• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Cremoso helado

Helado / Henry Delgado

Helado / Henry Delgado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El helado es protagonista de deliciosos postres como la tradicional cassata italiana y el festivo baked alaska, pero también de los clásicos de las fuentes de soda, como el caramel pecan, el sundae, el banana split y el famoso peach melba.

Cómo escoger helado

A la hora de comprar helado, coloca en tus manos varios envases del mismo tamaño. Selecciona el que pese más, pues tendrá menos contenido de aire. Elige helado o sorbete, según las preferencias de tu familia y procura tomar el helado cuando termines la compra para que no se derrita mientras llenas tu carrito.

Para conservar los helados

Cuando pongas los envases en el congelador, asegúrate de que la tapa esté bien cerrada para evitar que el helado absorba olores. Igualmente, taparlo bien te garantiza que no se formarán cristales de hielo en el helado.

Cuando está muy congelado

Si el helado está demasiado congelado, se hace difícil servirlo. Puedes poner el envase en el microondas durante 20 segundos para suavizarlo un poco. También puedes sumergir la cuchara en un vaso de agua caliente y así formar las bolas de helado será muchísimo más fácil.

Para los invitados

Servir helados a invitados puede resultar complicado cuando se trata de una cena elegante o una fiesta infantil. Una solución es formar las bolas de helado en una bandeja con anterioridad y colocarla en el congelador tapada con papel plástico. Verás cómo la tarea se facilita a la hora de servir el postre.

Helados o sorbetes

La diferencia entre un helado y un sorbete está en los ingredientes con los cuales se preparan. El sorbete se hace sin lácteos, sin huevos ni gelatina y a partir de jugos naturales de frutas. Por su parte, los helados se preparan con crema y productos lácteos.

Fuente de soda en casa

Prepara en casa deliciosos helados al estilo de la mejor fuente de soda. Para un auténtico banana split, combina cambur con bolas de helado de chocolate, fresa y mantecado. Decóralo con sirope de fresa, de chocolate, crema batida y una guinda.

Para hacer el caramel pecan, sirve helado de mantecado y decóralo con caramelo y almendras fileteadas y tostadas. El famoso sundae se prepara con helado de mantecado y sirope de chocolate, mientras que el clásico peach melba se hace con melocotones, helado de mantecado y un delicioso sirope de fresas.

Nidos de merengue

Ingredientes

3 claras de huevo.

1 y 1/2 tazas de azúcar.

Helado de fresa.

Hojas de salvia para decorar.

Preparación

Precalienta el horno a 200º F. Para preparar el merengue, bate las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes, incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva. Para saber si el merengue está listo, pasa un poquito de mezcla entre tus dedos. No deben sentirse los granitos de azúcar.

Para formar los nidos

Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y marca los círculos con un lápiz utilizando como guía un vaso. Llena la manga para decorar con el merengue y forma círculos concéntricos siguiendo la línea marcada. Una vez que tengan el tamaño adecuado, forma los laterales con dos vueltas adicionales del merengue. Hornea hasta que los nidos estén firmes pero no dorados. Apaga el horno y déjalo enfriar con las bandejas adentro.

A la hora de servir

Coloca un nido de merengue en el centro del plato y rellénalo con una bola de helado de fresa. Decora tus nidos con ramitas de salvia fresca. Puedes hacer tus combinaciones favoritas, añadiendo siropes de sabores o frutas frescas. Lo mejor de esta receta es que puedes hacer los merengues unos días antes y guardarlos en un envase herméticamente cerrado para que mantengan su textura.