas o en bolsas pequeñas de celofán si quieres entregarlas como un regalo especial.
 

Un día soleado

Procura hacer las gomitas durante un día soleado, pues estas golosinas pueden humedecerse con un clima lluvioso. Por eso no es recomendable guardarlas en la nevera. Una vez listas, consérvalas durante más tiempo en una lata herméticamente cerrada o ponlas en una bolsita para obsequiarlas y disfrutarlas de inmediato.