• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Delineado experto

Delineado experto

Delineado experto

El delineado es uno de los retos del automaquillaje. Aquí te damos todos los detalles para que – al fin- logres enmarcar tus ojos como una profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La función del delineado es darle énfasis a los ojos y corregir los defectos. La zona en la que aplicas el delineador es muy importante porque de eso depende que tus ojos se vean mejor.

Para muchas, el delineado es lo más complicado cuando intentan maquillarse. Si bien es difícil, la práctica te dará la maestría. Puedes hacerlo con lápiz, pincel y delineador líquido. Prueba varias formas para que encuentres la más sencilla para ti.

Como una experta.
• Coloca un espejo de aumento sobre una mesa en una habitación bien iluminada.
• Siéntate frente al espejo con el codo de tu mano dominante sobre la mesa.
• Coloca los dedos de tu mano no dominante sobre la piel próxima a tu ojo. Tira ligeramente hacia afuera para estirar la piel.
• Delinea tu párpado superior con tu mano dominante. Mantén el codo sobre la mesa mientras lo haces para evitar que tengas mal pulso y conseguir que la línea no se corra. Traza la raya cerca de tus pestañas mientras sigues la forma natural de tu ojo.
• Delinea la comisura externa del ojo. Si quieres un delineado sencillo, lleva el trazo hasta la comisura final del ojo. Si deseas un delineado estilo ojo de gato, extiende el delineador más allá de la comisura externa y curva levemente hacia arriba la línea extendida. Mientras más arriba, más dramático será el maquillaje.
• Repite la aplicación del delineador en tu otro ojo.
 
Cuestión de mirada.
• Ojos pequeños. Lo peor que puedes hacer es delinearlos por completo, ya que eso hará que se vean más pequeños. El objetivo es abrirlos y, para lograrlo, debes aplicar un lápiz blanco por dentro, pero sólo en la parte de abajo de los ojos; eso les dará luz y creará la ilusión de que son más grandes. No apliques delineador en el párpado superior.
Ojos separados: En este caso la intención con el delineado es juntarlos para lograr más armonía en el rostro. Por eso, lo más recomendable es delinear todo el párpado superior, la zona del lagrimal y la mitad del párpado inferior (desde el lagrimal hacia el centro del ojo).
• Ojos redondos. La idea es conseguir una forma más ovalada.Delinea todo el párpado superior y el inferior, sólo que abajo debes delinear desde la esquina exterior del ojo hasta un poco más de la mitad del centro del párpado. El trazo de abajo no debe llegar hasta el lagrimal. El delineado superior debe de ser más fino desde la mitad del ojo hacia el lagrimal y un poco más grueso hacia la parte externa del ojo.

Truco
Si a pesar de la práctica no logras dominar el delineado, puedes utilizar un pedazo de cinta adhesiva quirúrgica para delimitar el ángulo y hacer una especie de plantilla para el delineado.
• Coloca la cinta desde la esquina final de tu ceja hacia el ángulo que quieras para el final de la línea. Pega y despega la cinta adhesiva un par de veces a una superficie para que sea menos pegajosa.
• Con la cinta en su lugar haz el delineado progresivamente dándole la intensidad y grosor que desees. Despega la cinta.

+ESPEJO

En el mercado
En la región Balagne de Francia, se da una flor conocida como Immortelle por su poder extraordinario de nunca desvanecerse, ni marchitarse. L’Occitane trae el Suero Precioso de Immortelle, con más de 1000 flores en cada envase para corregir las arrugas profundas y restaurar la firmeza de la piel.

NO+
Creer que por arrancarte una cana te saldrán más
Si sale una cana es porque el cabello ha perdido el color desde el folículo. El cabello tarda entre 3 y 5 meses para crecer, es muy probable que  otras hebras también hayan perdido su pigmentación.

TIENES QUE TENERLO
Guante exfoliante
Si deseas una piel hermosa y radiante utiliza un guante exfoliante junto a tu jabón favorito para mantener tu piel joven y limpia.

Cita: “La curva más linda en una mujer es su sonrisa”, Bob Marley

TIP:
Afina tu nariz aplicando base de maquillaje normalmente y colocando una línea de iluminador a lo largo del tabique.

CIFRA:
41% menos de riesgo de padecer trastornos psicológicos presentan quienes practican ejercicio diariamente
Fuente: Revista Locatel