• Caracas (Venezuela)

EME

Al instante

Casa renovada

La propuesta de la diseñadora internacional Adriana Hoyos ha logrado estampar un estilo inconfundible en lo que a interiorismo se refiere

La propuesta de la diseñadora internacional Adriana Hoyos ha logrado estampar un estilo inconfundible en lo que a interiorismo se refiere

Esta temporada ofrece grandes oportunidades para renovar tus espacios, así que indagamos sobre cuáles son las mejores ideas para lograrlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año nuevo te trae sus nuevos aires, su entusiasmo y esa sensación de que hay que comenzar de nuevo. Es así como, inevitablemente, notas que ese mantel ya no está en sus óptimas condiciones. Que las ollas quedaron muy chocadas con las jornadas decembrinas. Que los cojines del salón ya dieron su último suspiro y que desde hace tiempo, estás cansada de esas cortinas. No te pasa solo a ti. Durante los primeros meses se enciende la alarma del cambio en todos los aspectos de tu vida y la casa no es la excepción.

Beco lo sabe bien. Por eso cada primero de enero los venezolanos amanecemos con un equivalente al Black Friday norteamericano. El que llegue primero a la puerta de estas tiendas por departamento, tiene más oportunidades de renovar sus almohadas, su lencería y sus artículos de cocina. El GOS, evento durante el cual Beco hace descuentos del 5% al 70% en la mercancía de todas sus tiendas, se convierte en una especie de reality show en el que pareciera que solo ganan los más rápidos.

La verdad, según afirma Ramón Mantellini, gerente de mercadeo de Beco, es que todos ganan porque GOS se hace durante veinte días, dos veces al año, y la gran logística que implica permite que haya disponibilidad de muchos productos durante el tiempo que dura la promoción. “La gente por estos días tiene necesidad de organizarse, de reponer sus objetos de uso diario y de bajar los kilos adquiridos durante las fiestas y aunque en junio GOS está más orientado hacia la moda, el rubro de hogar siempre vende”, revela Mantellini.

Los más buscados

Fuimos a investigar en las tiendas Beco cuáles son los artículos predilectos para brindar ese aire de nuevo comienzo a los espacios y Ramón Mantellini, nos confirma nuestros hallazgos. “En esta época hay un gran interés por renovar. La gente busca mejorar lo que tiene y nosotros ofrecemos tendencias, artículos innovadores y de excelente calidad”.

Los siguientes artículos son sinónimo de renovación y sin invertir demasiado se puede lograr el objetivo:

• Cubertería en acero inoxidable.

• Ollas y sartenes de cerámica.

• Almohadas, protectores de colchones, sábanas y edredones.

• Toallas.

• Contenedores plásticos y de vidrio.

• Ganchos.

• Accesorios para baños.

La creatividad es la respuesta

Crismar Cuyares, directora de Livings Decoración, apuesta por el reciclaje y la onda retro. “Los muebles vintage y de estilo retro son una tendencia. Grandes tiendas como Bo Concept están trayendo diseños inspirados en décadas pasadas que además funcionan en combinación con lo que ya tienes. Para renovar los espacios no necesariamente hay que invertir demasiado. Se pueden laquear muebles y retapizar”.

Cuyares aconseja no gastar mucho, sino optar por ideas que puedan marcar la diferencia. “La mezcla de estilos ayuda mucho a encontrar uno propio. En cuanto a las paredes, se están usando colores muy claros o muy oscuros, porque la premisa es el contraste”.

Por otra parte, hay elementos decorativos que están marcando pauta para cambiar el aspecto de un espacio. En Abstracta, apuestan por las alfombras en distintas texturas y en colores que contemplan las gamas de azules y verdes; cojines enormes con estampados que simulan elementos de la naturaleza, como piedras o troncos de árboles, y taburetes, banquitos y todo tipo de accesorios para la cocina en plásticos de colores estridentes.

