• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Cojines: color y confort

Cojines / Alfredo Cedeño

Cojines / Alfredo Cedeño

¿Buscas una forma instantánea y económica de transformar algún espacio de tu hogar? Los cojines son grandes aliados para traer color, confort y nuevos aires a cualquier lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cojines son el complemento perfecto si deseas decorar cualquier espacio del hogar de manera económica y funcional. Ellos lucen de maravilla sobre el sofá del salón, en la butaca de la biblioteca, en los muebles exteriores, sobre las camas, en los bancos de la cocina o incluso en el suelo y hasta en una esquina del salón de la televisión.

Siempre hay un espacio para que los cojines aporten nuevos aires a la casa, con colores y diseños que puedes cambiar según la temporada.

Estética más funcionalidad
Además de ser el elemento decorativo por excelencia, los cojines cumplen una función práctica. Ellos le dan confort a tu sofá y hacen que tu butaca sea más acogedora, pues te permiten encontrar una postura más cómoda.

Color y diseño en el hogar
Lo mejor que tienen los cojines es que, por ser un elemento económico, puedes cambiarlos sin mayores complicaciones cuando quieras renovar con apenas una pequeña inversión.
En este sentido, cuando compres el sofá o las butacas de tu casa, procura escogerlos en colores neutros, para poder jugar con los tonos, diseños y texturas de cada temporada.

Cuántos cojines
Los números pares darán a tus espacios simetría y orden, mientras que los impares le darán un aspecto más moderno a tus ambientes.
Prueba con tres, cinco o más según el tamaño de tu sofá y uno para las sillas o butacas. Algunos cojines un poco más grandes crean un espacio más limpio y ordenado a diferencia de demasiados cojines pequeños. No exageres la cantidad de cojines para que tu sofá luzca acogedor sin estar abarrotado de tantos elementos.

Combinaciones acertadas
Busca la armonía de colores, diseños y texturas. Por ejemplo, dos  cojines cuadrados en colores sólidos que contrasten con tu sofá, uno rectangular en el centro y dos o tres de estampados interesantes donde estén presentes colores de otros elementos del ambiente. La mejor referencia a la hora de escoger tus cojines es tomar en cuenta los colores de alguna pieza de arte que tengas y lograr armonía en los ambientes.

La textura
Los textiles suavizan el rigor de los sofás de cuero, ofrecen calidez y confort. Dale a las texturas tanta importancia como al estampado y al color.
Asegúrate de que el material de tus cojines ofrezca suficiente tracción como para que no se rueden en el sofá, especialmente si éste es de cuero.

El tamaño de los cojines
Hoy en día puedes encontrar cojines de medidas diferentes. No pongas cojines altos en sofás de respaldares bajos y medidas tradicionales. Reserva los cojines muy grandes para el suelo y para darle un aire más casual a tus ambientes. Para los sillones preferiblemente opta por los cojines pequeños. No olvides que lo más importante es el confort.