• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Cuidado del rostro, reglas para ellos

Hombre afeitándose

A muchos hombres les fastidia cuidarse la piel y, sobre todo, el rostro

Los beneficios que aportan los productos y tratamientos para la piel del rostro son numerosos. Aplicando cuidados básicos, pueden ahorrarse irritaciones por el afeitado, quemaduras y arrugas prematuras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A muchos hombres les fastidia cuidarse la piel y, sobre todo, el rostro. “Eso no es de hombre”, según ellos. La verdad es que nunca crearon el hábito de cuidarse la piel, no saben que también los afectan las arrugas y la piel reseca. Entiendan: a las mujeres nos encanta un hombre aseado y cuidado. Aquí encontrarás datos sobre el mantenimiento que tu cara necesita.

Rutina
Nadie te exige que pases horas frente al espejo, pero sí que te laves el rostro al despertar y antes de acostarte. Puedes elegir una espuma limpiadora o un jabón con Ph neutro.
Debes cuidar tu piel del sol y si haces deportes al aire libre, más aún. El sol daña la piel y no discrimina entre hombre o mujer. Así que compra un protector solar con FPS 30 y aplícalo en tu rostro todos los días antes de salir y cuando te expongas al sol.

Acerca de los vellos de la nariz y las orejas: jamás los extraigas porque solo pescarás una desagradable infección. Utiliza un cortador especial que los recorte rápidamente y sin dolor.

Afeitado
El tema más complicado para los hombres es el afeitado. Recuerda afeitar la piel de la cara en la misma dirección del crecimiento del vello, de lo contrario la piel se irrita y se obstruyen los poros. Lo importante no es solamente el momento de la afeitada, sino también el proceso posterior de recuperación de la piel.

Deja correr agua caliente para que tus poros se abran y sea mucho más sencillo el afeitado. Aplica un exfoliante con movimientos circulares para levantar el pelo de la barba y evitar que se enquiste. Lo más recomendable es que utilices crema de afeitar.

La navaja debe cambiarse cada dos o tres rasuradas, ya que pierde su filo y puede provocar inflamación alrededor del vello. Si afeitarte diariamente con hojillas es insoportable para tu piel, prueba con una rasuradora eléctrica. Al terminar, humecta tu piel con un gel o crema.

Pequeños problemas
Hay varios problemitas que tal vez te molestan y no sabes cómo solucionar. Si tienes ojeras o bolsas, probablemente tu piel sufra fatiga. Exfóliate semanalmente, usa una crema que tenga ginseng y da unos golpecitos suaves en el contorno de los ojos de adentro hacia fuera con la punta de los dedos. Otro problema: las arrugas. En el contorno exterior de los ojos y de la boca suelen aparecer unas líneas de expresión que se agudizan con la edad. Para resolverlo necesitas dos cosas: hidratación y protector solar.

+Espejo
En el Mercado
Para el hombre que disfruta de los contrastes, la casa de moda italiana Iceberg ha creado una nueva fragancia. Burning Ice es la dualidad del fuego y el hielo, que crea un perfume seductor que enaltece la masculinidad.

Ferrari Red Power combina la fuerza de sus famosos carros con la elegancia y actitud enérgica del hombre apasionado del automovilismo. El hombre Ferrari es un seductor natural que irradia poder, independencia y fuerza... al igual que esta fragancia.

Para los hombres que les encanta conquistar bellezas naturales, Kiotis París presenta Conquest. Un perfume con un aroma cítrico y amaderado que representa las grandes aventuras en la naturaleza.

NO+
Camisas informales con corbatas
No, no y no. Jamás uses corbata con tus camisas casuales y, ojo, no todas las camisas con botones son formales. Nuestro clima cálido te da oportunidad de lucir bien prescindiendo de estas prendas, así que no abuses.

TIP
El cabello ondulado es más seco por naturaleza, así que hay que hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Si está bien hidratado, el rizo se formará con una forma más bonita y definida.

“Cualquier hombre puede estar de buen espíritu y buen humor cuando está bien vestido”,
Charles Dickens.