Cuestión de color

Crismar revela que la empresa Pantone eligió un color, como cada año, para dictar pauta sobre las paletas de colores que influirán tanto en el diseño, como en la moda, la decoración, el cine y el arte. El elegido fue el verde esmeralda pues es elegante, hermoso y aumenta la sensación de bienestar, equilibrio y armonía.

La especialista sugiere combinarlo con tonos opuestos como el magenta, el fucsia y el rojo, así como también con marrones, ocres, amarillos, negros. Para quienes no son tan audaces, sugiere combinarlo con un verde más claro.

Aportando estilo

Kristina Wetter, quien dirige su propia colección de lencería y elementos decorativos para el hogar llamada Kristina en casa, comparte algunas de sus ideas.

-¿Qué elementos decorativos son provechosos para renovar los ambientes?

-Para renovar espacios de manera rápida y sin altos costos los elementos ideales siguen siendo, en el caso de la sala, los cojines y las mantas decorativas, ya que le aportan color y estilo a los ambientes. Completa con mantas, bellos floreros y elementos que aporten puntos de color a tu mesa. En el caso de la habitación, un nuevo edredón con los diseños y los colores de la temporada le dará un aire distinto a tu dormitorio. Elige el edredón coordinado con tus sábanas, tomando en consideración el color de tus paredes y la luz que baña tu habitación.

Para el baño, compra dos juegos de paños y salidas de baño para tener en uso uno mientras el otro se lava. La cocina también merece sus detalles. Nuevos pañitos, agarraollas y guantes para el horno la harán verse renovada, sin mayores gastos.

-¿Qué elementos estarán de moda en los próximos meses?

-Los cojines seguirán presentes en nuestros ambientes con texturas diferentes, bordados impecables, combinaciones de telas y colores actuales en diseños muy gráficos para darle aires renovados a nuestros espacios.

-¿Cuáles son los colores que deben incorporarse a la decoración del hogar?

-Nuestra nueva colección está inspirada en el fuego, la transformación, la energía de los elementos básicos. Así, los colores vivos, alegres, intensos y llenos de fuerza como el naranja lava, el rojo intenso, el zinfandel y el mostaza brillante se combinan con el lila para crear combinaciones llenas de energía.

Lujo y minimalismo

La propuesta de la diseñadora internacional Adriana Hoyos ha logrado estampar un estilo inconfundible en lo que a interiorismo se refiere. Si lo que buscas es un cambio más profundo, tener como referencia el trabajo de Hoyos es siempre un acierto.

Recientemente, desarrolló un proyecto de diseño que ha recibido innumerables reconocimientos por su elegancia y originalidad. Se trata de la Casa Paraíso en Nassau, Bahamas, donde la diseñadora, bajo su marca homónima, combinó las características de la naturaleza con refinada funcionalidad, logrando espacios equilibrados cálidos y contemporáneos.

Ideas prácticas en la red

Tanto en Youtube como en Pinterest puedes encontrar tutoriales y referencias para elaborar elementos decorativos interesantes con materiales que tienes en casa, pero aquí compartimos algunas ideas.

• Con telas con estampados modernos puedes forrar lienzos y armar una composición. Si lo haces con tres cuadros iguales, puedes disponerlos paralelos en una pared con un color sólido.

• Los monogramas están muy de moda. Puedes mandar a hacer unas letras en algún material resistente y forrarlas en colores o pintarlas. Incluso puedes hacer un gran mural con una sola letra.

• Los juguetes viejos pueden adquirir un nuevo carácter convirtiéndose en obras de arte para el cuarto de tus hijos. Puedes cubrirlos con resinas de colores, escarcha o pintarlos y fijarlos en superficies de un color plano.

Señas:

Tiendas Beco. www.beco.com.ve.

Livings Decoración. www.livingsdecoracion.com.

Abstracta. www.abstracta.com.ve.

Adriana Hoyos. www.adrianahoyos.com.

Kristina en casa. De venta en Beco