• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Delicioso pescado

Tiene pocas grasas y es la principal fuente natural de Omega 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alto en proteínas y minerales y bajo en calorías, el pescado es un alimento sano que aporta muchos beneficios. Tiene pocas grasas y es la principal fuente natural de Omega 3

Cómo escoger pescado

Lo ideal es pedir siempre el pescado que esté más fresco. En vez de insistir en uno en particular, es mejor pedir el pescado del día. Una vez más, tu olfato es el gran aliado. Cuando está fresco, el pescado huele a mar, su carne es firme y su piel, lisa y brillante. Los ojos revelan su frescura: deben verse brillantes y sobresalir ligeramente de la cabeza. Sin embargo, recuerda que la carne de un pescado recién salido del mar se contrae en las primeras horas y los resultados al cocinarlo no serán los ideales.

Para conservarlo

Lava el pescado con agua fresca tan pronto lo compres. Puedes cocinarlo inmediatamente siguiendo tu receta favorita. Congela el resto en bolsitas plásticas herméticamente cerradas y sácalas del congelador el día en que lo vayas a servir.

Pescado a la plancha

Calienta una sartén con revestimiento antiadherente a fuego medio. Ponle sal y pimienta blanca al filete y colócalo en la sartén con suficiente mantequilla. Tápala y cocina el pescado hasta que esté opaco, de 4 a 8 minutos, dependiendo del grosor del filete. Recuerda voltearlo y no cocinarlo demasiado para que mantenga su textura.

Pescado al horno

El pargo o el mero son ideales para prepararlos enteros al horno. Lava bien el pescado y colócalo en un envase refractario. Rellena la cavidad con rebanadas de cebolla, pimentón en tiritas o hierbas. Añade sal y pimienta blanca. Precalienta el horno a 400º F. Puedes hacer una salsa muy sencilla simplemente utilizando los jugos naturales del pescado y añadiendo el jugo de medio limón.

Para saber si está listo

Introduce un palito muy delgado en la parte más ancha del pescado. Si entra suavemente, quiere decir que está listo. Si sientes que la carne está muy firme, deberás dejarlo un rato más en el horno. Cuando está listo, las fibras del pescado se separan suavemente; si no se mantienen intactas, quiere decir que el pescado está demasiado cocido.

Churrasco de pescado amandine

Ingredientes

1 taza de harina de trigo.

4 churrascos de pescado.

3 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada de aceite de maíz.

3/4 de taza de almendras fileteadas.

El jugo de un limón.

2 cucharaditas de vino blanco.

Sal y pimienta.

Perejil picadito para decorar.

Preparación

Mezcla la harina de trigo con la sal y la pimienta y pasa los churrascos de pescado por esta mezcla. Calienta en una sartén una cucharada de mantequilla e incorpora el aceite de maíz. Sofríe el pescado hasta que esté dorado. Voltea los churrascos y termínalos de dorar. Retíralos y colócalos en una bandeja.

En otra sartén, derrite la mantequilla restante e incorpora las almendras fileteadas. Cocínalas hasta que estén doradas. Añade el jugo de limón y una pizca de sal. Incorpora el vino blanco y deja cocinar un poco. Vierte esta salsa sobre los churrascos de pescado y decora con perejil picadito. Sirve de inmediato.