• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Cuidados caseros para tu rostro

El cuidado del rostro es primordial

El cuidado del rostro es primordial

La forma en la que aplicas la crema en la cara puede ayudar a tonificarla o perjudicarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es importante que te tomes un tiempo semanal para relajarte y mantener la lozanía de tu rostro. Dedícate una tarde y verás como tu piel lucirá impecable. Primero, debes recordar los pasos básicos para preparar tu piel: exfoliación, tónico, mascarilla, contorno de ojos e hidratación.

Pequeño spa
Para comenzar, busca un lugar cómodo y coloca unas velas aromáticas y música para relajarte. Hierve agua con un poco de manzanilla y moja un pequeño paño para colocarlo en tu rosto; así tus poros se abrirán. El siguiente paso es exfoliar. Usa un producto que se adapte a las características de tu piel o mezcla azúcar y miel para hacer un exfoliante casero.

Luego lava tu cara y aplica un tónico refrescante. Ahora, aplica una mascarilla y déjala actuar por unos minutos. Puedes colocarte unas rodajas de pepino o de papa en los ojos para disminuir la inflamación. Luego de retirar la mascarilla, coloca tu crema hidratante para finalizar tu sesión personalizada de spa.

Mascarillas caseras
Para pieles resecas. Si tu rostro es reseco, solo necesitas aguacate y aceite de oliva: sus nutrientes harán que tu piel se hidrate. Mézclalos bien hasta hacer una pasta y aplícala en tu rostro. Luego retira la mascarilla con agua tibia.

Eliminar impurezas. Para regenerar la piel y eliminar impurezas, mezcla una cucharada de miel, otra de leche en polvo y una clara de huevo. Aplica la mezcla en toda tu cara y déjala por 15 minutos. Retírala con agua tibia y luego lava con agua fría para cerrar tus poros.

Para revitalizar. Para nutrir la piel, haz una mezcla con una cucharada de yogur y una de miel. Mezcla bien y aplícala con movimientos circulares y ascendentes. Déjala actuar de cinco a diez minutos.

Toque de lujo
Completa tu sesión de spa con unas burbujas. Compra un espumante y completa tu día con una copa de vino frío. Un rico té frío también es una opción.

FUENTES:
www.lindisima.com.
www.ehow.com.

+ESPEJO
PARA EL MERCADO
Pond’s presenta la nueva línea White Beauty que, con su exclusiva fórmula enriquecida con el complejo Vita E Complex (vitamina E, B3 y alantoína), se encarga regular el exceso de melanina en la piel, combatiendo la aparición de manchas.

TIP
Agrega moras
a tu alimentación. Esta fruta tiene grandes poderes antioxidantes y un alto contenido de potasio y vitamina C.

MINI TEMA
Refugio antiestrés
Si quieres escapar del caos de la ciudad, Renacer Spa Center ofrece un espacio privilegiado en la Colonia Tovar con una gran variedad de tratamientos y terapias, desde masaje con piedras volcánicas hasta envolturas a base de chocolate. También puedes practicar yoga y disfrutar de un menú vegetariano.

NO+
Aplicar mal la crema del rostro
La forma en la que aplicas la crema en la cara puede ayudar a tonificarla o perjudicarla. Aplica la crema con movimientos de abajo hacia arriba y partiendo del centro de la cara.

TIENES QUE TENERLO
Bata de baño
Es el complemento ideal para un día de spa en casa.