• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Cuentos que cobran vida

Disney estrena princesa con una espectacular coronación / Adriana Terán H.

Disney estrena princesa con una espectacular coronación / Adriana Terán H.

Disney estrena princesa con una espectacular coronación y también nuevas atracciones en su parque más emblemático, el Magic Kingdom de Orlando, Florida. Estuvimos allí para traer todos los detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No todas las niñas sueñan con un vestido vaporoso y un príncipe que venga a rescatarlas. Hay algunas que quieren usar la coronita, pero también ser independientes, demostrar su fortaleza y disfrutar de ser normales. Así es Merida, la inspiradora protagonista de Valiente (Brave), una historia sin príncipes enamorados que ganó un Oscar al Mejor Film Animado y sus ganancias mundiales ascienden a los 538 millones de dólares.

Desde 2012 Disney viene exaltando los valores de amistad, lealtad y familiaridad a través de la campaña “I’m a princess”, conformada por emotivos videos donde niñas y adolescentes describen qué es para ellas ser una princesa: “Soy una princesa, creo que luchar por mí misma es importante y más aún hacerlo por otros... Creo que la compasión te hace fuerte... Soy una princesa y llegó mi tiempo de reinar”.

Es bajo este concepto que se incluyó a Merida en la corte real de princesas Disney con una celebración propia del lugar donde los sueños se hacen realidad.

“Soy valiente y soy una princesa”

La mañana no escatimó en rayos de sol para iluminar los rostros sonrientes de cientos de niñas aglomeradas frente al castillo de Cenicienta en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Orlando. Algunas llevaban el vestido verde de Merida, otras más osadas usaban una peluca roja y todas esperaban ansiosas la llegada del momento en que su princesa favorita recibiera su corona.

Con toda la pompa de una coronación real, se presentaron las primeras invitadas a la celebración: Sophia Grace y Rosie, famosas por su participación frecuente en The Ellen DeGeneres Show.

Luego, en medio de una atmósfera de inusitada solemnidad apareció en el escenario Gabrielle Douglas, medallista olímpica estadounidense junto a su mamá, para dar inicio a la ceremonia con un emotivo discurso acerca de la importancia que ha tenido el apoyo materno para lograr sus metas. Al finalizar, la música dio inicio a la algarabía y comenzó a fluir la magia, que quieras o no te contagia.

Una a una fueron desfilando las diez princesas Disney que darían la bienvenida a la nueva integrante del grupo: Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel, Tiana, Ariel, Jasmine, Aurora, Bella, Pocahontas y Mulan. No solo los niños gritaban, algunos adultos lloriqueaban, se tocaban el pecho y ovacionaban a su princesa favorita. Cuando estuvieron todas dispuestas en el escenario, se escuchó el leit motiv de Brave y entre la gente surgió Merida montada en su corcel negro llamado Angus, seguida por una inmensa banda escocesa portando estandartes e instrumentos.

Llegó a los pies del castillo y con el desenfado que la caracteriza subió al escenario, donde la esperaba su madre, la Reina Elinor, para coronarla. Los fuegos artificiales no se hicieron esperar, para así terminar de erizar a los asistentes y concluir la ceremonia con todas las de la ley.

 

Lo nuevo

Estar dentro del Magic Kingdom antes de que abra sus puertas y escuchar el grito de la multitud que espera afuera para ingresar es alucinante y revela que Walt Disney World Resorts tiene el eslogan bien puesto. Este es el lugar donde los sueños se hacen realidad. Tanto el de los niños, que se encuentran con sus personajes favoritos, como el de los adultos que pueden desconectarse de sus rutinas y, sobre todo, disfrutar de la ilusión en las caras de sus hijos. Eso, de verdad, no tiene precio.

Acontecimientos como la coronación de Merida, independientemente de que sean concebidos por estrategias de mercadeo y signifiquen que llegarán cientos de nuevos productos a las tiendas Disney de todo el mundo, hacen de los parques de Disney, lugares literalmente inolvidables que no pueden visitarse una sola vez.

La idea es que disfrutes cada visita tanto como la primera por lo cual presentan novedades cada año. Es así como el Magic Kingdom acaba de inaugurar una nueva etapa que forma parte de la mayor expansión que se haya realizado en 41 años de historia. Se trata de la Nueva Fantasyland, con 21 acres que incluyen nuevas atracciones y renovación de algunas clásicas.

Paisajes de cuentos de hadas

Quienes son fanáticos de La Bella y la Bestia encontrarán en “Enchanted tales with Belle” el paraíso. Con el castillo de la Bestia rodeado por pinos y cascadas como fondo, la aldea del cuento ofrece espacios como la taberna de Gastón y una tienda con artículos para el hogar. Luego, una senda empedrada lleva al impresionante restaurante Be Our Guest, inspirado en el salón del castillo de la Bestia.

Además, la cabaña donde viven Bella y su padre Maurice, ofrece a los invitados un viaje a través de un espejo mágico que los llevará a compartir con los personajes de la película, incluyendo al candelabro Lumière.

Cerca de allí, está “Under the sea. Journey of the Little Mermaid”, una atracción espectacular que, con tecnología Audio Animatronics, cuenta la historia completa de Ariel en un recorrido que se hace en una almeja. Aquí, la música del filme, ganadora del Oscar en 1990, es la gran protagonista.

Luego, el camino te lleva a descubrir Storybook Circus, un espacio que reúne juegos de feria y atracciones en el marco de espectaculares carpas. Allí, es donde está ubicado el clásico “Dumbo, The Flying Elephant” con un segundo paseo idéntico que se instaló al lado. Además, está el espacio con juegos de agua llamado “Casey Jr. Splash ‘N’ Soak Station”, la montaña rusa renovada “Barnstormer”, conducida por Goofy, y el espectáculo “Pete´s Silly Sideshow”, donde grandes y chicos podrán retratarse con Minnie, Donald, Daisy y Goofy, esta vez encarnando graciosos papeles circenses.